¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta escondido en el fondo
Respuestas: 23    Visitas: 1339
#1
Tengo un betta desde hace un par de semanas, le cambio el agua a diario. La única de decoración son varias rocas de granito naturales (no modifican parámetros del agua) y una anubia grande. Desde hace un par de días, se esconde entre las rocas, adoptando posturas raras, no saliendo más que un par de veces al día fuera. Al principio, cuando lo compré, siempre estaba en la parte superior. Apetito tiene. No veo parásitos, podredumbre de aletas ni nada que me haga pensar que tiene algún parásito/enfermedad más que este comportamiento? Nunca he tenido bettas. ¿Es normal? ¿Qué le puede estar pasando?
#2
No es necesario que le cambies el agua a diario, lo mismo así lo estas estresando. Por cierto donde lo tienes y que equipamiento?
#3
La ficha del acuario ayudaría bastante, como bien dice el compi, cambiarle el agua a diario no es recomendable. ¿Tienes filtración?
Dicho esto, que un betta se tire sus ratos tumbado, en posturas raras, es una conducta bastante común, pero si lo hace constantemente puede ser debido a que le pasa algo.
#4
(12-08-2023, 01:38 PM)Javier_ escribió: No es necesario que le cambies el agua a diario, lo mismo así lo estas estresando. Por cierto donde lo tienes y que equipamiento?

Pues mucho mejor que en la tienda que lo tenían en 1 litro de agua sin filtración ni nada. Aquí tiene su aireador, sus cambios de agua diarios y hasta Sanitol. ¿Cómo es posible que en la tienda tuviera ese aspecto y en casa, mucho mejor cuidado, no? Ahora que le miro mejor... sí noto cierto deshilachamiento en las aletas, no lo entiendo...
#5
Añade la ficha a por favor, aparte de demasiados cambios de agua quizá hay mucha corriente, el aireador puede que le estrese (los Bettas son de aguas paradas), revisa temperatura y parámetros del agua nueva, dinos que alimento le das y si ves deshilachamiento añade aloe Vera con los cambios.
#6
Sanitol ?, no será el del mercadona no?
#7
Lo del sanitol me ha dejado loquísimo... Huh
#8
Creo que había un hilo por ahí donde el compi añadió una foto de donde estaba el beta. Lo copio aquí https://www.dropbox.com/scl/fi/ilqcerma5...h6ldn&dl=0
#9
(12-08-2023, 02:03 PM)raulmolea escribió:
(12-08-2023, 01:38 PM)Javier_ escribió: No es necesario que le cambies el agua a diario, lo mismo así lo estas estresando. Por cierto donde lo tienes y que equipamiento?

Pues mucho mejor que en la tienda que lo tenían en 1 litro de agua sin filtración ni nada. Aquí tiene su aireador, sus cambios de agua diarios y hasta Sanitol. ¿Cómo es posible que en la tienda tuviera ese aspecto y en casa, mucho mejor cuidado, no? Ahora que le miro mejor... sí noto cierto deshilachamiento en las aletas, no lo entiendo...

Lo de mejor o peor es relativo, lo de sanitol tampoco lo entiendo y cambios de agua diarios no creo que sea bueno. Había por aqui una persona experta  en bettas no se si en la charla suya que hay o un grupo que estaba y él también se encontraba dijo que cuando mejor tenia él los bettas o un amigo era con menos cambios de agua.

El estres es el precursor de enfermedades al hacer que le bajen las defensas por estres.
#10
Pues viendo su hogar, no es extraño que por culpa del estrés, hayan bajado sus defensas y podredumbre al canto. Encima es un betta con unas aletas bien hermosas, lo que añade más posibilidades a coger la enfermedad.

Desde luego, un aireador en ese recipiente lo tiene que estar estresando muchísimo y si a eso le añades que cada dos por tres estás cambiándole el agua... En la foto no se ve el aireador, es posible que ese comportamiento comenzase desde que se lo introduciste?
#11
(12-08-2023, 02:37 PM)Damaro escribió: Pues viendo su hogar, no es extraño que por culpa del estrés, hayan bajado sus defensas y podredumbre al canto. Encima es un betta con unas aletas bien hermosas, lo que añade más posibilidades a coger la enfermedad.

Desde luego, un aireador en ese recipiente lo tiene que estar estresando muchísimo y si a eso le añades que cada dos por tres estás cambiándole el agua... En la foto no se ve el aireador, es posible que ese comportamiento comenzase desde que se lo introduciste?

El aireador lo he introducido hoy, ya que he leído que le vendría bien. El comportamiento ha empezado hace unos días solo, los primeros días estaba contento, pues hasta creaba el nido de burbujas en la superficie.
#12
(12-08-2023, 02:26 PM)flamencobos escribió: Creo que había un hilo por ahí donde el compi añadió una foto de donde estaba el beta. Lo copio aquí https://www.dropbox.com/scl/fi/ilqcerma5...h6ldn&dl=0

¿ Cómo va a estar bien ahí???
Ni siquiera puedes controlar la temperatura. Y ya no hablemos del espacio.
Creo que estas más interesado en hacer algo "cuqui" que en el bienestar del animal.
#13
(12-08-2023, 02:14 PM)Mirdav escribió: Sanitol ?, no será el del mercadona no?

Me refería a SANITAL+Aloe vera, el producto de TETRA.

(12-08-2023, 02:48 PM)Zac escribió:
(12-08-2023, 02:26 PM)flamencobos escribió: Creo que había un hilo por ahí donde el compi añadió una foto de donde estaba el beta. Lo copio aquí https://www.dropbox.com/scl/fi/ilqcerma5...h6ldn&dl=0

¿ Cómo va a estar bien ahí???
Ni siquiera puedes controlar la temperatura. Y ya no hablemos del espacio.
Creo que estas más interesado en hacer algo "cuqui" que en el bienestar del animal.

Joder, pues en la tienda lo tenían en 1 litro de agua en un recipiente de plástico de 10x10cm.
#14
En la tienda la idea es venderlo rápido y que sea un lugar temporal. De hecho los que se llevan más tiempo en esas cajitas acaban muriendo. Vamos, yo mismo cada vez que voy a la típica franquicia donde están los bettas así....ya hay más de uno tieso.

Cuantos litros tiene ese jarrón?
#15
En la tienda buscan el negocio, y se supone que el betta está de forma temporal y se venderá rápido (por desgracia no siempre es así). 
Otra cosa bien distinta, es como deberíamos tenerlo en nuestra casa, si queremos que el animal viva y no sobreviva. Ese recipiente no tiene filtración, la temperatura debe ser muy alta en esta época (aunque les gustan temperaturas bastante altas), le estas haciendo cambios de agua diarios, por culpa de no tener filtración, que tampoco ayuda... 

Un betta, en condiciones, debería estar en una urna de no menos de 10 litros con un filtro con poca corriente. Menos que eso es sobrevivir no vivir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: