QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbaridades en wallapop
Respuestas: 28    Visitas: 2446
#1
Buenas,

abro este post para comentar y compartir vuestras opiniones sobre lo que se suele ver en Wallapop.

Una vez al día suelo mirar ésta página para ver si hay algo que me interese. Y veo unas barbaridades increíbles (goldfishs en 30 litros, millones de peces en urnas minúsculas, ancistrus en 20 litros y un largo etc)

Cualquiera de aquí que haya visto ésta plataforma sabrá de lo que hablo. Nunca le he dicho nada a nadie porque no soy quien para meterme en la vida de otra persona y cada cual hace con su acuario lo que quiere.

Os quería preguntar si alguna vez le habéis hecho un comentario a alguien aludiendo a que sus peces no están en las mejores condiciones. Yo es que los veo y se me cae el alma, la verdad
#2
A mí no se me ha presentado la oportunidad con peces, pero en el tema de los pájaros me entristece no parar de ver gente que los tiene en jaulas no más anchas que la palma de una mano comentando "mira que felices están" en esos casos si he podido corregir a más de uno, pero cuesta convencerles de que el animal no está bien.
En peces no me canso de ver por internet fotos de bettas en vasos con grava de colores (por que eso no se puede llamar acuario).
#3
Lo muevo a off topic
#4
Esto pasa en Wallapop.

Pasa en el foro, gente que llega y le han asesorado mal en tienda. Unos, hacen caso y amplían el acuario, o sacan peces, y otros, se ofenden.

Al decir cosas a la gente, dependemos de si la otra parte está receptiva para aceptarlo.

Y, lo que más prima es que "los peces están bien, nadan, comen y yo los veo bien"
Y ante el "pues yo los veo bien", los comentarios con intención de ayudar, se consideran que "tú no sabes. Mis peces están bien".

Así que... difícil ayudar al que no quiere ser ayudado.
#5
Yo también lo ojeo de vez en cuando y es verdad que se ve cada cosa :S

Pero supongo que el principal problema son las tiendas... Es como si en la gran mayoría de las carnicerías te recomendasen dejar la carne al sol en vez de en la nevera, habría un montón de gente con unas diarreas cojonudas (o cosas peores xD), pero por desgracia los pececillos no han aprendido a quejarse ni pueden elegir.

Yo personalmente intento pensar en esos peces como en los de la pescadería... Peces, la mayoría de criaderos, que la gente consume "habitualmente" porque duran 2 semanas en el acuario. Pensandolo fríamente como "producto de consumo" no es tan diferente, más allá de que comer es necesario y tener peces de adorno en malas condiciones no. Así se me pasa un poco el enfado xD
#6
Comparto con vosotros todo lo que comentáis. Es lamentable que se tengan animales en esas condiciones. En el caso de la acuariofilia es atroz porque el desconocimiento es lo que domina al 99.9% de la gente que tiene este hobbie. La mayoría hemos empezado sólo con lo que te "aconsejan" en tiendas y el resultado finalmente es desastroso, todo para lucrase, a costa del sufrimiento de unos pobres animales y de la decepción de la gente que empieza con ilusión un hobbie.
#7
(12-10-2022, 10:06 PM)flamencobos escribió: Buenas,

abro este post para comentar y compartir vuestras opiniones sobre lo que se suele ver en Wallapop.

Una vez al día suelo mirar ésta página para ver si hay algo que me interese. Y veo unas barbaridades increíbles (goldfishs en 30 litros, millones de peces en urnas minúsculas, ancistrus en 20 litros y un largo etc)

Cualquiera de aquí que haya visto ésta plataforma sabrá de lo que hablo. Nunca le he dicho nada a nadie porque no soy quien para meterme en la vida de otra persona y cada cual hace con su acuario lo que quiere.

Os quería preguntar si alguna vez le habéis hecho un comentario a alguien aludiendo a que sus peces no están en las mejores condiciones. Yo es que los veo y se me cae el alma, la verdad

PUes sera que n ose buscar en wallapop, pero nunca veo ventas de peces, pense que por alguna razon lo mismo no venden animales vivos ???
#8
En los canales de telegram es un no parar, acusrios sin ciclar, peces de diferentes condiciones juntos, acuarios pequeños peces grandes, etc
#9
(29-10-2022, 03:10 PM)roccko escribió:
(12-10-2022, 10:06 PM)flamencobos escribió: Buenas,

abro este post para comentar y compartir vuestras opiniones sobre lo que se suele ver en Wallapop.

Una vez al día suelo mirar ésta página para ver si hay algo que me interese. Y veo unas barbaridades increíbles (goldfishs en 30 litros, millones de peces en urnas minúsculas, ancistrus en 20 litros y un largo etc)

Cualquiera de aquí que haya visto ésta plataforma sabrá de lo que hablo. Nunca le he dicho nada a nadie porque no soy quien para meterme en la vida de otra persona y cada cual hace con su acuario lo que quiere.

Os quería preguntar si alguna vez le habéis hecho un comentario a alguien aludiendo a que sus peces no están en las mejores condiciones. Yo es que los veo y se me cae el alma, la verdad

PUes sera que n ose buscar en wallapop, pero nunca veo ventas de peces, pense que por alguna razon lo mismo no venden animales vivos ???

No venden animales vivos, pero las urnas que venden son a las que les hacen fotos. Fotos con los animales dentro muchas veces...
#10
(29-10-2022, 04:00 PM)flamencobos escribió:
(29-10-2022, 03:10 PM)roccko escribió:
(12-10-2022, 10:06 PM)flamencobos escribió: Buenas,

abro este post para comentar y compartir vuestras opiniones sobre lo que se suele ver en Wallapop.

Una vez al día suelo mirar ésta página para ver si hay algo que me interese. Y veo unas barbaridades increíbles (goldfishs en 30 litros, millones de peces en urnas minúsculas, ancistrus en 20 litros y un largo etc)

Cualquiera de aquí que haya visto ésta plataforma sabrá de lo que hablo. Nunca le he dicho nada a nadie porque no soy quien para meterme en la vida de otra persona y cada cual hace con su acuario lo que quiere.

Os quería preguntar si alguna vez le habéis hecho un comentario a alguien aludiendo a que sus peces no están en las mejores condiciones. Yo es que los veo y se me cae el alma, la verdad

PUes sera que n ose buscar en wallapop, pero nunca veo ventas de peces, pense que por alguna razon lo mismo no venden animales vivos ???

No venden animales vivos, pero las urnas que venden son a las que les hacen fotos. Fotos con los animales dentro muchas veces...
Si, creo que va más bien a eso...
El típico anuncio de "vendo pecera de 20L" y en la foto ves 5 goldfish "flotando" en agua blanca dentro con un filtro interno de juguete...

A mi me viene a la cabeza un anuncio de una pecera de bola de 3-4L que en la descripción ponía "vale para unos dos peces" xD
#11
(29-10-2022, 12:49 PM)lagm escribió: Comparto con vosotros todo lo que comentáis. Es lamentable que se tengan animales en esas condiciones. En el caso de la acuariofilia es atroz porque el desconocimiento es lo que domina al 99.9% de la gente que tiene este hobbie. La mayoría hemos empezado sólo con lo que te "aconsejan" en tiendas y el resultado finalmente es desastroso, todo para lucrase, a costa del sufrimiento de unos pobres animales y de la decepción de la gente que empieza con ilusión un hobbie.

Sin ir más lejos me recomendaron la semana pasada un pez cuchillo para un 40L en Verdecora, muchas veces se hacen verdaderas barbaridades de forma inconsciente por desocnocimiento y por fiarse de lo que te recomiendan en las tiendas.
#12
ahhhh ok, lo entendí mal pues ....
Si, es cierto, a veces se ve cada cosaaaaa
#13
Es una lotería Wallapop, yo hace un par de años tenía alerta de que me avisara con la palabra "acuario" todo anuncio en mi ciudad (León) y vi cada cosa...
La mayoría gente que pone acuarios con 15 o 20 años, destrozados, a precios de oro, que te sale más barato ir a un kiwoko y comprarlo nuevo allí.
La gente que verdaderamente lo quiere vender y entiende del mundillo, lo tiene bien conservado y precios razonables. Yo compré un 108L todavía en garantía, apenas 9 meses de uso, 3-4 meses vacío y en perfecto estado por 60€.
Mucha gente pedía 100€ por un 90L reventado o con "pequeñas fugas sin importancia".
#14
Y de todo eso viene la nueva ley de proteccion animal. Normal ...
Nos hemos ganado a pulso nuestra propia extincion. Asi de claro!!
#15
Y como siempre pagan justos por pecadores... Y más con las cosas de politiqueo que van más de ganar votos y sacarnos los cuartos que de hacer nada bien xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: