QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbaridades en wallapop
Respuestas: 28    Visitas: 2443
#16
Pero vamos a ver. Pero si a veces en las tiendas tampoco se aclaran. Que he visto peces incompatibles en lo básico, peces pequeños con grandes, que acaban siendo merendados por los grandes. Vale que esto ocurrió hace años en una tienda de mi barrio con el que tenía confianza con el dueño.

Así que, los dueños de normal o no tienen preparación o se fían de las tiendas.

Por supuesto, tampoco olvidemos los cuñados que saben de todo y que no aceptan consejos.  -fisch.gif
#17
Otro tema a parte es como tienen los peces en algunas cadenas, en kiwoko por ejemplo he llegado a ver urnas con más peces muertos que vivos.
#18
En Verdecora he visto peces en condiciones lamentables. Muertos y enfermos sin ningún tipo de reparo
#19
A veces, en algunas tiendas tipo Kiwoko, Verdecora, hay algún responsable competente y ves que hay urnas/especies, no aptas para la venta porque las están medicando. Son casos aislados, pero haberlos, haylos. Eso lo veo bien, no sólo evitando que enfermen todos, o que el cliente se lleve peces que a los pocos días, morirán y de paso, contagiarán al resto de peces si el dueño no los ha puesto en cuarentena.
#20
Y ya no solo con los peces, me ha pasado de ir a un Kiwoko y ver una planta que no había visto nunca, preguntarle al dependiente por curiosidad qué planta era, y ni el propio dependiente saber responderme. Por algún motivo la maceta no tenía etiqueta ni código de barras, y nadie sabía qué planta era esa. A día de hoy aún sigo preguntándomelo. -pardon.gif -pardon.gif
#21
(31-10-2022, 03:53 AM)SubUrban escribió: Y ya no solo con los peces, me ha pasado de ir a un Kiwoko y ver una planta que no había visto nunca, preguntarle al dependiente por curiosidad qué planta era, y ni el propio dependiente saber responderme. Por algún motivo la maceta no tenía etiqueta ni código de barras, y nadie sabía qué planta era esa. A día de hoy aún sigo preguntándomelo. -pardon.gif -pardon.gif

Subo la apuesta. Ir a una tienda hobby zoo, pedir unos guppys.... y la chica no saber qué peces eran.

El pez tropical por excelencia (con permiso de escalares y discos).  Dodgy
#22
No me ha pasado esto último pero me lo creo...en la tiendas normales encuentras todo tipo de despropósito... como decir que no hace falta el ciclado, le pones estas gotas y cuando llegues a casa llenas la urna de agua y metes a los peces...
#23
O llevarte una urna de 15 litros con dos goldfishs...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Y si solo son dos suerte tienes jaja y ya de paso sin ciclar, solo echando bacterias -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
(03-11-2022, 01:37 AM)Natillasamarillas escribió: Y si solo son dos suerte tienes jaja y ya de paso sin ciclar, solo echando bacterias -laughbounce2.gif

Ni eso, me lo lleve sin bacterias  Dodgy Menos mal que espabilé rápido y los pobres lo pudieron contar...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Una lástima que por sólo hacer negocio echen a perder una afición tan bonita como la acuariofilia
#27
Hola,
Después de lo leído en este hilo, solo se me ocurre aconsejar que no vayáis a esas tiendas. Apoyad a aquellas que saben lo que hacen y se preocupan por fomentar esta afición.
Para mi sin duda es el camino. No hay otra.

Saludos
#28
(03-11-2022, 02:55 AM)Unay escribió: Hola,
Después de lo leído en este hilo, solo se me ocurre aconsejar que no vayáis a esas tiendas. Apoyad a aquellas que saben lo que hacen y se preocupan por fomentar esta afición.
Para mi sin duda es el camino. No hay otra.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo ya he dejado de ir a ese tipo de tiendas y únicamente compro en las especializadas en acuariofilia.
#29
No las pongamos todas en el mismo saco tampoco.
En particular, uno de los patrocinadores del foro, Miscota, siempre me ha asesorado muy bien, y los peces parecen estar en buenas condiciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: