QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todos,quiero montar una pantalla high de 1m con led 1w y ando perdidillo
Respuestas: 2    Visitas: 178
#1
Hola a todos..he estado viendo vídeos de como hacer pantallas led y me puesto a ello ...creía q era un poco más facil, quiero hacerla para acuario dulce sin tapa de 196 l ..112largo50fondo35altura..los led son de 1w con driver de 350ma 20-36x1w. .he usado el calculador de este foro de espectro..y no lo entiendo la verdad..y de leer tantas cosas cada vez estoy más liado..creo q la cagué xq los driver no son dimeables...cosa q no entendía..y me gustaría que por ej...calcular el espectro lumínico correcto para estas medidas ...en el calculador no me aclaro..gracias...tengo ya comprados los led y drivers pero no sé hacer el cálculo.
Tengo 3 driver 20-36x1w y estos leds de 1w:
40 de 10.000k 
20  6500k
20 Blue 460nm 
20 Royal blue 445nm
10 uv 420-425nm
10 verde 520nm
20 Deep red 660nm
20 red 620nm 
 Creo q me quedado corto de drivers ...y son los típicos de AliExpress y creo q no se pueden dimmear lo único q he comprado son las típicas pastillas para conectarlos al móvil pero a 220v.para aunque sea encender cada driver a diferente tiempo para intentar hacer el efecto amanecer o algo q se parezca jejeje.
Para la próxima intentaré otro sistema para usar un dimmer en condiciones...
#2
Buenas compi, has pensado en utilizar los led cree 3535, son mejores que los high power de 1w, los drivers el 20-36 son voltios o watios? Porque cambia mucho si son watios podrás conectar si no me equivoco en las cuentas de 60 a 108 leds, tienes más que 108 leds comprados, yo lo que haría sería usar una fuente de 24v o 48v y ir haciendo series por colores hasta alcanzar la tension de la fuente de alimentación, si se queda por debajo de esa tensión se le mete a cada serie un xl4015 o similar y se ajusta.
Los leds uv yo no los pondría, yo en mi pantalla los iba a poner y al final no los puse.
Mora por la zona de bricos que hay tres post de pantallas que están muy bien
Saludos
#3
Hola q tal...si son los led chip de alta potencia de 1w..
Típicos de AliExpress..y la fuente es la que puedes poner de 20 a 36 led de 1w.....que se regulan solas...no me deja subir las fotos no sé xq..estuve viendo bricos en Youtube y los vi de esta manera montar series de unos 34 led x cada driver x ej. Ya averigüe q se puede también como tú dices ...con una fuente de alimentación y así si se podría poner un dimmer de los buenos ...tengo q montar más pantallas y probaré en una como tú dices..ahora ya tengo este material recien comprado y probaré así..

No sabía que los cree 3535 eran mejores ...por qué lo son? Esq sinceramente soy al 100%novato en estos temas y solo copiaba a un youtuber en su fabricación de la pantalla .cierto q esos vídeos tenían como unos 6 años y la cosa evoluciona a día de hoy..jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: