QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 para nano
Respuestas: 23    Visitas: 1229
#16
Yo pondría DOS antirretorno, una justo despues de la electrovalvula y otra un poco despues del difusor, en vertical y fuera del acuario para evitar el retorno que se produce por la presión del agua cuando el equipo está apagado. Digo en vertical por así la fuerza de la gravedad no acaba venciendo el antirretorno y tendrás el tubo vacio de agua, solo llegará agua hasta la primera valvula y si es que...
Siempre lo he hecho así y sin problema, también presionana bien los tubos, hasta el final de la boquillas de la valvula, para evitar perdidas, puedes aydarte con un poco de vaselina neutra.
Para el cuenta burburjas yo uso solo glicerina y como dice @Mirdav dura muchsímo más que el agua, yo la puse en abril y parece que no ha perdido nada...

Las antirretorno son un poco loteria pues la buenas son carisimas y las chinorris puede salir bien o mal, yo compré un pack de 10 en ali por una miseria y de momento ahí están, tendrás que probar

s2
#17
Gracias, perdonad por la ignorancia, pero la válvula solenoide, se supone que es para cortar el CO2 por la noche, hay que desenchufar por la noche la válvula o hay otra forma?
Gracias de nuevo.
#18
(16-09-2022, 12:44 PM)mike23 escribió: Gracias, perdonad por la ignorancia, pero la válvula solenoide, se supone que es para cortar el CO2 por la noche, hay que desenchufar por la noche la válvula o hay otra forma?
Gracias de nuevo.

nada que perdonar compañero, aquí todos hemos sido ignorantes en algún momento, haces bien en preguntar todo de lo que no estés seguro.

a la solenoide le pones un temporizador y te olvidas de andar conectando y desconectando, es como se suele usar, temporizada. Si vas a tener el fotoperiodo, por ejemplo, de 17 a 22, programas el temporizador para que encienda media hora antes y para que apague 15 o 20 min antes (así lo hago yo) y solucionado
#19
Ah, vale, va con temporizador. Ok, pues mañana me haré con uno.
Hoy que no tengo temporizador, con cerrar la ruleta del manoreductor y del cuentaburbujas será suficiente, verdad?
#20
O mejor, desenchufar la válvula y ya está
#21
(16-09-2022, 01:01 PM)mike23 escribió: Ah, vale, va con temporizador. Ok, pues mañana me haré con uno.
Hoy que no tengo temporizador, con cerrar la ruleta del manoreductor y del cuentaburbujas será suficiente, verdad?

Yo no tocaría eso, ya que si no al día siguiente tendrás que ajustarlo otra vez.
Lo mejor es desenchufar el solenoide del manoreductor. O en su caso, cerrar la llave de la botella. Así cuando quieras volverlo a poner en marcha solo tienes que enchufarlo o abrir la botella.

Respecto al antiretorno. El cuanta burbujas de ese manoreductor ya tiene antiretorno, por lo que no dejaría pasar agua hasta el solenoide. Pero en cualquier caso es bueno poner un antiretorno lo más cercano posible al difusor (pero fuera de la urna). Con ello evitas que el aguar pueda bajar hasta el cuanta burbujas; ten en cuenta que luego ese agua tiene que expulsarse y cuanta más tengas más tiempo le llevará.

Yo en mi caso tengo un antiretorno sencillito, de los utilizados para aireadores. Aunque a mi me dió porblemas alguno, pero son muy baratos.

Importante... no compres tubo de airedor para el CO2, compra uno rígido de PU específico para CO2.
#22
Gracias, cerraré la botella esta noche.
Si, el tubo es específico para CO2, comprado en tienda de acuariofilia online .
Para un 40 litros con Echeolaris mini recién plantada, una anubia Barteri y un poco de musgo, con una gota por segundo de CO2, estaría bien?
#23
Según lo vayas viendo. La anubia y el musgo no requieren CO2, pero la Eleocharis si te lo va a agradecir, así que es posible que con menos CO2 sea suficiente.
Si no tienes drop checker podrías medir PH y KH, y con eso deducir la cantidad de CO2 que estás metiendo.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#24
Gracias, tengo, tengo Drop Checker.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: