QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo Tigre Corydoras sterbai
Respuestas: 26    Visitas: 2378
#1
Buenas tardes . 

Me gustaría saber si puedo meter en el acuario un cardumen de barbo Tigre y barbo azul entre unos 12 o 15 más o menos .

No tendrían ningún pez que nadie en la parte media o parte alta del acuario . 

Pero tengo alguna como e leído que son algo territoriales y que nadan mucho .

Pongo las especificaciones de cómo tengo montado el acuario.

Tengo montado un acuario de 240 litros netos con plantas fondo y piedras 200 litros .

Filtro Eheim 5e 700 900 litros hora.

Filtro Eheim 4. 600 1.200 litros hora .

Platas Anubias, bucefalandras.

Habitantes en el acuario .

10 corydoras sestarbei .

4 gobios azules .

4 otocinclus.

7 caracoles del sol
#2
Hola Jose80!!

Los Barbos tienen la fama de ser activos, algo territoriales y puede ser, de mordisquear aletas largas de otros peces; lo confirma la ficha de AM sobre la especie que te gustaría tener:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-sumatrano

Con esta especie tan activa que nada en la zona inferior y media del acuario, no creo que sea lo ideal para las corys de naturaleza tímida. Me temo que haya competencia en el momento de las comidas.

Las corys son lentas comiendo y si otra especie más rápida les incordia muy a menudo, dejarán de comer adecuadamente o no llegarán a tiempo y eso les va a estresar.

Además no es del todo correcta esta opinión que las corys se quedan en la zona inferior, dejando libre los otros espacios del acuario. Si están a gusto, van por todo el acuario buscando alimentos, para perseguirse o jugar con la corriente.

Es el momento de la cena y mis sterbai van subiendo poco a poco hasta la superficie...



Como compañeros de corydoras, se aconsejan especies tranquilas, más pequeñas de tamaño que las corys, tipo tetra amandae por ejemplo y en número inferior.

A ver lo que opinan otr@s compañer@s  Wink

Saludos  Smile
#3
Hola! Los barbo tigre son muy activos, la verdad que un pequeño cardumen le da vida al acuario... pero le quita vida a otros habitantes. Son muy de comer aletas, incluso entre ellos hasta hacerlas desaparecer. Con la edad se vuelven más tranquilos, pero de pequeños son unos cabrones.

Un saludo!
#4
Son unos peces chulísimos, le dan mucho color y alegría al acuario, lo que pasa es que como te dicen son bastante moviditos, y algo territoriales si no tienen espacio suficiente, teniendolo y en edad adulta no suelen molestar al resto

Yo hace un tiempo los tuve, en mi comunitario, con escalares, corys, cardenales y tuve 0 problemas pero claro, mi acuario son 540l. Eran adultos e iban su bola. En la foto de mi avatar puedes verlos.
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Hola!
Los barbos son tan vivaces que pueden nadar en todas las zonas del acuario. Los de la especie a la que te refieres (Puntius tetrazona) son más de nadar en zona baja y media, al tenerlos en un grupo mayor de 10 van en cardumen, pero en cuanto haya una hembra en disputa, pueden ponerse a pelear toda una tarde, cual duelo.
Sobre peces de fondo, los he tenido con Stiphodon ornatus (gobio arcoiris) y no les molestaban directamente, me refiero a que no les mordían pero si les ganaban la comida aún tirando pastillas de fondo para ellos, por eso no te los recomiendo. Con las corydoras si se metían, no les dejan ser y actuar de forma natural, las tenían muy limitadas, por eso tuve que sacarlas y montar un acuario para ellas.
Si quieres asegurar peces en la zona baja, valora un cardumen de Puntius titteya (barbos cereza).
Un saludo
#6
Buenas noches .

La verdad que son espectaculares son muy bonitos y muy activos no paran y les dan mucha alegría al comunitario mirado información sobre ellos Leído que son unos cabronzetes suelen incordiar a otros habitantes del acuario , pero pensaba que a las corys no les harán nada como están en el fondo y tengo bastantes plantas .


Me gustaría meter algún cardumen que le de alegría al acuario movimiento pero que no se metan con los demás abitantes .

Que opciones tengo .

Muchas gracias .
#7
Podrías mirarte un cardumen grande de tetra cardenal , de neón innesi, de neón verde, de borrachitos, de serpaes o de arlequines. Estos son la mayoría muy coloridos, moviditos y muy bonitos de ver nadando por el acuario en cardumenes grandes.

Si buscas algo más grande se me ocurre ahora mismo un cardumen de unos tetra arcoiris. Smile

Con estos no tendrás problemas en cuanto a que molesten al resto Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(30-05-2022, 11:41 PM)Natillasamarillas escribió: Podrías mirarte un cardumen grande de tetra cardenal , de neón innesi, de neón verde, de borrachitos, de serpaes o de arlequines. Estos son la mayoría muy coloridos, moviditos y muy bonitos de ver nadando por el acuario en cardumenes grandes.

Si buscas algo más grande se me ocurre ahora mismo un cardumen de unos tetra arcoiris. Smile

Con estos no tendrás problemas en cuanto a que molesten al resto Wink


Vamos a echar un vistazo .

Muchas gracias .

Una pregunta puedo meter molly , guppy y endler seria solo hembras huy guppy muy coloridos y bonitos.

Tendría algún problema con las corys ???

Muchas gracias .

Los machos son bonitos tambein pero creo que enseguida tendría muchos sería sobre población .
#9
Tienes que tener en cuenta que las sterbai son corys de agua bastante caliente; yo las tengo a 28º, están solas. Son las corys que suelen acompañar a los Discos en un comunitario. No son muchas corys que les guste un agua con una temperatura tan elevada.

Ian Fuller, el experto inglés aconseja entre 26ºC - 30ºC.

Es cuestión de elegir una especie que tenga unos parámetros de agua bastante similares. Los molly, endlers, guppys son de agua más básica y no tan caliente.

Sería mejor escoger un cardumen que comparta un biotopo similar, como los neones que te aconsejaba anteriormente @Natillasamarillas...
#10
(31-05-2022, 12:39 AM)chanti escribió: Tienes que tener en cuenta que las sterbai son corys de agua bastante caliente; yo las tengo a 28º, están solas. Son las corys que suelen acompañar a los Discos en un comunitario. No son muchas corys que les guste un agua con una temperatura tan elevada.

Ian Fuller, el experto inglés aconseja entre 26ºC - 30ºC.

Es cuestión de elegir una especie que tenga unos parámetros de agua bastante similares. Los molly, endlers, guppys son de agua más básica y no tan caliente.

Sería mejor escoger un cardumen que comparta un biotopo similar, como los neones que te aconsejaba anteriormente @Natillasamarillas...


Buenos días Chanti.

La verdad que los discos son muy bonitos los hay espectaculares pero creo que son algo difícil mantener desde mi punto de vista yo creo que son para usuarios muy avanzados .  Los colores que tienen son espectaculares no me importaría meter un par de discos  pero creo que para mí esperienza creo que son difíciles .


Voy a mirar lo que  a dicho Natillasamarillas.

Muchas gracias
#11
Sí, los discos no son fáciles. @chanti quería decirte que las sterbai, por temperatura, no pueden ir con muchos peces, y que los discos, que son también de los que requieren temperatura alta, suelen ponerse con las sterbai precisamente por eso. 
De los otros, todos pondrían ir bien, salvo el tetra arlequín que andaría muy justo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Yo creo que antes que a un cardumen da barbos, me iría a uno de pequeños carácidos. Tienes muchísima variedad donde elegir.

Puedes enredar en nuestro Recopilatorio o incluso en la Base de datos.

Saludos. -hi.gif
#13
(31-05-2022, 11:00 AM)Zazu escribió: Sí, los discos no son fáciles. @chanti quería decirte que las sterbai, por temperatura, no pueden ir con muchos peces, y que los discos, que son también de los que requieren temperatura alta, suelen ponerse con las sterbai precisamente por eso. 
De los otros, todos pondrían ir bien, salvo el tetra arlequín que andaría muy justo Smile

Las corydoras me encantan , los discos son preciosos , tengo el acuario sin moviendo la parte media y alta .

Llevo unos días mirando y me parece que tengo planarias como como no tengo peces que se las coman van a ir a más seguro .

Saludos

(31-05-2022, 11:19 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo creo que antes que a un cardumen da barbos, me iría a uno de pequeños carácidos. Tienes muchísima variedad donde elegir.

Puedes enredar en nuestro Recopilatorio o incluso en la Base de datos.

Saludos.  -hi.gif

Vamos a echarle un vistazo.

Muchas gracias .
#14
(30-05-2022, 11:41 PM)Natillasamarillas escribió: Podrías mirarte un cardumen grande de tetra cardenal , de neón innesi, de neón verde, de borrachitos, de serpaes o de arlequines. Estos son la mayoría muy coloridos, moviditos y muy bonitos de ver nadando por el acuario en cardumenes grandes.

Si buscas algo más grande se me ocurre ahora mismo un cardumen de unos tetra arcoiris. Smile

Con estos no tendrás problemas en cuanto a que molesten al resto Wink

Buenas.

Cuidado con los serpae (Hyphessobrycon Eques), que a mi me dieron un montón de problemas con las corydoras bronce.

Aquí está el hilo que creé en aquella ocasión. En el post 11 hay un video muy ilustrativo.

-hi.gif
#15
Yo comento mi experiencia y la adapto al acuario del compañero.

En el post que tú has puesto el acuario es de 96 litros, el cardumen era pequeño y hay varias especies más, por tanto puede que al tener menos espacio y un cardumen pequeño, puedan llegar a ser un poco agresivos y territoriales en alguna ocasión. En este caso, al contar con un acuario de más de doble de capacidad y con poca competencia en su zona (media-alta) no creo que tengan esos problemas. De todas formas está bien que Jose80 escuché varias opiniones y decida en consecuencia.
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: