QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenos dias buenas tardes buenas noches
Respuestas: 14    Visitas: 3082
#1
El saludo dependiendo de cuando lo leáis Big Grin

Pues eso, que he escrito algún que otro mensaje pero aun no me había presentado. (qué maleducado copón)
Bueno, mi afición a los pececitos y acuarios en general viene de muy largo. Con 13 o 14 años (hace ya casi 20 años) me compré por iniciativa propia con unos ahorrillos que tenía un acuario de 60 litros que mantuve con los típicos guppys, mollys, xiphos, colissa, un bonito y gran plecostomus (creo que se le quedaba pequeño el acuario), monjitas, neones, borrachitos,.... Demasiado peces para mi gusto actual, pero era joven e inexperto.

Mantuve aquello unos 5-6 años años, hasta que tuve que irme a la ciudad a estudiar, y entre estudios e inicio de vida laboral, de ir y venir para un sitio y para otro, el acuario acabó desmontado.

Tras un impas de 9 años, ya en 2011, volví a Granada -mi tierra-, y monté un bonito amazónico de 240 litros. En él vivieron 2 ancistrus (que con suerte acabaron siendo pareja y haciendo varias puestas con éxito de minisancistrus), una pareja de ramirezzis, que también hicieron puestas pero no llegaron a eclosionar -creo-, coridoras sterbai, un cardumen de cardenales, y 5 pequeños escalares que en menos de un año se pusieron enormes y muy bonitos, y de los que salió una pareja que también hizo puestas con éxito. Pero la crisis me llevó fuera de España y tuve que desmontar de nuevo el acuario. Vendí todos los peces y plantas casi regalados y emigré.

Y el trabajo y la suerte me devolvieron de nuevo a España, y este año, por fín, he podido establecerme (en Madrid, por suerte o por desgracia Big Grin ) y al fin voy a poder RE-montar el amazónico y en ello estoy.
Quiero dar un paso más, y esta vez voy a meter watio por litro (antes tenía solo 2 T8 con 80w en total), y un sistema de CO2.

Ya se ya se, me falta una foto de perfil, pero en cuanto lo tenga montado y en funcionamiento, prometo hacer fotos y una de ellas ponerla de perfil.

Próximamente más. Y perdón por el tochazo.

-hi.gif -hi.gif -hi.gif
#2
Bienvenido a este gran foro.
#3
Hola oficialmente compi y bienvenido.
#4
Bienvenido. Una bonita historia.
#5
Bienvenido!!!
#6
Mama mía, si aquí tenemos al nuevo Willy Fog jejeje

Bienvenido compi, espero que ya sea Madrid un sitio algo más definitivo para ti si es eso lo que buscas. Espero leerte mucho y que compartas esos años de experiencia.

Un saludo -hi.gif
#7
Bienvenido jrgdp .


Te invito a presentarnos tu Acuario , en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica del Foro y fotos muchas fotos.


Saludos -good.gif
#8
¡Chicos! ¡Tenemos un problema! ¿Cabe tanta malafollá en Madrid? Tongue

¿De Graná de dónde? ¿De los que conocieron la tienda de Martínez Campos? ¿O de los que conocieron Mundi Aquarium cuando aún estaba en el barrio de los doctores?
#9
Bienvenido al foro -good.gif
#10
(21-10-2015, 08:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenido jrgdp .


Te invito a presentarnos tu Acuario , en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica del Foro y fotos muchas fotos.


Saludos -good.gif

Ok Peces.
En cuanto lo tenga montado voy poniendo fotos y comentando. Me falta recibir la pantalla que he comprado y poner las plantas para empezar a ciclar. Quiero plantar antes de llenarlo, me resulta más cómodo.

Gracias a todos por la bienvenida. Espero aprender un montón, aquí hay mucho doctor en acuariofilia por lo que estoy leyendo en muchos posts Smile

(21-10-2015, 10:38 PM)RoFran escribió: ¡Chicos! ¡Tenemos un problema! ¿Cabe tanta malafollá en Madrid? Tongue

¿De Graná de dónde? ¿De los que conocieron la tienda de Martínez Campos? ¿O de los que conocieron Mundi Aquarium cuando aún estaba en el barrio de los doctores?

Ey RoFan! Jeje, pues conocí la de Martínez Campos y conocí MundiAquarium en los doctores.
Y tambíen conocí Mundiaquarium en el polígono Zárate en Peligros. ¿has llegado a visitarlo ahí? es una nave gigantesca todo dedicado a los acuarios. A quien no lo conozca, si vais alguna vez a Granada y tenéis un rato libre, os aconsejo acercaros. Es como un museo o una exposición más que una tienda.
#11
Claro que sé que se movieron cuando se les quedó pequeña, no hace tanto que "emigré" Tongue. De hecho la Anubia nana de mi acuario es de allí. Lo malo es que... si te pilla la mujer parece que te está haciendo un favor por atenderte.

En la de Martínez Campos (no logro recordar el nombre) me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre científico. Menudo carácter tenía el hombre. Era una auténtica institución, lástima que dejara el negocio por temas familiares y jod... fastidiado porque otros negocios le enviaban los clientes con problemas para que se los resolviera él (otros vendían y el daba el servicio gratis). Siempre que paso por allí miro con nostalgia el local.

Incluso recuerdo vagamente haber visto de pequeño una tienda en unas escaleras en un portal de la calle Recogidas cuando sólo observaba el acuario de mi padre y, sin conocimiento, "puteaba" a los peces para que salieran de sus escondites.
#12
Bienvenido al foro, a ver si ahora que resides en Madrid te animas a venir a una quedada, ya verás como la disfrutas mucho.
Cualquier cosa que necesites, estamos por aquí. -good.gif








1 saludo
#13
(22-10-2015, 09:08 PM)RoFran escribió: Claro que sé que se movieron cuando se les quedó pequeña, no hace tanto que "emigré" Tongue. De hecho la Anubia nana de mi acuario es de allí. Lo malo es que... si te pilla la mujer parece que te está haciendo un favor por atenderte.

En la de Martínez Campos (no logro recordar el nombre) me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre científico. Menudo carácter tenía el hombre. Era una auténtica institución, lástima que dejara el negocio por temas familiares y jod... fastidiado porque otros negocios le enviaban los clientes con problemas para que se los resolviera él (otros vendían y el daba el servicio gratis). Siempre que paso por allí miro con nostalgia el local.

Incluso recuerdo vagamente haber visto de pequeño una tienda en unas escaleras en un portal de la calle Recogidas cuando sólo observaba el acuario de mi padre y, sin conocimiento, "puteaba" a los peces para que salieran de sus escondites.

Da gusto leerte. Se nota que te gusta esto raro llamado acuariofilia.
#14
(22-10-2015, 09:08 PM)RoFran escribió: Claro que sé que se movieron cuando se les quedó pequeña, no hace tanto que "emigré" Tongue. De hecho la Anubia nana de mi acuario es de allí. Lo malo es que... si te pilla la mujer parece que te está haciendo un favor por atenderte.

En la de Martínez Campos (no logro recordar el nombre) me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre científico. Menudo carácter tenía el hombre. Era una auténtica institución, lástima que dejara el negocio por temas familiares y jod... fastidiado porque otros negocios le enviaban los clientes con problemas para que se los resolviera él (otros vendían y el daba el servicio gratis). Siempre que paso por allí miro con nostalgia el local.

Incluso recuerdo vagamente haber visto de pequeño una tienda en unas escaleras en un portal de la calle Recogidas cuando sólo observaba el acuario de mi padre y, sin conocimiento, "puteaba" a los peces para que salieran de sus escondites.

A lo de la calle Recogidas ya no llego yo.

Lo de la mujer de Mundiaquarium si lo he vivido. Se cotizaba más una sonrisa de esa señora que una visita al papa. De todas formas, aunque no fueran lo más amable del mundo, sabían un montón y tenían de todo (y a buenos precios) y daban buenos consejos. Y al final es lo que buscas en una tienda. Yo tengo buen recuerdo de ese sitio.

A ver si puedo ir a alguna quedada y nos vamos viendo en persona.

Saludos!
#15
Buen proyecto, me gusta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: