QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Gh sin bajar kh
Respuestas: 24    Visitas: 530
#16
No te compliques.
Mientras no tengas animales, puedes ir jugando hasta ver en qué parámetros finales quedan.
Lo primero. KH y PH están relacionados. Si quieres PH más bajo, hay que bajar KH, y si lo quieres más alto subirlo. Normalmente nos fijamos más en el PH que requieren los peces, no tanto en el KH, porque están relacionados.
Olvídate del bicarbonato sódico. Guárdalo para otras cosas. Para subir el KH lo que necesitas es bicarbonato potásico. Pero es posible que no te haga falta, si alcanzas el PH deseado.
Ajusta primero el GH, y vemos donde se queda el PH, y si hace falta corregimos después subiendo KH.
Como no tienes animales, lo puedes hacer directamente en el acuario. Si los tuvieras, sería importante no variar el KH o GH en más de un punto diario, pero no es el caso.
Resinas no vas a necesitar. Deja en el filtro solo esponjas y material biológico.
#17
La mezcla no se hace con el agua del acuario, se hace con dos tipos de aguas diferentes, normalmente red con osmosis, destilada...

En la calculadora, metiendo los parámetros de ambas, te indica que proporción necesitas de cada una para llegar al nivel de dureza deseado. Sirve para tener un agua con unos parámetros óptimos en los cambios de agua.

Otra cosa es meter agua destilada para bajar los parámetros del acuario de golpe, también puedes calcularlo, como variarán los parámetros con el agua del cambio. Hacerlo de manera brusca no es aconsejable si tienes habitantes, los caracoles son resistentes pero cuidado con eso...

Si te fijas la calculadora tiene varias pestañas con distintas opciones.
#18
Una pregunta, has medido el GH de tu agua del grifo?
Porque sospecho que ese valor de Gh no sea el del grifo, sino que como te dije anteriormente, algo en tu acuario (seguramente esa roca) te esté elevando el Gh, y por tanto lo más sencillo sea retirarla, porque si no vas a estar constantemente teniendo que compensar la subida mediante cambios de agua, con la consiguiente fluctuación de parámetros en el acuario.
#19
(11-03-2024, 09:36 PM)yano escribió: Una pregunta, has medido el GH de tu agua del grifo?
Porque sospecho que ese valor de Gh no sea el del grifo, sino que como te dije anteriormente, algo en tu acuario (seguramente esa roca) te esté elevando el Gh, y por tanto lo más sencillo sea retirarla, porque si no vas a estar constantemente teniendo que compensar la subida mediante cambios de agua, con la consiguiente fluctuación de parámetros en el acuario.

Hay 3 factores por los que subió el GH.
- estaba reponiendo el agua evaporada con bezoya en lugar de con agua de osmosis o destilada.
- esta roca
- el rapido crecimiento de las plantas
#20
Estoy de acuerdo con lo del agua evaporada y la roca, pero el crecimiento de las plantas no aumenta el gh, no tiene nada que ver en eso, un saludo
#21
Hice el cambio y me quedaron los siguientes valores:

PH7-KH2-GH6-(NO2)0,05-(NO3)0
#22
Esos valores me parecen muy buenos.
A ver como evolucionan.
Que animales quieres meter?
#23
(12-03-2024, 02:07 AM)Mirdav escribió: Estoy de acuerdo con lo del agua evaporada y la roca, pero el crecimiento de las plantas no aumenta el gh, no tiene nada que ver en eso, un saludo

Si, el argumento de las plantas no cuadra nada. Las rocas si, seguro Smile
#24
(12-03-2024, 04:17 PM)Carlos70 escribió: Esos valores me parecen muy buenos.
A ver como evolucionan.
Que animales quieres meter?

Pez betta, corydora, pez cristal india, gambitas japonicas y caracol cebra. Esa es la idea.

Acabo de darme cuenta de algo. Quizas esa roca no sea la principal causa de la subida de gh. Esta decoración podria ser... es dura, yo pensé que era resina?

[Imagen: photo-2024-03-12-19-52-26.jpg]
#25
Esas cosas que muestras quitalas si o si, pero la roca blanca tiene una pinta de que está soltando calcio para dar y regalar. Por otro lado, viendo la ficha de tu acuario son 41 litros con filtro interno.

Veo demasiado pez para esos litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: