QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Ph en cambios parciales sin oscurecer agua
Respuestas: 2    Visitas: 245
#1
Buenas tardes a todos y todas, 

Hace pocos meses retomé este hobby después de varios años y en esta oportunidad decidí armar un acuario amazónico de 200 litros. 

Gracias a la incorporación de varios troncos y el filtrado con turba concentrada (Sera Super Peat) logré sostener el Ph en 6,8, y el KH en 2. 

El inconveniente radica  en los cambios parciales de agua semanales. Originalmente el agua de grifo sale con un ph de 7,5  y KH de 3, entonces lo que  hago para introducir al acuario un ph similar, es filtrar en un balde agua con turba hasta llegar un PH de 6,8- 7. En algunas oportunidades también agrego un poco de agua destilada. 

El "inconveniente" que tengo es que el agua se ha tornado bastante ámbar,  a raíz de tanta turba, es por ello que me gustaría recurrir a un método distinto para bajar el PH en los cambios parciales , en donde el agua no se oscurezca. 

Probé con las sales de Seachem (discus buffer) sin demasiado éxito … tengo que agregar gran cantidad de sales para bajar el ph y a veces ni así se baja. Además noto que con este producto que los TDS se disparan (entiendo que es porque los TDS miden la totalidad de sólidos  disueltos, por ende no quiere decir necesariamente aumente la dureza)  , lamentablemente no tengo forma de conseguir test de GH. 

También probé con el ácido de SERA PH Minus, con nulo éxito, el ph baja de forma automática, y a las horas remite a su valor original, como si nada hubiera pasado. 

Los valores del agua de mi grifo no son tan malos, PH 7,5 , KH 3, TDS 190
De que forma podría bajar unos puntos el PH , sin ser con ósmosis o CO2, que me resulta bastante complejo.

Vale la pena seguir intentando con Discus Buffer? o incluir mayor cantidad de agua destilada, me preocupa abusar del agua destilada y bajar a 1 el KH?

En fin, cualquier recomendación o sugerencia será de ayuda. 

Muchas gracias.
#2
Si no quieres usar co2 ni turba ni sales no hay muchas más opciones salvo los ácidos. Hay varios que podrías usar, te paso un enlace con información sobre todos ellos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bajar-el-pH

De todas formas, hacer un cambio de agua parcial con agua con un pH 7 décimas por encima de la del acuario no afectará demasiado al mismo dependiendo del porcentaje de agua que cambies claro. Esa variación es perfectamente asumible por los peces. En mi casa el agua de red también sale con pH 7 y el acuario esta a pH 6,7 y apenas me sube 3 décimas en los cambios e agua, eso si, luego el co2 me lo baja de nuevo a 6,7, en tu caso seria la turba. 

Tampoco entiendo mucho el miedo a usar co2 y más en un amazónico, es el método más seguro y sobre todo estable de mantener un pH bajo y además le da un empujón a las plantas, un saludo
#3
Muchas garcias por la respuesta. 
Que completo ese articulo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: