QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio comportamiento ramirezi
Respuestas: 10    Visitas: 1311
#1
A partir de hoy he notado un cambio exagerado del único ramirezi que tengo. Tiene a todos los habitantes del acuario asustado, incluso a los discos que son de mayor tamaño.

Ese cambio ha sido repentino en el día de hoy, pregunto por si hay personas más experta que pueda saber a qué se debe. Si tuviera algunas hembras a su alrededor estaría más tranquilo?

Mañana intentaré hacer un vídeo para que veáis las continuas persecuciones que se viven en mi acuario.

Que conste que antes estaba totalmente tranquilo.
#2
Cambio de agua? Cambio brusco de parámetros? Es hembra?
#3
(26-04-2020, 12:41 AM)AFI escribió: Cambio de agua? Cambio brusco de parámetros? Es hembra?

Pues mira!! Ahora que lo dices si, ha sido después del cambio de agua que he hecho hoy. El cambio de agua ha sido el habitual del 50%. Y los parámetros en principio todo igual, ph 6.5 mediante controlador, los cambios si los estoy aditando con sales para subir Gh y Kh, pero estoy tratando solamente el agua del cambio, ósea aún no ha subido ni un grado. Por lo demás todo igual que siempre N 10, P 1
#4
Algo no le ha gustado, se ha estresado y lo ha pagado con los compañeros.

Hace mucho tiempo me pasó algo "parecido" por un cambio de agua. A la mañana siguiente me encontré los restos de un suicidio colectivo por el suelo.
Creo que el culpable fue el pH porque es lo único que no puedo controlar así de primeras y lo tenía bastante bajo antes de hacer el cambio. Pasas de verde lima a azulón en un momento.
Ahora sí voy a hacer un cambio grande de agua, apago el CO2 la noche anterior.

Salu2
#5
Pues os cuento, el muchacho parece que ya se ha calmado!! A dejado a todos sus compañeros tranquilos.

Es súper curioso el cambio de comportamiento que tuvo. Tenía a todo el acuario correteando. la próxima vez que se ponga así le haré vídeo.

Seguiremos observando estos comportamientos.

Un saludo
#6
Algunas especies tienen asociadas las puestas a la época de lluvias en su entorno natural. Con la variacion de parametros con el cambio de agua podrías haber activado su instinto reproductor y ya se sabe que los cíclidos en epoca de cria se vuelven mas agresivos. Podría haber sido eso -hi.gif
#7
De todas formas le tengo que buscar algunas compañeras, lo tengo solo y me gustaría que estuviese acompañado. Lo ideal sería una sola hembra o un par de ellas!?
#8
Os presento al muchachito que me tiene como loco a todos los habitantes del acuario!

[Imagen: HWhBMTg.jpg]


Pues sí!!! También os está advirtiendo a vosotros!!!-nosweat.gif Imaginar como tiene a sus compañeros.
Fijarse como se ve a todo el mundo arrinconado y el controlando el terreno.
Madre mía, ojalá cambie el comportamiento sino tendré que sacarlo del acuario. Voy a seguir observando un par de días.


[Imagen: njgctQo.jpg]
#9
Si tiene hasta cara de malote!!!! Big GrinBig Grin
#10
ay,! además es que los discos son mucho más tranquilotes.
#11
Buenos días, posiblemente el agua estuviera un poco más baja de temperatura. Yo me di cuenta que mi calentador no funcionaba correctamente, por las peleas que se formaban en el acuario periódicamente y que coincidían con fallos del calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: