QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Ph con botánicos
Respuestas: 21    Visitas: 1052
#16
Ok entiendo de todas formas los barbos en 7,4 - 7,5 tampoco están mal no? he leido en pzes que se pueden adaptar a aguas ligeramente alcalinas.
#17
(28-11-2023, 10:41 PM)Daniel91 escribió: Ok entiendo de todas formas los barbos en 7,4 - 7,5 tampoco están mal no? he leido en pzes que se pueden adaptar a aguas ligeramente alcalinas.

No me parece que esos valores sean problema, igual para su reproducción sería mejor entre 6-7, pero para mantenerlos yo los veo adecuados…pero insisto, si quisieras mejorarlo no te centres en el pH, sino en el kh que es lo que debes bajar si quieres un agua más blanda y ácida.
#18
(28-11-2023, 07:34 PM)Daniel91 escribió: Hay algún líquido de los de aguas negras que bajen algo el Ph? he visto el de azoo pero no me queda claro. El de little tree no lo altera.

(28-11-2023, 07:29 PM)Rotala6 escribió: Pues io optaría por hojas catappa, castaño u roble pueden ser buenas opciones, creo que son más efectivas bajo este punto de vista o las pilas de ontano. 
Tema de cambiarlos pues cada 2/3 semanas si son hojas diría yo, si no pues puedes dejarlos más tiempo

Hojas de catappa no había mirado, bajan bastante el ph?

Que gh tienes? Ojo con meter ácidos en acuarios con el calcio alto! 

Los entornos con gran materia en descomposición no suele ser calizos por lo que vemos en ríos. Esto da pistas de muchas cosas. 

Meter una carga alta de botánicos (blandos si quieres bajar el ph rapido) me parece peligroso. No hay control alguno sobre ese sistema y con un lh de 4-5 vas a bajarlo menos aún el ph...

Trabajaría sobre el kh del agua y buscaría bajar el ph con agua o con acid buffer.
#19
Muchas gracias chicos.

Me estoy planteando un nuevo proyecto mas acorde a esos parámetros para no tener que andar variando tantas cosas. En plan comunitario con echinodorus y criptocoryne en la arena de sílice que tengo y meter corydoras para el fondo y vivíparos que veo que se adaptan mas a lo que tengo.

Muchas gracias y saludos.
#20
Con ese nivel de alcalinidad puedes pensar también en la familia de los peces arcoiris, tienes para elegir tamaño y colores de todo tipo.
#21
Muchas gracias.
#22
Corydoras diría que no para esos parámetros, demasiado altos para ellas. Creo que unos gobios se adaptarían mejor a esa agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: