QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas salvajes
Respuestas: 10    Visitas: 493
#1
Buenas , estoy muy interesado en estos pececillos 
Me preguntaba si hay foreros con experiencia en ellos , veo muy interesante eso de mantener puras e intactas las variedades salvajes

Veo que hay incubadores bucales o nudos de burbujas y especies mas o menos tolerantes 

Mi pregunta es si hay especies que funcionen bien en grupos de machos y hembras juntos , si es necesario separar o no tras la puesta etc

Me llaman mucho la atención los betta hendra , smaradigma , channoides y antuta
#2
El betta hendra es guapísimo, espero terminar pronto su ficha.
Pero en general, cuando son adultos no hay que tener más de un macho en la misma urna. De juveniles se puede, pero de adultos pelea asegurada.
Un saludo
#3
Todo ha sido a raiz de leer que se puede hacer un acuario tipo 100 litros con grupos pero quería saber hasta qué punto es cierto y con cuál especie
Son peces muy interesantes
#4
El Betta Hendra es una locura de pez.
Tema convivencia machos pues si lo quieres intentar lo ideal es:
-introducirlos lo más jóvenes posible todos juntos.
-tener a partir de 4 ejemplares macho haría disipar la agresividad entre ellos.
-estructura que asemeje a su biotopo lo más posible, es decir grandes barreras visivas, mucha cantidad de plantas, ramas y elementos que hagan lo más fácil posible una interacción mínima.
-el acuario pues decir 100 litros con los Betta no tiene mucho sentido, tienen sentido las medidas del acuario, un acuario de 90×50×20 te podría servir para recrear un buen ambiente para ellos y son 90 litros, un acuario de 80×40×40 aún siendo 30 litros más, es mucho menos apto para tus intenciones. Yo personalmente optaría por un 100×50×30 para ir más seguro.
Claro la cosa está en que no hacen acuarios comerciales de estas medias, así que tienes la opción o de encargarlo a medida, o usar un acuario convencional y hacer un paludario para aprovechar el resto de altura que te sobraría (los Bettas no deberían tener una columna de agua alta, diría que 30cm es la mejor opción)

A todo esto igualmente para ir seguro lo mejor es un solo macho en una urna más pequeña incluso
#5
Gracias por responder
Me gustaría decantarme por una especie y hacerme una mini batería de 2 o 3 acuarios para poder lograr todo el ciclo vital de estos peces pero no tengo claro cual especie elegir
#6
Si te haces una batería puedes incluso optar por dos especies, si es solo una pues personalmente el Betta Hendra es de los más bonitos en mi opinión.
#7
Para montar algo en lo que mantenerlos juntos quizás sería buena opción tirar por algo tipo tortuguera grande. Las hay comerciales de 1*0,4*0,3 por ejemplo xD
#8
Puedo pedir que me hagan algo a medida , creeis que es necesario separar a macho y hembra después de criar y luego aparte tener una tercera urna para los alevines?
Imagino que no se hacen cargo de las crías

Es decir , creo que hacen falta 3 acuarios por pareja para hacer todo cierto?
No pretendo criar en plan pro , pero me encantaría intentarlo con una pareja
#9
Yo tengo tres especies de bettas salvajes,chanoides, antuta y dimidiata velo los tengo en urnas de unos 25 litros si es cierto que para los antuta.la veo pequeña y estoy haber si consigo una urna más grande con tapa en cambio para los chanoides tengo cinco en esa capacidad y de lujo no son como los esplendens en la mayoría de los casos pueden vivir en comunidad y no suelen depredar a los alevines eso sí en la mayoría de los casos por lo menos con los dimidiata y los antuta en cuanto el macho tenga los huevos en la boca es recomendable o sacar a la hembra o alimentar tres veces al día para que no atosigue al macho para otra puesta porque perderá la que tiene en la boca ,el macho si son incubadores bucales mientras esté incubando no come y si alimentas tres veces al día la.hembra estará más tiempo haciendo la.digestion y no tendra ganas de aparearse
#10
Gracias por responder, estoy loco por empezar con estos bichejos
He leído que los antuta pueden ser delicados más que el resto, que hay de cierto?
#11
Ninguno es delicado siempre que les mantengas en los parámetros adecuados y no son los mismos parámetros para mantenerlos que para criarlos difieren en el pH para criar debe ser más ácido que para mantenerlos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: