QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 life de Sicce
Respuestas: 2    Visitas: 1348
#1
Hola a tod@s, alguien podría darme referencias sobre el método de añadir co2 por hidrólisis? He visto que este producto de sicce se sigue comercializando pero me vendría bien tener opiniones fundadas al respecto. He visto que en el foro había una referencia sobre esto pero era muy antigua y poco clara en los resultados.
Saludos y gracias anticipadas.
#2
Por electrolisis, no por hidrólisis -nosweat.gif

Se basa en un ánodo de carbón/grafito, donde el carbón se oxida (se irá gastando y debe ser reemplazado), formando la parte C4- del CO2, en el cátodo metálico se reduce el agua, concretamente el H del agua se transforma en hidrógeno gas H2, dejando libre el oxígeno O2- para combinarse con el carbono y formar el CO2.

Las pegas de este sistema es que al igual que el CO2 el hidrógeno irá al acuario, aunque es poco soluble y se perderá con rapidez, y que si usamos agua mala podemos generar otros gases indeseables.

En cuanto a duración y eso no te puedo decir nada, no lo he probado, pero hay bricos por ahí para hacer este cacharrito con un electrodo de soldar.
#3
Muchas gracias Dudo , comprendo mejor el sistema, vamos a ver si algun compañer@ lo ha usado en sus urnas. Un saludo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: