¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CRS con Taiwan Bee Blue Bolt
Respuestas: 59    Visitas: 7769
#16
(31-05-2016, 11:03 PM)apamudito escribió: Particularmente,no haria nada,la dejaria como esta y ya veras las crias que te salen...

Coincido con Apamudito, es otra opción viable. Dales sitios para esconderse, musgos, troncos, cuevas, etc... Y así no se sentirán tan estresadas.
#17
Has visto mudar a esas BB en tu acuario? Hay que fijarse de si llegan ovadas las gambas -fisch.gif

Vamos a ver, si ya está ovada y da la mala suerte de que ha sido una crs en vez de una BB ya esta la cosa echa, me refiero, da igual que la separes ahora... yo dejaría en ese acuario a todas, pero si tu intención es mantener la línea de ambas por separado, pues debes separarlas... Pero si no está ciclado el otro cuario no las metas ahí que las pierdes, mejor esperar Confused

Saludos!!!
#18
(31-05-2016, 10:55 PM)peponne1974 escribió: Por que no buscas una paridera? Hay algunas muy buenas marca Marina. Llevan hasta difusor de aire. Te dejo este enlance.
http://www.bichorium.es/parideras/1470-p...ox-2l.html

Ya las tengo las usaba cuando criaba los rachovii. Pero mira el acuario, está recién plantado hay poco de todo para las gambas y ni musgo podría ponerle.... Nuse nuse.

Saludos.

Vaya lío jeje. Bueno ahora estoy más tranquilo para razonar.

Si miro si están ovadas pero en este caso y mañana veréis la foto estarían muy verdes y por eso no me di cuenta. Otra particularidad fue su tono más verdoso que azul me dejó perplejo y no me di cuenta la verdad.

Creo que lo mejor para el animal es que se quede, coincido viendo lo poco madurado del mismo es muy arriesgado moverla y no le puedo poner en la paridera apenas musgos y sustrato como hacía con las CRS.

Ahora tengo la alegría de ver que sale y la incógnita de qué hacer después si todo va bien. Vamos como separar una línea de otra.

Bueno con vuestra ayuda decidimos entre todos jeje.
Jo que alegría .... Papa precoz !!!!

Alguna sugerencia más ?

Saludos
#19
Buenos dias.

[Imagen: gmVUM0w.jpg]

La futura mama... Blush

Que os parece?

Voy a medir tds y valores pues aun tengo que equilibrar las adiciones con los cambios de agua que hago al principio mi acuario es un poco especial.. Huh

Saludos
#20
Muy bonita!!!

A que te refieres con equilibrar adiciones? Y lo de que el acuario es especial? No lo entiendo jeje Big Grin

Saludos!!!
#21
(01-06-2016, 11:36 AM)Sublimation escribió: Muy bonita!!!

A que te refieres con equilibrar adiciones? Y lo de que el acuario es especial? No lo entiendo jeje Big Grin

Saludos!!!

Disculpa, como ha sido precipitado todo tengo en el general por encima el acuario pues no está terminado. Y cuando me dejen pasarlo a acuarios pensaba poner todos sus datos con la ficha para que lo conozcáis.

Es especial no por nada raro Big Grin solo que hace años decidí NO hacer cambios de agua manuales Huh por diversos motivos ubicación, parquet posibles fugas y desparramos varios etc etc

Así que tengo una feria montada con cambios de agua automáticos o alternos con gota a gota según mi necesidad. Actualmente uso una toma directa de osmosis que cambia 12-13 litros dia a las 20 horas cuando apagan las luces y alas 01:00 otros 12-13 litros con una electroválvula. De agua del grifo uso otros 5 litros y estoy ideando como hacerla también del mismo modo automática.

Esto se puede hacer gracias a un desagüe que tengo en la parte de arriba con un codo exterior que hace la vez de nivel y como decía desagüe automático.

Pos bien esto tiene los inconvenientes que no tenemos en acuario normal con patrones de cambio de agua totalmente distintos donde como mucho se hacen cambios semanales o según necesidad de las especies plantas etc.

Al entrar y salir agua todos los días tenemos otras ventajas obvias pero también cuesta mas medir la cantidad de productos que tenemos que echar para conseguir niveles de dureza abonados etc etc etc que queramos conseguir tanto para los camarones como para las plantes... Blush

Me refería a eso Sublimation.

Saludos
#22
Vale, ya lo he entendido, me parecen excesivos esos cambios de agua y más para taiwans... cada vez que cambias el agua tu aditas las sales? De Gh, abonado o lo que sea? Porque sino en poquísimo tiempo te varían muchísimo los parámetros y eso es malo...

Los cambios de agua con realizar un 15-20% cada 10-15 días es suficiente en un gambario

Saludos!!!
#23
(01-06-2016, 11:58 AM)Sublimation escribió: Vale, ya lo he entendido, me parecen excesivos esos cambios de agua y más para taiwans... cada vez que cambias el agua tu aditas las sales? De Gh, abonado o lo que sea? Porque sino en poquísimo tiempo te varían muchísimo los parámetros y eso es malo...

Los cambios de agua con realizar un 15-20% cada 10-15 días es suficiente en un gambario

Saludos!!!

Si eso lo tengo claro, el tema es que no es un gambario es un comunitario de 300 litros si lees el post completo veras que ha sido un accidente.... -huh.gif .

Necesito esos cambios porque está recién montado eso si el filtro está madurado.

Y como conozco mi acuario (siempre hago el mismo sistema al empezar de nuevo que no me falla) me adapto yo a el y no el a mi. Es muy fácil aditar y conseguir los niveles estables el problema es que tengo que aditar mas con el sobre coste que eso conlleva.... De todas maneras de acuerdo en que es mucha agua pero como digo mi sistema es ese y se va bajando.... Pero siempre siempre hago cambios así. Si decido cambiar cuando madure el 15-20% semanal que son 50 litros prefiero cambiar 7 litros x día que es menos traumático para la fauna te lo puedo asegurar que el cambio diario....

De todas maneras en lo llamemos especial complejo tienes otra particularidad, piensa que entra agua limpia y sale sucia pero cuanto mas metes limpia menos sucia sale no se si me explico... Por eso no es tanta agua ni tan malo para las gambas como pueda parecer en principio....

Edito: A y lo olvidaba piensa que yo no tengo picos de subidas de amonio nitritos o cualquier otro veneno como se pueden tener en un acuario donde cambias semanalmente por mucho que quieras el agua el dia 1 es mas limpia y el 7 mas toxica. Wink

Saludos...
#24
A vale, hombre no es mala idea la de esos cambios diarios, mucha gente lo hace y si te funciona bien, pues adelante -good.gif

Ya nos vas contando que tal la mamá gamba Wink

Saludos!!!
#25
Si si estoy tan nervioso que quiero darle mimos y no sé cómo jejeje.

Saludos
#26
De cuantos litros es el gambario?? Y es mejor cambiar la dosi que corresponda diaria? Pero no tienes un rellenador ahutomatico? Que jaleo por dios, como lo ara el chinitooo. Yo e comlrado agua de mineralizacion devil fonvella ginelsa.
#27
Escorpio,haz el favor,de escribir de forma coherente,para que te podamos entender...porque no se lo que estas diciendo....HuhHuh
#28
Bueno amigos tengo los tds por las nubes, la leche el agua del grifo como viene encima me he mosqueado con el medidor y resulta que estaba roto Dodgy dando lecturas falsas.... Estaba aditanto sin necesidad... llevo tanto tiempo en el dique seco que creo estoy oxidado... en fin.

El agua me sale a -shock.gif:

[Imagen: 728tb9.jpg]

y la de osmosis -good.gif a 28:

[Imagen: g0J7XhL.jpg]

y la del acuario está ahora a 260 con lo que anoche me tocó olvidarme de la del grifo. Una pena por las plantas pero que les den, prefiero equilibrar a 180 cuanto antes por las CRS.

¿no pasará nada no? calculo que paulatinamente costará un par de días mas corregir... a no ser que cambie mas agua de osmosis pero no creo que haga falta.

Se ven bien los animales, activos ayer no comieron o no quisieron .. imagino que tendrán bastante en el tanque y los dejaré pasar hambre hasta el sábado.

Saludos
#29
Jesus, no tenias este medidor,antes...
[Imagen: FhwPEXN.jpg]
#30
(02-06-2016, 07:17 PM)apamudito escribió: Jesus, no tenias este medidor,antes...
[Imagen: FhwPEXN.jpg]

No -no2.gif

Ese es mas fiable?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: