QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexado gobio arcoiris
Respuestas: 12    Visitas: 986
#1
Buenas compañeros, creo que este es el apartado correcto para abrir este tema, pero si no es así por favor que lo muevan los administradores a su sitio correspondiente.
El caso es que he mirado fichas y demás y no acabo de terminar de estar seguro del sexo de este ejemplar que mantengo en mi 120 litros. Por las franjas que se ven en el lateral creo que es hembra, pero he visto por ahí fotos de supuestos machos que se parecen también al que tengo, así que acudo a vuestra sabiduría a ver si conseguimos sacar algo en claro. Algunas imágenes, perdón por la definición, no para ni un segundo cuando estoy cerca.
Gracias de antemano por cualquier aportación maestros.
İmage


İmage


İmage



EDIT 1: el corrector del móvil me la ha liado, el título es "sexado" no "secado". No sé cómo editar el título una vez publicado  Big Grin
#2
A mi me ha asustado leer ese título  -laughbounce2.gif
#3
Buenas, he entrado a ver si es que tenía que coger a los míos y darles con una toalla de vez en cuando, jejejeje.

Lo que tienes es un macho. Las hembras tienen dos rayas más finas, en ocasiones muy marcadas. Y la cabeza que me parece en la primera foto que está como verdosa, es muy típica.

Yo tengo 5 en el acuario. Un macho dominante y chungo (muy parecido de aspecto al tuyo), un macho acobardado y tres hembras. Son peces curiosos, aunque los mios no se entierran. El único que cambia de color es el macho dominante, y no todos los días. No se si es para ligar, porque sigue el método de espantar a todo lo que se mueva a su lado y sea de la misma especie. Encabritado es bastante espectacular. Aunque como dices, para hacerle una foto es necesaria una cámara reflex, con el móvil es complejo.
#4
Jajjaaj, es un clickbait para subir visitas  -mega_shok.gif

Vale entonces tengo que buscar algunas hembritas para acompañarlo.

Gracias!!
#5
Actualizado título, la leche que susto! -drinks.gif
#6
Gracias por corregirlo Unay  -hi.gif
#7
Me guardo el tendal y las pinzas entonces
#8
Diría que es un machote, tiene las aletas más grandes y cara de malote. Ya se que tiene el color de una hembra pero tiene pinta de macho.
Un saludo
#9
Gracias por las respuestas maestros, iré mirando a ver si encuentro alguna hembra en las tiendas de mi ciudad
#10
Buenas.
Pongo el mensaje por aquí, con la intención de no multiplicar preguntas del mismo índole.

Tengo este gobio arcoiris que lleva conmigo 4 días. Me gustaría saber el sexo de este gobio, para comprar mas ejemplares.
Estaría en un acuario de unos 320l (120x60x50) netos maduro, con plantas, rocas dragon y troncos. Todos los test de parámetros del agua son los normales. Nada que se salga de los escalas para peces tropicales y la temperatura suele estar entre 26ºc y 27ºc

[Imagen: In-Shot-20230727-114538037.jpg]
Gracias de antemano.
Saludos
#11
Macho. Las hembras tienen patrones blanco-negro, bastante más sosillas.
#12
(27-07-2023, 02:02 PM)Boa Peza escribió: Macho. Las hembras tienen patrones blanco-negro, bastante más sosillas.

Buenas
Como no has citado a quien has respondido. Pregunto. A quien estas respondiendo? 
Salu2
#13
Supongo que respondía a usted ya que el tema es de hace unos meses. 
Lo único me parece muy alta la temperatura para unos gobios arcoiris, agradecen temperaturas más bajas. Pero bueno coincido diría que es macho 



Respecto al primer mensaje (el de abril) a mí me da la sensación más de hembra que de macho ya que los machos que he visto son mucho más coloridos y las líneas son casi inapreciables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: