QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico de Urna+Mesa+Sump
Respuestas: 44    Visitas: 7097
#31
Hola!
Yo te recomendaría que esperaras y pusieras ya la urna definitiva.
La tuberías con el cambio de urna tendrás que ponerlas nuevas seguramente, poco podrás aprovechar...
Un DCS500 o 7000 será totalmente suficiente para ambos volúmenes de urna.

En cuanto a las bombas de movimiento va en gustos. Pero si te digo que las CP25 las he tenido y te aguantan un año sanas... luego se rompen o empiezan a tener ruidos... las SW las tienen varios compañeros durante años sin problemas.

Saludos
#32
Ya las bombas están pedidas:
*Jecod DCS-7000
*Jecod SW-8
*Accesorios para un mini Algae Scrubber.

A falta de:
*Eductor salida 32", llaves y accesorios de instalación del agua.
*Controlador de temperatura
*Termómetro Titanio 400W
*Ventiladores (creo que aquí no sea necesario más que eso) este año lo compruebo.
*Temporizadores
*Osmosis 3 etapas

En principio me quedo con la urna 100x50x50 para ganar experiencia y comprobar si la iluminación Coral Box Moon Led Plus es la buena, si es así para el siguiente proyecto viene una o dos más. Sino voy a tener que tirar por otra iluminación de mejores prestaciones.
Más el Skimmer apropiado.

En este proyecto voy a jugar un poco con Skimmer Aquamedic Blue 500 que es el que tengo + pequeño Algae Scrubber para el total de Urna + Sump 300l aprox. y controlar un poco los Atos para probar con los Corales.
Si funciona como espero para el próximo cálculo bien que equipo meto.
#33
Hola compañeros
¿Este tipo de tubería de PVC se puede utilizar en la instalación de la Urna sin que vaya a liberar alguna sustancia rara al acuario? ¿O es imprescindible el PVC que se usa para las instalaciones de agua de consumo?
Adjunto foto
[Imagen: hKrySqQ.jpg]

Ya hay muchas cosas que han llegado a casa y otro montón más que aún están de camino..
Quedándome de la urna que hay ahora en casa estoy seguro que tengo tanque para disfrutar rato.


Ya el Sump está diseñado.. ahora toca cortar y pegar lo que queda que da bastante trabajo para dejarlo bien hecho -fisch.gif
#34
Los ventiladores para crear corriente de aire bajo la mesa estaba pensando de comprar de 120x120mm en las especificaciones dice que tiene un flujo de aire aproximado de 2800rpm 26dB-A 12v
¿Creéis que reduciendo la tensión a 10v hará mucho ruido?
¿2 unidades o 4u.?

Luego e visto otros de 120mm x120mm 1000rpm 19dB-A
No estoy seguro si la circulación de aire que dan estos compensa que sean silenciosos.

Todo consejo será bienvenido
#35
Regulando el voltaje bajas potencia por la tanto claro bajas los decibelios. Dudo mucho que a máxima.potencia si están encerrados los ventiladores los oigas ya que 26 decibelios es poco. Si te preocupa mucho y no puedes reducir voltaje una solución es comprar algunos un poco más caros que estén centrados en el silencio. Otra cosa también que es importante es que dónde los vayas a sujetar se apoyen en gomas rígidas que eviten vibraciones
#36
Gracias Javi
Precisamente ayer me encontré un transformador regulable en varios puntos de tensión por lo que me vienen ideal.. en cuanto al ruido yo lo tolero si es un poco, salvo que vayan a sonar como el extractor de la cocina jajajaja

Los bricos con cristal los dejo por hoy (tengo la negra), lo que casi no me había pasado.. a sido que hoy se me han roto un montón intentando cortarlos inclusive el más grande que me daba de sobra para hacerlo todo-nosweat.gif
#37
Hoy pegué la segunda tiranta a la urna y dediqué la tarde a fabricar la mesa, me falta acabar de soldar la, hacer la Plataforma para el Sump y urna de relleno.. y meterle la primera mano de pintura.
El marco superior está echo de galvanizado 40x40x3mm y el resto, patas, tirantes..40x40x2mm ponerlo todo de 3mm de espesor es mucho para mi gusto.
La estructura de la mesa es de 120x70x80cm de altura
Tanto la mesa como el espacio de la bomba de subida están planificados para la siguiente urna Big Grin
Probablemente haga mudanzas a finales de año y una señora urna cuando menos se mueva mejor, la que pondré ahora es para la mitad de litros -nosweat.gif
Les pongo una foto de lo que pude avanzar en la estructura de la mesa.
[Imagen: bvgBvz9.jpg]
Ya queda menos-good.gif
Un saludo chicos!!
#38
Esto ya va cogiendo forma...
Pedazo mesa, eso aguanta lo que le eches...
Saludos Lolo!!
#39
Gracias..
Ayer se estropeó el soldador y tengo que esperar por unos repuestos pero en cuanto la termine cojo el montacargas aquí en la empresa y le hago una prueba de carga jajaja
#40
Dando por finalizadas las soldaduras de la mesa, me dispuse a hacerle una prueba de carga para estar más tranquilo.

Probado con y garantía de 1163kg -good.gif será para una futura urna de alrededor de 500l. así que está bien.
Mi jefe me estaba diciendo que le pusiera 2 palets más que lo aguantaba sobrado y si se rompía me daba el material jajaja pero mejor dejamos las cosas como están, que me apetece poder montar pronto el proyecto-nosweat.gif
[Imagen: AXGKTvN.jpg]
[Imagen: e8qrWgw.jpg]

Aquí la urna con las perimetrales colocadas y el Bean Animal, a falta de vinelar y está terminado.
[Imagen: rvdYUj8.jpg]

Los detalles de el Bean Animal..
Consta de los pasamuros de los dos rebosaderos aún me queda recortar la parte que va al Bean Animal.
Tiene cuatro pasamuros la parte baja y se componen de los 3 bajantes 40mm y al medio hay un pasamuros de 32mm que es para la entrada de agua a la urna, lo tuve que pasar por dentro y la salida por el medio, debido a que uso dos rebosaderos y no tenía más espacio.
Me dio trabajo calcular las cosas bien para que todo cuadre como espero porque no habían segundas oportunidades.
Espero que os guste y pronto hayan más avances.
[Imagen: 3kxtPWN.jpg]
#41
Eso es una prueba de resistencia y lo demás tonterías!!! Smile
#42
Ya ves, pues no tiene que meter peces gordos para hundir eso xD
#43
Olé! Esa pedazo de mesa!
Gran trabajo el del bean animal. Ya verás el buen resultado que da, cero ruidos.
-good.gif-good.gif
#44
Muchas gracias chicos-good.gif
Ya hoy le di la primera mano de Amerite (que difícil es pintar para dejarlo bien)-nosweat.gif
A lo largo de la semana pretendo terminarla para ya panelar.
Me queda vinelar, montar la instalación del agua y electricidad..
Pegar varias cosas en el Sump, y lo de la tapa tengo que mirarlo bien, porque en este proyecto voy a utilizar el Skimmer que tengo, va colgado y me descuadra los planes.
A ver cómo lo acotejo todo.
Ya os voy poniendo los avances
#45
...y el final??? nos dejas con la boca abierta...jejeje (al menos a mí como buen noob)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: