QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caido al lado oscuro he... Os presento mi primer marino!!
Respuestas: 66    Visitas: 8559
#16
Las pantallas chinas de led son perfectamente válidas para un acuario de arrecife y para todo tipo de corales. Otra cosa es la calidad que puedan ofrecer ciertos fabricantes.
Como bien dice raiman en mi acuario tengo 3 pantallas de led chinas con dimeo WiFi y no tengo quejas en cuanto a espectro o potencia y eso que están al 60-70℅.
En cuanto a la anémona no puedo ayudarte, no tengo experiencia con ellas, aunque sería conveniente que pusieras que animal es en concreto.
#17
Pues si mal no recuerdo me dijeron que era una Anemonia viridis, a todo esto conseguí ayer un skimmer de mochila QQ1 baratito, ya lo he puesto esta mañana, y estoy ahora detrás de una pantalla que es igual que esas chinas pero con 2 canales, azul y blanco, de 120W e intensidad regulable, sin wifi eso si, pero creo que eso sea lo de menos jeje. A ver si poco a poco va cogiendo color el acuario =), gracias por los consejos de nuevo
#18
hola compi bienvenido a este lado del hobby cada vez somos mas, bueno yo tampoco es que sea un experto por que estoy empezando recientemente pero lo primero y lo mas basico ya te lo han dicho "la luz y el skimmer" eso si quieres peces y corales es fundamental y si no quieres gastar mas a la larga ponlo de primeras buenos que es lo que te va mantener el acuario.
ya luego poniendo todas tus dudas sobre la marcha y leyendo mucho mientras veras como todo marcha, yo empece de cero aqui y aqui estoy aprendiendo todo y de momento todo bien..
animo y un saludo
#19
Como ya te he comentado y siguiendo tu hilo.
En otro post dije: a las pruebas me remito, si nuestro compi Manuel tiene una pantalla de esas y le va bien, y si esta en tus posibilidades tira para adelante.
Pero como siempre cuando gastamos pasta, mira bien antes de decidir.-good.gif
Saludos, buen Domingo.
#20
Bueno pues me he hecho con la pantalla, está montada ya (me ha tocado hacer unos apaños ante la prohibición de agujeros en techo/pared XD, así que ya con skimmer y pantalla de 120w led con azul y blanco regulables. Lo que tuve fue un problema con el skimmer al principio, estuvo un día sin trabajar por ello... me parecía raro que no subiese la espuma despues de casi 24h... ya mire bien, y el agua no la cogia, le di vueltas al coco y pensé: ¿no será que el nivel del agua esta bajo? Efectivamente, fue subir el nivel, y el skimmer empezó a funcionar correctamente, al rato ya estaba subiendo la espuma, ahora es cuando viene mi pregunta, que por lo que he leído hay que calibrar el skimmer, en 24 horas se me ha llenado esto:

[Imagen: 211s9qx.jpg]

No se si es mucho o poco, se supone que por lo que he leído en las instrucciones, si se llena muy rápido, hay que regularlo (levantarlo) hasta que salga en el tiempo correcto, el problema, no pone cual es el tiempo correcto en que debería llenarse, si alguno podéis iluminarme lo agradezco, ¡un saludo y gracias! Os dejo un par de fotillos que veáis como esta ahora el acuario

[Imagen: bjogb6r.jpg]

[Imagen: CfmA4ex.jpg]
#21
Más que en el tiempo de llenado tienes que mirar lo que saca. El líquido tiene que tener un color oscuro (verdoso). Cuanto más oscuro sale es que está skimmando mas seco.
El nivel de skimado va desde el húmedo (saca mas porquería pero muy liquidaciones) a seco ( saca menos porquería pero más concentrado).
Lo suyo, como en todo, es el término medio. Que te saque porquería pero sin dejarte el acuario seco de nutrientes y trazas.
#22
Te recomiendo que saques el frenatus, partiendo de que son demasiados peces, se vuelven agresivos y suelen crecen bastante mas que los ocellaris.
#23
Actualizo con valores del acuario, que ya me he hecho con un maletín sera
PH 8,5
KH 9
NH3/4 0
NO2 0
NO3 50 mg/l
CA 500 mg/l
PO4 2,0 mg/l
El NO3 está alto verdad? Para bajarlo, toca hacer cambios más regulares?
#24
El no3 esta un "pelin" alto si, al igual que el ph y el calcio, aqui podras ver cuales son los valores adecuados para nuestros acuarios.-
que tiempo tiene tu acuario montado con la roca viva? que cantidad de roca? Todos estas cuestiones son la clave para tu nivel de nitratos. también seria interesante saber cuanto fosfato tienes. Tus rocas presentan algas? y el sustrato?
como me decía mi padre: "paciencia y buena letra".-

pd: podrias rellenar la ficha y asi para otra vez sera mas facil encontrar las especificaciones de tu acuario, ademas de que todos podran verlo en el recopilatorio Smile
#25
Pues a ver... En Julio me hice con el acuario, estaba montado ya, no se desde hace cuanto tiempo lo tendría el chico montado, estaba bastante descuidado, las rocas con algas, yo lo único que hice fue pasar todo a una urna más grande. Ahora sigue teniendo algas, el sustrato también, es algo que me trae de cabeza ver eso ya que da una imagen fea al acuario, han ido poco a poco en regresión o eso me parece, y ahora está saliendo una especie de alga roja/morada... que por lo que he leido tiene pinta de ser ciano. Cantidad de roca viva... creo recordar que me dijo que eran 8-10 kg

Como bien dices manuel, estoy llevandolo con paciencia, poco a poco he ido cambiando el filtro hydra que me traía por skimmer, metiendole luz decente, el otro dia me hice con un par de nassarius ya que tampoco tenía equipo de limpieza... poco a poco jeje, en cuanto pueda relleno la ficha y hago el test de fosfato, un saludo y gracias!
#26
Blsckstar, son 8-10 kg de roca para cuantos litros? 68?
El alga roja puede ser ciano, si, con una foto podríamos intentar confirmarlo.
El problema de tu tanke es que el hydra lo que hace es transformar el nh3/nh4 en no3, pero al no eliminar la porquería ni el no3, este se acumula. La solución es crear una fuerte colonia bacteria en la roca viva para que te tenga el tanque limpito.
Mi consejo es que realices cambios de agua del 5-10% semanal o quincenal, como bien te venga y que adites bacterias (special blend, biodegeadeur, etc). Si se confirma la existencia de ciano puedes sifonarla un poco antes del fin del periodo lumínico, con eso no la eliminas pero controlas un poco su expansión.
También puedes intentar mejorar la circulación del agua en las zonas donde tienes "ciano".
#27
Las medidas son estas 60x44x30 cm, da unos 79 litros creo que era, ya en bruto descontando roca y demás posiblemente si se quede en esos 68 que comentas. El filtro hydra ya pasó a la historia hace 2 semanas, lo cambié por un skimmer de mochila QQ1. Soy de la idea de que al haber tenido el filtro ese sera la causa de que tenga poca bacteria, pongo una foto en a que se ve el ciano sobre una caracola y el cristal, aparte de las algas ,que también están por la roca, y por el sustrato una especie de "arenilla" que también la hay por encima de algunas rocas (creo que en esta foto se vean todos mis problemas de hecho)
Por otra parte hice ya la medición del PO4 y me ha salido 2,0 mg/l
[Imagen: sdJSD7S.jpg]
#28
Efectivamente tienes algo de ciano y filamentosa. La arenilla esa que comentas puede ser diatomea.
Puede que si, puede que el hydra fuese el culpable de la falta de asentamiento biológico y de una acumulación de nitratos o tal vez solo es falta de madurez del sistema.
Mi consejo es dejar madurar el sistema durante un tiempo, en el cual no metas más peces. Durante este periodo de "ciclado" puedes hacer cambios de agua de no más del 10% con lo que conseguiremos bajar nitratos y fosfatos (50 de no3 y 2 de po4 es mucho) y también puedes añadir bacterias, te ayudarán a limpiar el tanque y a recuperar el equilibrio biológico. Aprovecha estos cambios para aspirar la ciano, sale con facilidad.
Dentro de un par de semanas, cuando los atos esten algo más bajos, prueba a meter un equipo de limpieza acorde a tu tanque, para que se coman al algas.
#29
Ok hare eso Smile gracias por los consejos, cuando tenga que meter equipo de limpieza, que seria recomendable? Ahora mismo cuento con 3 nassarius
#30
Los nassarius estan bien para la arena (aunque he visto que tu sustrato es bastante grueso) y detritus. Lo que vas a necesitar son "cabras": trochus, tectus, astreas, turbos, algún erizo pequeñito.. y si quieres un mitrax y alguna gambita para completar el batallón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: