QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cíclidos africanos salvajes
Respuestas: 10    Visitas: 1072
#1
Una curiosidad.
Se venden en España cíclidos salvajes, pescados en los lagos?
Me dicen que eso es ilegal en España,  esto es así?
#2
Se venden, yo he visto en listados que a veces aparecen ejemplares salvajes.
#3
(20-12-2022, 09:03 PM)Javier_ escribió: Se venden, yo he visto en listados que a veces aparecen ejemplares salvajes.

Pero es legal?
Hace algo de tiempo subí un video de gente pescando en el lago Tanganica para vender.
También he visto un criadero que pone que son cíclidos salvajes, imagino que serán los que utilizan para reproducir pero obviamente ya no son salvajes sus crías.
#4
(20-12-2022, 08:17 PM)toscal escribió: Una curiosidad.
Se venden en España cíclidos salvajes, pescados en los lagos?
Me dicen que eso es ilegal en España,  esto es así?

A mi me extraña que sea ilegal de forma taxativa…otra cosa es que su exportación esté regulada en origen, como ocurre por ejemplo con los corales salvajes que están sujetos al convenio CITES que establece y regula cuentas piezas se pueden extraer de un sitio determinado (y sólo se pueden comercializar con su correspondiente permiso cites)… en el caso concreto de los cíclidos africanos, se venden ejemplares salvajes identificados como tal (WF), lo mismo que los descendientes de ejemplares salvajes, que han sido criados en cautividad se identifican como F0, F1 según corresponda a una primera o segunda generación de padres salvajes.
Me parece que es algo que debe estar regulado y ser legal cuando se hace con tanta claridad.
#5
Yo entiendo que es legal. Puedes adquirir f0 sin problemas. De hecho, creo que yano tiene f0 en sus neolamprologus similis

Escusado y erróneo mi mensaje
#6
Mis Similis son WF, por tanto salvajes.
#7
Hey!!
No creo que sea ilegal ya que amenudo aparencen en las listas de ventas como salvajes.
Como comenta Yano el tiene salvajes. Normalmente son mas caras.
Yo me conformo con las de criadero, mas economicas.
#8
Exacto, yo los adquirí en una tienda especializada en cíclidos africanos y tanto en el listado del importador como en el propio de la tienda figuraban como WF, por tanto no creo que sea ilegal…. Creo que quien te ha dicho eso está equivocado.
Por ejemplo las conchas de neothauma si que está prohibido sacarlas del lago desde hace ya varios años y efectivamente no se encuentran por ningún sitio (las auténticas, se venden muchas con su misma forma pero de otras especies).
#9
Una pregunta Yano y Madeingaliza ¿de qué granulometría le compráis a vuestros conchicolas el alimento seco tanto para alevines y adultos que como no los tengo aún dudo si 0,5 mm o 1 mm?

Me equivoque de post, iba para el de si solo alimentar con alimento vivo
#10
Yo en él alimentador automático tengo puesto un gránulo de 0,7mm que lo comen todos bien. Pero ya té digo que yo alimento bastante. 4 dosis de eso en él automático cuando no estoy en casa.
Si tengo posibilidad, les estoy dando artemia descapsulada. También escamas de krill, medio trituradas. Y probé un conocido alimento de insectos, que es de 1mm, los alevines lo desmenuzar como pueden.
#11
(21-12-2022, 01:59 PM)madeingaliza escribió: Yo en él alimentador automático tengo puesto un gránulo de 0,7mm que lo comen todos bien. Pero ya té digo que yo alimento bastante. 4 dosis de eso en él automático cuando no estoy en casa.
Si tengo posibilidad, les estoy dando artemia descapsulada. También escamas de krill, medio trituradas. Y probé un conocido alimento de insectos, que es de 1mm, los alevines lo desmenuzar como pueden.

Gracias por la aclaración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: