¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotopo: cuenca del río Caurès ( Acuario de Rotala6)
Respuestas: 84    Visitas: 3805
#16
Muchas gracias de verdad pero me pilla muy lejos, así que buscare en algún vivero que tengo cerca que seguro tienen
#17
Bicheando por la red me he encontrado esto y me he acordado del pedacito de río Caures que se anda construyendo por aquí…

#18
(15-06-2023, 02:13 AM)sidikoa escribió: Bicheando por la red me he encontrado esto y me he acordado del pedacito de río Caures que se anda construyendo por aquí…


(Te lo apaño para que se vea el video directamente.)

Menudo comunitario  Big Grin
#19
Pues si este vídeo es uno de los que me metió el gusanillo para recrear esta zona. Como podemos ver la mayoría de habitantes son pequeños carácidos entre los que encontramos: paracheirodon axelrodi, nannostomus unifasciatus, n.marginatus, n.eques, carnegella merthe, hybersobricon sweglesi, hemigrammus bellotii, moenkausia sanctefilomenae y muchos otros más. 
Luego hay un buen número de pequeños cíclidos en particular apistogrammas y de medio tamaño como los mesonautas.
En fin vemos en alguna parte algún crenicila, ciclido de gran tamaño depredador que se mete en estos cursos de agua para darse un festín. Este género de peces probablemente sea uno de los mayores depredadores de estos pequeños peces.
#20
Bueno pues aunque si las imágenes que quise subir hace tiempo siguen cargando, creo de haber descubierto un truco para llevarlas a Drive directamente, así que aquí os llevo dos fotos de cómo va por ahora.
İmage

 
Vista frontal
İmage


Vista lateral
#21
(28-06-2023, 09:03 PM)Rotala6 escribió: Bueno pues aunque si las imágenes que quise subir hace tiempo siguen cargando, creo de haber descubierto un truco para llevarlas a Drive directamente, así que aquí os llevo dos fotos de cómo va por ahora.
İmage

 
Vista frontal
İmage


Vista lateral

Muy chulo. Por cierto! Que tipo de ramas estas usando?
#22
Esta bonito, a ver como va evolucionando..
#23
(28-06-2023, 09:26 PM)Martin escribió:
(28-06-2023, 09:03 PM)Rotala6 escribió: Bueno pues aunque si las imágenes que quise subir hace tiempo siguen cargando, creo de haber descubierto un truco para llevarlas a Drive directamente, así que aquí os llevo dos fotos de cómo va por ahora.
İmage

 
Vista frontal
İmage


Vista lateral

Muy chulo. Por cierto! Que tipo de ramas estas usando?

Son ramas de abedul (betulla  pendula) las ramas blancas son las ramas de soporte mientras las marrones de detrás muy ramificadas son las que llevan las hojas y después apoyados en el fondo que no se ve bien también hay una rama de roble.
Luego las ramitas pequeñas onduladas y muy finitas que están en el fondo son raíces de Erica. También hay ramas normales pero no se ven en la foto que porque están metidas detrás de las de abedul.
#24
Qué buena pinta tiene.
#25
Joder está chulísimo, en cuanto salgan más raíces del emergido va a ser brutal, has pensado en meter flotantes?
en cuanto a botánicos para variar las hojas de níspero y el fruto del liquidambar a mí me gustan bastante

toca seguir de cerca el proyecto, enhorabuena!
saludos!
#26
Que passada estos acuarios tan Naturales, un trozo de rio sin duda
#27
Te esta quedando precioso, sigo el proyecto con interés
#28
Bueno pues os paso foto del emergido. Por ahora muchas plantas son provisionales y solo las tengo por dar algo de verde y experimentar ya que no son originarias de la zona que estoy recreando, aunque algunas la verdad no sé si dejarlas igualmente.
Las que son originarias del continete pero no estrictamente de la zona las dejariais o las quitarias?
Por ahora tengo 
-Tradescantia cerinthoides (originaria de Brasil del sur, probablemente la deje dado su buen crecimiento, pero espero opiniones en si dejarla o no)
 - tomate(si van bien le dejo, por ahora llevan una semana solo)
- cintas(originarias del África tropical, así que probablemente la quite)
- potos (probablemente lo quité también ya que no es suramericano)
-hygrophila corymbosa siemesis (también probablemente la quite, acepto con mucho gusto ideas de plantas parecidas pero de origen suramericano para sustituirla) 
- ajo (la mayor de las dudas, no es originaria de Latinoamérica, pero es innegable los grandes beneficios que lleva, además de la gran cantidad de raíces que está sacando) 
-fresas ( están creciendo muy bien por ahora, pero es posible que las quite también, aunque aquí sí que me dan algo más de pena quitarlas, pero un biotopo es un biotopo así que casi seguramente fuera) 
-spattiphyllum (se queda incluso pongo otra planta probablemente ya que está que tengo fue un esqueje bastante débil y porqueño que encontré, que por ahora ha hecho una hojita, pero la planta que tengo en el otro acuario es mucho más grande y bonita)
- lemna minor (hay poca, la quiero sustituir con otras flotantes, pero con que sobreviva una hoja se va extender de nuevo, pero creo que será fácil eradicarla) 

Que pensais? Dejaríais alguna de estas aún no siendo originarias de la zona?

Y bueno aquí os paso foto de cómo va por ahora, es probable que luego extienda el emergido a toda la parte trasera del acuario.

İmage




Y he hecho esta lista de plantas suramericanas como opciones para poner en un futuro (claramente no irán todas tampoco puedo llevar todo el Amazonas en el cuarto -laughbounce2.gif (pero no niego las ganas de hacerlo)

-monstera deliciosa (está sería una grandísima consumidora de nutrientes, y ya por si sola haría más de la mitad del trabajo)
-monstera adanosii
-hydrocotile ( a ver cuál es la especie más próxima a mí zona) 
- phylantus fluitans 
-limnobium levigatum
-ludwigia palustris
- steurogine repens (alguien tienen experiencia con el en emergido) 
-alternanthara 
- Fittonia
-phalenopsis (si llega a adaptarse y florecer sería un encanto) 
-Chamaedorea elegans (me encanta el toque que da) 
-Dieffenbachia seguine
-syngonium 
Y ahora no me vienen más a la cabeza, cualquiera que conozcáis la acepto con mucho gusto entre las opciones.
#29
Yo solo te comento que la Monstera deliciosa es enorme, no, lo siguiente! La adansonii va muy bien y tiene un tamaño mucho más reducido

El syngonium también va bastante bien

La Chamaedorea también va bastante bien
#30
Ya eso es lo que me frena bastante, si pongo esa casi que no pongo más demás por su tamaño que alcanza, tendré que ver. 
El ajo como le ves? Dejarlas o quitarias?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: