QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas!!
Respuestas: 18    Visitas: 2405
#1
Buenas noches!
Me llamo Raúl, y me gustaría adentrarme en el tema de los acuarios. Desde pequeño hemos tenido peces en casa, y ahora que (por fín) he podido independizarme me gustaría tener mi propio acuario.
He estado mirando el acuario Aqualux 80, ¿qué opinión tenéis de él?
Gracias! Saludos!!
#2
Es un buen acuario . lógicamente deberías tener ya pensado que peces vas a meter en esos litros y que se adapten a esas medidas. Sinceramente con el tiempo que ha pasado si pudiera mirar atrás elegiría una urna y lo adaptaría a mi gusto con los extras aparte.
Mucha gente cuando empieza se decide por los kits. Son económicos pero a la larga el desembolso es mayor. Tarde o temprano lo primero que cambiamos es el filtro (los externos son mejores).
Este acuario que quieres coger creo que lleva filtro interno. Y me parece que ofrecen dos opciones de filtro, el biopower 320 y el óptimus 400.
La iluminación que tiene es suficiente para lo que lo queremos al principio y si vas a pretender tener un bosque tarde o temprano hay que aumentar esa potencia luminosa.
Si te dan la opción a elegir filtro iría a por el óptimus 400. Tiene más potencia.
Si te dan la opción del biopower yo no lo cogería. Buscaría una oferta mejor o invertiría un poco más en un acuario o kit decente.
Saludos.
#3
¡Bienvenido Raúl!

como te dice Peponne, los kits son "baratos" pero vienen muy justos de casi todo. Una idea es mirar a ver cuánto te salen por separado los componentes. Incluso puedes mirar algo de segunda mano que siempre salen mejor de precio.

En cualquier caso, yo empecé con el aqualux 130 y me fue bastante bien.
#4
Hola Raúl, bienvenido.......disfruta y aprende mucho en el foro -good.gif
Yo tengo el aqualux 240 y me va muy bien, viene justo de iluminación si quieres un plantado, pero para anubias y vallisneria va bien y a mi me dieron la opción de elegir filtro y puse uno exterior el turbojet, ya nos pondrás fotos cuando te pongas a ello.
Saludos!!!
#5
Hola!! he estado mirando un Aqualux 120 de segunda mano y, realmente, sale muy bien de precio.
El tema de las plantas no me importa mucho, más bien lo quiero sólo para peces (y plantas de plástico jejej).
#6
Pues te conviene tener plantas naturales. Las plantas se encargan de una función muy importante que es la de convertir los nitratos en materia inofensiva llamada nitritos que a su vez son aprovechados por las bacterias nitrificantes del acuario y el filtro.
Pero es tu acuario y nadie te impondrá que hacer en él.
Poco a poco aprenderás y te darás cuenta de los errores que se comenten a veces.
Me alegro que hayas encontrado un acuario. Se puede montar en esos litros un proyecto interesante.
Saludos.
#7
Uy lo que ha dicho!!! Plantas de plástico? Nooooooooo.

En serio, con la iluminación que lleva ese acuario podrás poner algunas plantas naturales. Te aseguro que tus peces lo agradecerán y tu también cuando veas la gran diferencia que hay entre unas y otras.
#8
UY, plantas de plastico dice.. jejeje.. ya verás como poco a poco te vamos metiendo el gusanillo y acabas con un plantado chulo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

bienvenido al foro. -good.gif
#9
jajaja,
Buenoooo para eso me he metido en este foro, para aprender a hacerlo bien!! jejej.
Os haré caso con el tema de las plantas, aunque empezaré por las que menos cuidados necesiten Big Grin
#10
Peponne creo que te has liado con los nitritos y nitratos. Corregidme si no es así. Pero los peligrosos son los picos de nitritos no?

Un saludo
#11
¡Bienvenido al foro!

Al final sale mejor comprar las cosas por separado según tus gustos ya que los kits vienen muy justos e insuficientes a veces.
#12
Bienvenido Raúl.


Todo depende, de lo que quiera montar , para empezar con plantas de bajos requerimientos y unos pocos peces, te va bien.

Perooo, como todos sabemos cada vez queremos más y, más y más, entonces yo te animaría a lo mejor a comprar todo por separado, pensando en un futuro .


Saludos Smile
#13
Bienvenido al foro!
Todos los compañeros te ayudaremos con las dudas que te vayan surgiendo.

Sobre el acuario, como muchos, pienso que es mejor comprar las cosas por separado.








1 saludo
#14
Bienvenido al foro, aquí te ayudaremos en lo que necesites.

Los Aqualux a efectos prácticos vienen sin luz y sin filtración, tendrás que ponerlas nuevas, si aún así te va bien el precio, pues ya sabes -good.gif
#15
Tienes razón Marc.... Siempre me lio. Sorry..... Tri de 3.... Tri de 3......
Jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: