QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Boca Blanca en Ramirezi.(DIAGNÓSTICO: Columnaris)
Respuestas: 25    Visitas: 4681
#16
Pues mira se que las plantas también se desinfectan con agua y lejía pero ahora se me olvido la proporción de agua y lejía y el tiempo que hay que tenerlas dentro, se que luego hay que aclararlas bien, y que hay que tenerlas a la inversa de como están plantadas para que las raices no absorban la lejía porque sino moriran.
¿Por que no abres un post en la zona verde y que te lo aclaren los verdonchos? ellos seguro que saben este método u otra tan valido como este o mejor. Seguro que las plantas las podrás aprovechar, es que no creo que este mensaje lo vean los verdes aquí, por eso te digo de abrir otra en la otra zona.
De todas formas das por echo parece ser que va ser así, no te precipites espera a ver como evolucionan tus peces relaja te de momento.
#17
Siento llegar tarde a este post (no suelo frecuentar esta zona), solo decirte que en mi acuario de 40L murieron 24 peces (10 boraras brigittae, 10 microrasbora galaxy y 4 arlequines que metí de cobayas) de columnariosis hace 4 años............estoy completamente seguro que vinieron tocados de la tienda donde los compré (una y no mas).

La solución fue lavarlo todo con lejía incluido el filtro y todo su material filtrante (esponjas y perlón a la basura), tubos, gomas, ventosas, urna, grava, maderas, plantas, termómetro.......TODO, frota bien la silicona del acuario, que no te quede nada sin desinfectar.

Posteriormente todo fue bien, incluso con gambas sin problemas en esa urna.

Las plantas con lejía diluida al 10% te llega, sin tocar las raíces o muy poquito.........muchas se dañarán irreversiblemente, pero es mejor asegurar una buena desinfección.

Suerte.........y lo siento -good.gif
#18
Jolín. .. pues que faena... ojalá no se se haya contagiado todo... de momento no he visto nada raro. Es que el acuario es de 200 L... no sabría ni como moverlo porque necesito ayuda para moverlo incluso vacío y para lavarlo no me cabe en la bañera ni en la ducha.

Voy a ser cauteloso y observarlo un tiempo antes de seguir metiendo ni plantas ni peces. Yo la verdad no se como se ha contagiado, lo último que metí fueron unos otos a mediados de noviembre pero a ellos no les veo nada. No me quiero ni imaginar tener que desmontarlo todo, con el trabajo que me ha costado y las ganas con lo que lo he hecho...

Muchas gracias robertolga y a ti de nuevo, Mangueras.
#19
Bueno, ya con más tiempo me he puesto a desinfectar las cosas que han tenido contacto directo estos días con el ramirezi para poder tenerlos limpios y preparados para usarlos. Los he tenido en agua mezclada con lejía para agua bebida durante unas 7 horas, tanto el filtro, como el acuario, calentador, termómetro, una piedra y una planta artificial que le puse por eso del estrés. También he desinfectado la garrafa de 20 l que usaba para los cambios de agua, y los tubos para sifonar. Lastima, ahora que lo pienso se me ha olvidado la red jajaja. Todo ello a la concentración que me comentasteis.

Tengo una pregunta, la esponja del filtro la metí en lejía y se me ha quedado como naranja, no pasa nada imagino, pero si sabéis algo comentadme. El material biológico del filtro se lo voy a poner nuevo.

Y nada, ahora a esperar a ver como evoluciona el acuario comunitario. No ha habido ninguna baja, tanto antes como después de sacar el rami. La rami hembra esta muy quieta y escondida entre los troncos pero no tiene perdida de color ni nada, yo creo que es que se siente sola y le agobian los neones.

Ahora pensado, tuve bajas de corydoras hará como a eso de mediados de noviembre, en dos días murieron 3 de las 4 y a las dos semanas la cuarta. Aparentemente ninguna tenia ningún síntoma con lo cual nose que pudo ser, llevaban como 2 meses en el acuario. Esto del rami ha sido dos meses después, quizas es mucha distancia como para que sea la misma razón, ya que el rami me ha durado una semana desde que le detectasteis la columnaris.

Y poco más, le estoy haciendo cambios de unos 60 litros cada 3 dias al comunitario, sifonando también, tanto por el punto verde que he conseguido apaliar como para eliminar o reducir cualquier tipo de hongo o bacteria que pudiera haber.

Muchas gracias a todos y un saludo!
#20
La columnaris que padeció mi acuario fue fulminante..............en 4 días todos muertos. No se cuanto tiempo llevas con esto, pero los de noviembre dudo que fueran por lo mismo........pero ya te dirán los que saben de esto -good.gif

El material biológico puedes desinfectarlo de la misma manera, no hace falta que lo deseches
#21
Lo siento Juakino. Ese rami era muy chulo.
Si necesitas algo ya sabes donde estamos.
#22
Pues nada chicos, hace una semana que murió el rami, y estuve mirando al rami hembra que estaba muy inactiva y hoy mismo me he dado cuenta que también tiene llagas de estas blancas en el costado izquierdo, la he separado en cuanto lo he visto, pero esta vez no le voy a poner filtro, le haré cambios diarios de agua. Voy a probar a hacerle baños de sal de 15 minutos, y luego devolverla al de cuarentena, a ver si aplaca la enfermedad. Y me estoy temiendo lo peor que ya vine diciendo de tener que resetear el acuario....

No tiene pinta de ser tan fulminante como en tu acuario... cree el post el mismo día que me di cuenta, hará dos semanas, pero tiene pinta de que van a estar enfermando poco a poco a pesar de la rutina de cambios de agua que he llevado. Quizá eso ha sido lo que la ha mantenido un poco a ralla y he comenzado de nuevo a cambiar 50% semanal y se ha manifestado de nuevo. En fin...


(20-01-2017, 09:16 PM)Robertolga escribió: La columnaris que padeció mi acuario fue fulminante..............en 4 días todos muertos. No se cuanto tiempo llevas con esto, pero los de noviembre dudo que fueran por lo mismo........pero ya te dirán los que saben de esto -good.gif

El material biológico puedes desinfectarlo de la misma manera, no hace falta que lo deseches
#23
Lo unico que te puede decir es que animo y no pierdas la ilusion, se que es costoso y da pereza pero animate.-good.gif
#24
(27-01-2017, 10:34 PM)MANGUERAS71 escribió: Lo unico que te puede decir es que animo y no pierdas la ilusion, se que es costoso y da pereza pero animate.-good.gif

Gracias Mangueras. Acabo de ver ahora que el rami hembra ha muerto, que penilla, nidos dias ha durado a pesar de tener mejor aspecto que el macho que duró más.

Este rami tenía sentido y lógica que cogiera la enfermedad porque siempre estaban juntos, a ver si los neones, otos y ancistrus no lo pillan. De momento ningún indicio, ni llagas ni en comportamiento. A ver si hay suerte, si vuelvo s tener más bajas ya me replanteo seriamente reiniciarlo por completo.
#25
Hola
Retomo este hilo y espero que no me pase lo que a JUAKINO, me pregunto si en vez de limpiar el acuario (todos sus componentes) con lejía  apta para alimentos que sabemos que quema la silicona pues lo he comprobado en la urna de 10 lts, podríamos utilizar Azul de Metileno y Verde Malaquita, con agua obviamente y dejarlo unos días, con eso teóricamente mataría a todos los bichos. ¿O no?
#26
Nadie ha usado esto para descontaminar un acuario entero?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: