QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bolos de silice o Roca caliza
Respuestas: 8    Visitas: 1045
#1
Hola, 

Estoy pensando en materiales que pudiera usar para un acuario de Tanganica. 
Se que seria mejor encontrar rocas calizas porque asi subirian el KH y GH, pero no se muy cuales podria usar. 
He visto que hay gente que usa rocalla, pero la verdad es que no se si acaban de gustarme y tampoco se si es posible limpiarlas del todo, con la cantidad de agujeros que tienen. 
El molino de marmoles lo he visto recomendado varias veces por el foro asi que me he ido a su web. 
He encontrado estas alli pero quiza suban demasiado los parametros o no se puedan usar: http://elmolinomarmoles.es/roca-caliza-careda/

Las que si he encontrado son bolos de rio que creo que podrian ser muy interesantes. He encontrado estos http://elmolinomarmoles.es/bolos-de-silice/  y estos http://elmolinomarmoles.es/8673-2/
Que creo que podrian dar mucho juego y ademas los tienen de diferentes tamaños. 
Ademas al ser redondeados, sin esquinas creo que pueden evitar daños en los peces. 

Tambien el leido acerca de la piedra arenisca pero solo la he encontrado el lajas. 

Si me podeis orientar o decirme como lo veis os lo agadeceria mucho. Tambine me preocupa el tema de la limpieza. He leido con con lejia y con salfuman. Que se puede hacer un paso con cada una de ellas y claro esta aclararlas muy bien antes de introducirlas en el acuario. 

Muchas gracias

Saludos
#2
Hola!!!

Pues la verdad, es que poco te puedo ayudar, solo te digo que si estás mirando en "el molino" lo mejor es que vayas allí directamente, tienen bastante más variedad que en la web.
Si te quieres llevar la botella de salfuman para ver cual es calcárea (que creo que es lo que buscas) no te ponen ningún problema, están más que acostbrados años locos de los acuarios.

Un saludom
#3
Yo voto por poner a los de El Molino como patrocinadores del foro!! Jajaja...
#4
Jajaja.

Si, lo de la botella deberia hacerlo.
Si es para ciclidos africanos no me importaria que fuese calcarea pero claro a ver si va ser demasiado
y sube los parametros una barbaridad. Eso me da un poco de miedo.

Saludos
#5
(19-10-2020, 05:32 PM)arturo1979 escribió: Yo voto por poner a los de El Molino como patrocinadores del foro!! Jajaja...

Pues no es mala idea fíjate
#6
Ya le he tanteado, no os creáis, pero estoy esperando a quee digan cuando traen el cargento de piedras de acuario, según ellos, habían pedido roca dragón, Amano y otras cuantas más de uso en Acuarios.
#7
(19-10-2020, 07:25 PM)RAD escribió: Ya le he tanteado, no os creáis, pero estoy esperando a quee digan cuando traen el cargento de piedras de acuario, según ellos, habían pedido roca dragón, Amano y otras cuantas más de uso en Acuarios.

Lo estás diciendo en serio?? Si es verdad habría que estar atento a ver qué precios ponen y demás, eh?

Aunque tú eres capaz de llevarte media tonelada de cada roca para ti solo!!  -laughbounce2.gif
#8
A ver si es cierto.
Algunas no son fáciles de conseguir, pero seguro que tienen precios más razonables
#9
Que buena esa.

Pues si traen roca de acuario a buen precio van a tener un montón de clientes. Jeje.
A ver qué pasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: