QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2, KH, PH y Roca Amano
Respuestas: 17    Visitas: 477
#1
Buenos días, ya se que el tema no es nuevo, y he leído bastante para intentar saber que hacer pero me va a explotar la cabeza... os cuento:

- Tengo un Nano de 30l brutos (20 reales) del que subí la ficha, y que tiene una roca muy grande de amano.
- Tengo inyección de CO2 Pro.
- Las plantas son Montecarlo (aunque no tira muy bien y no se si será por las condiciones del agua).
- Sustrato ADA Amazonia ver2...
- El agua del grifo en Leganés es PH 7.8, KH2-3.
- Tengo 3 otros, 4 neocaridinas y 6 clithon.

Pues bien el caso es el siguiente:

- Valores del acuario por la mañana sin Co2: PH >8 (8,3 creo), KH6.
- POr la tarde al acabar el fotoperiodo: PH 7,5, KH6

Ayer hice un cambio del 50% con agua mineral de KH 0-1, PH 6,2 (Fuente de la Dehesa), quedando el KH en 3,5 y el PH en 7,5  Y hoy por la mañana ya tengo el PH >8 y el KH 6...

¿Que me aconsejáis? Dejo el CO2 toda la noche? Creo que leí que subiría también el KH... Iba a cambiar agua de manera masiva 3 días seguidos para dejar KH1-2 para que me aguantara con cambios semanales pero creo que no va a funcionar.. Los de los tampones (Acid Buffer) creo que tampoco ayudaría.

Muchas Gracias!
#2
Cuanto más ácido metas en el acuario más vas a deshacer la roca, por tanto va a seguir liberando carbonatos.

Si metes ph 6 y co2 no vas a parar de tener esos movimientos hacia arriba de ph.

En mi opinión, o cambias la roca o trabajas con agua a pH más alto y reduces las inyección de CO2
#3
Pues es que cuanto más CO2 metas más calcio va a soltar eso y más parámetros va a subir. Es por la kartsificación. Y aunque paradójicamente, el CO2 va a bajar el pH, también hará que te suba el KH más rápido y por tanto el pH. Yo lo que haría antes de meter nada más es ir viendo cada tres/cuatro días como van variando esos parámetros y esperar un poco a que esas rocas se llenen de biofilm y no suelten tanto. Con dos cambios gordos de agua por semana deberías is controlándolo, lo que no sé es como te sube tanto...tienes mucha roca?
#4
Muchas gracias a los dos, hasta ahora hago dos cambios semanales del 50%… lo hacía con agua del grifo, hasta este último cambio. 

Tras tres días el KH está a 6 y en una semana a 8. Los TDS en 240 a pesar que la del grifo tiene 70. 

El acuario lleva 3 meses, a ver si mejora con el
Tiempo y la roca deja de soltar. El CO2 no puedo dejarlo ya que quiero tenerlo plantado. 

En cua to tiempo debería de estabilizarse (biofilm) la roca? Son unos 6kg.  Si no mejora tendré que quitarla y hacer un nuevo hard.  

Saludos.
#5
Es la roca de las fotos del primer acuario no? No me extraña que suba tan rápido, si ocupa 1/3 de acuario  -nosweat.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nano-acuarios
#6
(29-03-2024, 01:08 PM)Damaro escribió: Es la roca de las fotos del primer acuario no? No me extraña que suba tan rápido, si ocupa 1/3 de acuario  -nosweat.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nano-acuarios

Sí, esa misma Smile

Empecé a montarlo sin saber todo esto..  Confused. Muy bonita pero muchos problemas.
#7
Que quieres meter ahí?
#8
(29-03-2024, 01:34 PM)flamencobos escribió: Que quieres meter ahí?

Te refieres a habitantes? Poco más de lo que tengo... a lo mejor 6-8 tetra ámbar además de lo que ya hay.
#9
(29-03-2024, 01:50 PM)Otrebla escribió:
(29-03-2024, 01:34 PM)flamencobos escribió: Que quieres meter ahí?

Te refieres a habitantes? Poco más de lo que tengo... a lo mejor 6-8 tetra ámbar además de lo que ya hay.

No metas nada más, es un nano, como mucho aumenta un poco el cardumen de brigittae
#10
(29-03-2024, 01:52 PM)Damaro escribió:
(29-03-2024, 01:50 PM)Otrebla escribió:
(29-03-2024, 01:34 PM)flamencobos escribió: Que quieres meter ahí?

Te refieres a habitantes? Poco más de lo que tengo... a lo mejor 6-8 tetra ámbar además de lo que ya hay.

No metas nada más, es un nano, como mucho aumenta un poco el cardumen de brigittae
Sí, perdona... no había actualizado la ficha, las rasboras las moví al otro nano que tengo, en este sólo tengo los otro, neocaridinas y clithon.
#11
Si tu preocupación son las plantas, GH,kh y pH.. No son tan críticos. Hay que procurar valores estables pero sin obsesiones con un valor concreto.

 Casi todas las plantas se adaptan al agua dura, aunque es más difícil y suele requerir más K y compensar con Mg el exceso de Ca.
C02, buena luz, buen sustrato, mucho K ( 15 ppm semanales) y algo de Mg ( 2-5ppm semanales)... Seguro que tu Montecarlo empieza a tirar. Big Grin

Más adelante, un abono más completo NPK+Fe también le vendrá bien.

Suerte  -hi.gif
#12
Muchas gracias!

Estoy abonando con fertilizantes ADA, potasio y minerals. 

Hara falta también magnesio? Creo que minerals lleva pero no se si será suficiente para compensar el extra que suelta la piedra.
#13
(29-03-2024, 03:47 PM)Otrebla escribió: Muchas gracias!

Estoy abonando con fertilizantes ADA, potasio y minerals. 

Hara falta también magnesio? Creo que minerals lleva pero no se si será suficiente para compensar el extra que suelta la piedra.

Entonces no debería faltar nada, pero deberías usar el Brighty neutral K, que no cambia Kh/pH. El brighty K es alcalino y sube el kh/ pH.
#14
(29-03-2024, 04:38 PM)Kul escribió:
(29-03-2024, 03:47 PM)Otrebla escribió: Muchas gracias!

Estoy abonando con fertilizantes ADA, potasio y minerals. 

Hara falta también magnesio? Creo que minerals lleva pero no se si será suficiente para compensar el extra que suelta la piedra.

Entonces no debería faltar nada, pero deberías usar el Brighty neutral K, que no cambia Kh/pH. El brighty K es alcalino y sube el kh/ pH.

Sí, uso el Neutral...

Debería usar más de la dosis indicada de Potasio? Como dices que debería tener bastante potasio...

Gracias de nuevo.
#15
(29-03-2024, 06:21 PM)Otrebla escribió:
(29-03-2024, 04:38 PM)Kul escribió:
(29-03-2024, 03:47 PM)Otrebla escribió: Muchas gracias!

Estoy abonando con fertilizantes ADA, potasio y minerals. 

Hara falta también magnesio? Creo que minerals lleva pero no se si será suficiente para compensar el extra que suelta la piedra.

Entonces no debería faltar nada, pero deberías usar el Brighty neutral K, que no cambia Kh/pH. El brighty K es alcalino y sube el kh/ pH.

Sí, uso el Neutral...

Debería usar más de la dosis indicada de Potasio? Como dices que debería tener bastante potasio...

Gracias de nuevo.

No, la dosis de ADA es bastante Potasio. 

Lo mas importante es la luz y el CO2, y por lo que dices en el primer post CO2 vas justo: el ph debería bajar 1 unidad cuando el CO2 está encendido. Mínimo se debe producir una caida de 0,8 grados de ph, y esto no es al final del fotoperiodo sino en las primeras horas tars encender la luz, qeu es cuando las plantas "comen mas".
Hay que poner el Co2 1-2h antes de empize el fotoperiodo, asi cuando se enciende la luz ya hay suficinete Co2 en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: