¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotope Aquarium Project
Respuestas: 9    Visitas: 559
#1
Pues eso, que últimamente estoy buscando información de biotopos ya que tengo en mente dos proyectos pequeños (un 91 litros para kribensis y un 38 litros para danio sp. Myanmar) que montaré en cuanto pueda. 

La cosa es que cada vez me gusta más el mundo del biotopo y enterarme de todas las condiciones y contexto que rodea un pez (aunque luego no lo haga tan estricto jejeje) 

Pues bien, he visto que la página 
https://biotopeaquariumproject.com tiene mucha info, pero también requiere de membresía para tener acceso a todo.

La pregunta es si veis que estaría bien pagar la membresía (5 euros al mes) o no lo veís necesario. Y si lo veis interesante y os apetece podemos hacer algo conjunto.
#2
A ver yo también la use mucho para la construcción de mi biotopo, la verdad que como tú bien dices está muy bien. Yo la verdad no me plantee subscribirme porque encontré suficiente información gratis, eso sí es probable que atraves de la membresía hubiese llegado a información mucho más valiosa. Luego si dices que tampoco lo vas a hacer perfectamente estricto pues puede que te valga, esto también porque por ejemplo atraves de videos del mismo proyecto en Youtube puedes ver cuáles son kas plantas que utilizan y entender aproximadamente de que género o familia es. Por ejemplo en el del kribensis no se si hay pero pongámosle está una anubia que no se encuentra pero se parece a la coffeifolia o cosas así, eso a vista con conocimientos generales diría yo que lo reconoces bien. 

Luego también te digo son 5€ y esta siempre la de poder dessubscribirse después de un tiempo y alomejor has encontrado suficiente información valiosa.

Por hacerlo de grupo te refieres a hacer una membresía por parte del foro? Pues puede ser interesante, además de que encontraremos más información para las fichas de los peces.
#3
Yo he pagado la membresía durante 2 o 3 meses y me acabé dando de baja debido a que muchos de los hábitats y fichas de peces están aún a la espera de ser descritos, simplemente te dicen que si posees información la envíes (hablamos de hace un año, dudo que haya cambiado mucho). Luego algunos de los artículos sobre los enclaves están recogidos de otras fuentes documentales, por ejemplo, los artículos que hay sobre el Valle del Mamberamo en Nueva Guinea y algún otro enclave de Sudamerica están directamente sacados del libro de Biotopos de Bleher (me suena haber leído en alguna parte que Heiko es parcial o totalmente artífice del portal, aunque no se si esto es así).
Creo que sigue vigente la opción de darte de alta el primer mes gratis, y así lo echas un ojo y ves si te convence. Haces la operación de pago normalmente pero te cobran 0 euros. Eso sí, en ese caso dos cosas a tener en cuenta: la primera es que no escojas la opción de pagar con PayPal, les suele dar problemas para gestionar la operación y tras varios intentos y llamadas te dicen que hagas el "pago" con tarjeta (yo lo tuve que hacer y ningún problema, no te cobran nada el primer mes). La segunda cosa a tener en cuenta es que en caso de no querer renovar al siguiente mes -ese ya te lo cobran- tienes que estar tú  pendiente de dar de baja, aunque no tiene complicación ninguna.
Tienes también sobre el tema la de Cichlid Room Companion, que en mi opinión tiene más información sobre las especies, eso sí, únicamente de cíclidos. 

https://cichlidae.com/default.php?lang=es

También es de pago, no recuerdo lo que pagué en su momento (ahora que lo digo ni siquiera tengo claro que me diera de baja y no me sigan pasando la cuota  Confused)

Luego tienes algunas páginas gratuitas que tampoco están mal, te dejo un par de ellas 

https://biotopeaquarium.freeforums.net/

https://cefishessentials.com/blog/

Eso sí, en el Google y el Google académico si le metes tiempo acabas encontrando auténticas joyas en pdf sobre cualquier tipo de hábitat o biotopo.

Espero haber sido algo de utilidad
#4
(02-11-2023, 08:46 AM)Rotala6 escribió: A ver yo también la use mucho para la construcción de mi biotopo, la verdad que como tú bien dices está muy bien. Yo la verdad no me plantee subscribirme porque encontré suficiente información gratis, eso sí es probable que atraves de la membresía hubiese llegado a información mucho más valiosa. Luego si dices que tampoco lo vas a hacer perfectamente estricto pues puede que te valga, esto también porque por ejemplo atraves de videos del mismo proyecto en Youtube puedes ver cuáles son kas plantas que utilizan y entender aproximadamente de que género o familia es. Por ejemplo en el del kribensis no se si hay pero pongámosle está una anubia que no se encuentra pero se parece a la coffeifolia o cosas así, eso a vista con conocimientos generales diría yo que lo reconoces bien. 

Luego también te digo son 5€ y esta siempre la de poder dessubscribirse después de un tiempo y alomejor has encontrado suficiente información valiosa.

Por hacerlo de grupo te refieres a hacer una membresía por parte del foro? Pues puede ser interesante, además de que encontraremos más información para las fichas de los peces.

Si jeje como tambien hay un mes de prueba gratis me da con 5 euretes hasta final de años si quisiera jeje asi que probaré seguramente. Lo de hacerlo de grupo era una manera elegante y correcta de buscar alguien para compartir gastos  -fisch.gif -fisch.gif

(02-11-2023, 10:44 AM)sidikoa escribió: Yo he pagado la membresía durante 2 o 3 meses y me acabé dando de baja debido a que muchos de los hábitats y fichas de peces están aún a la espera de ser descritos, simplemente te dicen que si posees información la envíes (hablamos de hace un año, dudo que haya cambiado mucho). Luego algunos de los artículos sobre los enclaves están recogidos de otras fuentes documentales, por ejemplo, los artículos que hay sobre el Valle del Mamberamo en Nueva Guinea y algún otro enclave de Sudamerica están directamente sacados del libro de Biotopos de Bleher (me suena haber leído en alguna parte que Heiko es parcial o totalmente artífice del portal, aunque no se si esto es así).
Creo que sigue vigente la opción de darte de alta el primer mes gratis, y así lo echas un ojo y ves si te convence. Haces la operación de pago normalmente pero te cobran 0 euros. Eso sí, en ese caso dos cosas a tener en cuenta: la primera es que no escojas la opción de pagar con PayPal, les suele dar problemas para gestionar la operación y tras varios intentos y llamadas te dicen que hagas el "pago" con tarjeta (yo lo tuve que hacer y ningún problema, no te cobran nada el primer mes). La segunda cosa a tener en cuenta es que en caso de no querer renovar al siguiente mes -ese ya te lo cobran- tienes que estar tú  pendiente de dar de baja, aunque no tiene complicación ninguna.
Tienes también sobre el tema la de Cichlid Room Companion, que en mi opinión tiene más información sobre las especies, eso sí, únicamente de cíclidos. 

https://cichlidae.com/default.php?lang=es

También es de pago, no recuerdo lo que pagué en su momento (ahora que lo digo ni siquiera tengo claro que me diera de baja y no me sigan pasando la cuota  Confused)

Luego tienes algunas páginas gratuitas que tampoco están mal, te dejo un par de ellas 

https://biotopeaquarium.freeforums.net/

https://cefishessentials.com/blog/

Eso sí, en el Google y el Google académico si le metes tiempo acabas encontrando auténticas joyas en pdf sobre cualquier tipo de hábitat o biotopo.

Espero haber sido algo de utilidad
Si, Heiko Bleher es el artifice total del portal creo. Es verdad lo que dices que muchas veces parece que falta algo de info en algunos lados. Aunque el principal motivo para darme de alta es para acceder de forma mas facil y rapida a ciertos articulos y bibliografia. Respecto a los otros sitios que has puesto, no conocia el de cefishessentials.com jeje tiene buena  pihnta. Muchas gracias!!!
#5
Como he comentado en muchas ocasiones esta web es bastante pobre en material. Lo que era un proyecto chulo acabó con la mujer de Heiko agarrando dinero de cada paso.

El concurso es fiel reflejo de todo.

En la web del badc, los acuarios decentes tienen bibliografía muy interesante. Como siempre cuento en las charlas del biotopo es mejor partir de cero, buscando el lugar de los peces y ampliando la búsqueda.

El resultado será mucho más elaborado y las fuentes mucho más fiables.
#6
"Lo que era un proyecto chulo acabó con la mujer de Heiko agarrando dinero de cada paso."

Poderoso caballero...
#7
Aprovecho ya que se ha mencionado el libro, ¿merece la pena? Porque vale una pasta, ye gustaría saber si tiene suficiente rigor y detalle, o es un overview de biotopos
#8
jajaja me imaginaba que algo así por el estilo habría, pero me podía mucho la curiosidad. Respecto al libro yo también estuve pensando pillarlo, pero con ese precio se le quitan las ganas a uno. A ver si alguien que lo tenga puede darnos buen feedback
#9
El libro merece la pena? Si, sin duda. Ahora, es un libro viejo, nada que hoy no se pueda encontrar. Yo lo compre y me parece brutal.
#10
Coincido con Álvaro, imprescindible para todo amante de este tipo de acuarios. No sólo tiene muchísima información de hábitats de todo el planeta, si no que además el formato es de lujo, una auténtica pasada. Mogollón de fotos tanto de los ecosistemas como sobre todo de las especies. Para mí, libro de cabecera al que acudir una y otra vez buscando información.
En cuanto al precio, cualquier libro de este tipo con una buena encuadernación y un papel de buen gramaje lo vale...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: