¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Base de datos AM de peces
Respuestas: 52    Visitas: 11819
#31
Buenas,

Lo primero dar las gracias a los que habéis hecho posible esta base de datos, que no me puedo ni imaginar el trabajo ni las horas de dedicación que son necesarios para hacer esto. Y a todos los usuarios que han realizado las fichas, que son una barbaridad. Y lo mejor de todo es que siguen creciendo en número y experiencias.

Pues eso, que no se si soy yo solo pero se me hace un poco lioso llegar hasta la base de datos. Si hace poco que he ido y me acuerdo bien. Pero a la que pasan unos días tengo que darme unas vueltas por el foro (que siempre está bien y acabas encontrando algo nuevo, jeje!). Hay que ir a "Comunidad", bajar hasta "Ficha de peces", entrar en "Base de datos AM de peces", bajar en el mensaje y click en "Base de datos AM". Creo que esta es la única forma de acceder a la Base de datos de peces, no?

Mi propuesta sería; cuando en la cabezera de página te pones encima de menú, se abre un desplegable donde accedes a Atlas de peces. Cuando entras en Atlas de peces al principio del post está "Si prefieres el listado por nombre común pincha aquí.". Creo que sería interesante añadir también ahí un enlace que te lleve directo a Base de datos de peces de AM.

Saludos
#32
A mi me pasa lo mismo! Gracias por sugerir que lo cambien. Alguna vez he pensado escribir lo mismo que tú pero como llevo poco tiempo por aquí no decía nada por si era yo que no sabía donde ir.
#33
Quizá sí que es difícil encontrarlo por ese camino si no lo conoces. Seguro que tendrán en cuenta vuestra sugerencia y lo valoran. Pero, de todas formas, está a la vista, apareciendo constantemente en el slider de comunicados de la cabecera -fisch.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
Gracias por la sugerencia, vamos a valorarlo y decidiremos algo. De todas formas como ha dicho Loreley, tenéis un acceso directo en el slider. Un saludo
#35
Si, Loreley y Mirdav. Pues la verdad es que aunque lo sabía, no he caído en esperar en la cabecera para clickar en el slider...

Yo propongo lo que me ha parecido algo bueno. Que hay muchas cosas que se me escapan e igual hay muchos otros motivos para hacer otra cosa. Y se que lo que decidáis será lo mejor para el foro, como siempre. Que a uno no le parezca lo mejor no quiere decir que para los otros 9, si sea lo mejor. Sin diferentes opiniones y respeto hacía las opiniones no existirían foros como este.

De nuevo gracias por todo el trabajo que hay detrás.
#36
Lo que es cierto, en cualquier caso, es que la Base de Datos es una herramienta genial para búsqueda de especies y que da mucho juego: buscar peces para nano acuarios, buscar especies que compartan procedencia geográfica para montar un acuario de tipo biotopo... así que si en algo coincidimos es en que debemos darle mayor visibilidad. A ver si se nos ocurre la mejor manera.

No todos los Foros tienen una Base de Datos con más de 700 especies... -fisch.gif
#37
Muchas felicidades Gelu, muy buen trabajo y sobre todo muy útil.
#38
Llevo varios días que no me funciona la base AM, alguien sabe a qué se debe?
#39
El servidor donde esta alojada ha caído, estamos trabajando para subsanarlo, un saludo
#40
(12-12-2022, 12:01 AM)Mirdav escribió: El servidor donde esta alojada ha caído, estamos trabajando para subsanarlo, un saludo

Ok Gracias.
#41
Como nuevo que soy estoy trasteando todos los rincones del foro y esto me parece muy interesante, vayan mis Gracias por la currada...pero ya veo que hay problemillas...me quedare atento a cuando se solucionen para revisar esa herramienta. Gracias!
#42
(19-12-2022, 12:07 PM)curilla escribió: Como nuevo que soy estoy trasteando todos los rincones del foro y esto me parece muy interesante, vayan mis Gracias por la currada...pero ya veo que hay problemillas...me quedare atento a cuando se solucionen para revisar esa herramienta. Gracias!

Cierto. La aplicación es muy interesante, puesto que permite, entre otras funcionalidades, hacer búsquedas de especies por distintos criterios (origen, parámetros del agua, etc) que pueden ayudar mucho a la hora de plantear un comunitario.

Ahora mismo, si necesitas información sobre alguna especie en contreto, ponemos a tu disposición un Atlas de Peces con más de 800 referencias. -hi.gif
#43
Intenté usar ayer la base de datos y no me dejaba entrar y hoy tampoco...
Tiene pinta de estar caida, me da este mensaje:

"No se puede acceder a este sitio webComprueba si hay un error de escritura en basedatosam.hopto.org.
DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN"

¿Alguien sabe algo? XD
#44
Parece ser que el servidor ha caído, lo comento a administración.
#45
(16-01-2023, 01:45 PM)Macreando escribió: Parece ser que el servidor ha caído, lo comento a administración.

Cierto. Estamos en ello.

Esperemos que la solución no se demore demasiado. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: