¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo mantener plantas temporalmente fuera del acuario?
Respuestas: 5    Visitas: 397
#1
Buenas, vuelvo a recurrir una vez más a la sabiduría de los miembros del foro  Big Grin

Os comento, tengo pensado reformar el acuario de 30x30x30, y mi idea para el nuevo scape es una base de arena con un tronco en vertical que sobresalga del agua. Las plantas seleccionadas serían las buces junto a otras que tengo que no requieren de sustrato, y las colocaría en el tronco, además de algunas buces nuevas a las que le tengo echado el ojo. Lo que os pregunto es, hay alguna forma de mantener en buen estado las plantas que dejaría fuera? Por lo menos hasta que se las pueda encasquetar a algún compañero. Quizás algún recipiente con algo de sustrato y con cambios de agua frecuentes? Y bueno, luz claro está. Os leo.

P.D.: Ya actualizaré la ficha de mi acuario actual con los cambios que le tengo pensado, la idea es hacerles una casa más adecuada a las habrosus Smile
#2
Pues depende de cuánto tiempo sea. Si son un par de días o poco más incluso en un cubo o un tuper con agua del acuario vas bien , si son más días pues una caja de plástico tipo las de Ikea  con algo de iluminación. Substrato pues también aquí depende del tiempo una semana las plantas sobreviven tranquilamente con lo que sacan de la columna de agua
#3
Debajo del agua y que les de la luz... Así de sencillo Smile

Pero considera que plantas de crecimiento lento, robustas tipo anubias, aguantan semanas, pero las de crecimiento rápido, unos tallos de rotala, tan solo unos pocos días.
#4
Yo creo que si le añades una bombita o algo que genere movimiento en el agua, mejor aún Smile
Luego está la opción de sacarlas del agua y mantenerlas con una humedad muy alta, pero tratándose de buces, auguro que tendrán que adaptarse, perderán hojas a la vuelta…
A un balde y andando -laughbounce2.gif
#5
Pues muchas gracias, voy a optar por una caja de plástico grande con agua y algo de sustrato, y lo de la bombita me lo anoto.
#6
Agua fresca, iluminación, bomba de circulación y pasarse de calor donde las tengas sería suficiente.
El verano pasado desmonte un acuario y tuve que ponerles los ventiladores porque dentro del casa teníamos 30°C.
İmage


Un saludo
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: