¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para caja controladores tension XL4015 y marco pantalla DIY
Respuestas: 13    Visitas: 1005
#1
Buenos dias, con el tema de la pantalla que estoy haciendo necesito montar los controladores XL4015, como las cajas que hay por tiendas las veo muy grandes le pedi al compañero @fg89o si tenia el diseño de su caja pero no lo tiene. Bueno pues me he puesto esta mañana a intentar el diseño y necesito que me digais si esta bien para imprimirlo en 3D, aun me quedan unos detalles como la tapa y un agujero para pasar el cable de la fuente pero lo mas gordo yo creo que ya esta, os adjunto el diseño de sketchup por si lo podeis mirar. Porque la duda que tengo es porque no sale relleno la parte de abajo, nose si es asi y luego cuando se imprime se rellena o tengo algo mal modelo 3d
İmage

İmage



Muchas gracias un saludo -drinks.gif
#2
Uyyyy, a ver si pasan por aquí los que controlan de impresión 3d, que hay unos cuantos, y te pueden echar una mano  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Creo que eso es difícil imprimir en 3D por inyección de PLA... Veo muchas superficies planas "flotando", así que tendrías que añadir soportes (como una estructura de palitos que se imprimen para apoyar en la base de la impresora y sujetar la superficie plana, y luego los arrancas).

¿Cuál es la escala/dimensiones de la caja?

A ver si alguien más experto te sabe decir más Smile
#4
(11-09-2022, 04:02 PM)othermore escribió: Creo que eso es difícil imprimir en 3D por inyección de PLA... Veo muchas superficies planas "flotando", así que tendrías que añadir soportes (como una estructura de palitos que se imprimen para apoyar en la base de la impresora y sujetar la superficie plana, y luego los arrancas).

¿Cuál es la escala/dimensiones de la caja?

A ver si alguien más experto te sabe decir más Smile

Claro es que mi mayor duda es como hago para rellenar todo ese hueco y quede una estructura solida, porque al final tal como lo he hecho son planos unidos entre si pero esta todo hueco.
Las dimensiones creo que eran 15cm de largo por 6 de ancho y de alto no me acuerdo pero sobre uno 4-5 cm.
Voy a aprovechar el hilo tambien para ver si le pueden hechar una mano con un marco para la pantalla para que quede mejor, pero estoy en el mismo problema que se queda hueco por dentro jajaja
Nose si eso a la hora de imprimir la impresora lo rellenara todo   -dontknow.gif
#5
Yo creo que tendrías que hacerla por piezas (cada cara) que encajasen bien para luego montarlas/pegarlas

Y aún así, en la base de la caja como tienes trozos que no van a ras, ahí tienes que rellenar con soportes que luego los quitas. No se si eso lo hacen automáticamente los programas tipo "cura" que convierten un modelo 3D en instrucciones para la impresora (básicamente capas).
#6
(11-09-2022, 04:29 PM)othermore escribió: Yo creo que tendrías que hacerla por piezas (cada cara) que encajasen bien para luego montarlas/pegarlas

Y aún así, en la base de la caja como tienes trozos que no van a ras, ahí tienes que rellenar con soportes que luego los quitas. No se si eso lo hacen automáticamente los programas tipo "cura" que convierten un modelo 3D en instrucciones para la impresora (básicamente capas).

Creo que ya he solucionado el tema de que este todo hueco, solucion descargar el sketchup pro y utilizar el plugin solid inspector, el resultado este
 İmage


İmage



como lo veis?

Si algun admin puede modificar el titulo y ponerlo como Ayuda para caja controladores tension XL4015 y marco pantalla DIY se lo agradeceria -good.gif 

Un saludo
#7
(11-09-2022, 07:49 PM)alejo77 escribió: Si algun admin puede modificar el titulo y ponerlo como Ayuda para caja controladores tension XL4015 y marco pantalla DIY se lo agradeceria -good.gif 
Te he cambiado el título como has podido  -hi.gif

A ver si llego a casa y puedo echar un ojo en el Cura y demás para interpretar lo que comentas.

No tiene mala pinta.
#8
(11-09-2022, 08:37 PM)javichuteck escribió:
(11-09-2022, 07:49 PM)alejo77 escribió: Si algun admin puede modificar el titulo y ponerlo como Ayuda para caja controladores tension XL4015 y marco pantalla DIY se lo agradeceria -good.gif 
Te he cambiado el título como has podido  -hi.gif

A ver si llego a casa y puedo echar un ojo en el Cura y demás para interpretar lo que comentas.

No tiene mala pinta.
Muchas gracias @javichutek
Te dejo el archivo aqui en formato stl te dejo el de la caja y el marco de la pantalla, con el marco de la pantalla tengo dudas si aguantara el peso del disipador que son 2,5 kg he visto servicios de impresion por internet y los materiales que ponen que son mas fuertes son: ABS/ASA, Nylon pa12 y de resina, solo me suena en plastico ABS jajajaj
İmage


te dejo por aqui los archivos por su puedes hecharles un ojo -hi.gif 
https://drive.google.com/file/d/11mGC6tS...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-i6RjgF...sp=sharing

Un saludo y muchas gracias
#9
La caja para los XL4015 la veo bien. Habria que revisar bien las dimensiones, sobre todo la altura porque esos dc-dc con la bobina son bastante altitos. La tapa no se como tienes pensado hacerla pero no veo nada para sujetar/atornillar/amarrar.

Respecto al marco, lo primero, que dimensiones son? Ten en cuenta que las impresoras 3D suelen tener una superficie pequeña. Igual toca imprimir por partes y luego unir/pegar.

Por lo demas lo veo bien!
#10
(11-09-2022, 11:34 PM)fg89o escribió: La caja para los XL4015 la veo bien. Habria que revisar bien las dimensiones, sobre todo la altura porque esos dc-dc con la bobina son bastante altitos. La tapa no se como tienes pensado hacerla pero no veo nada para sujetar/atornillar/amarrar.

Respecto al marco, lo primero, que dimensiones son? Ten en cuenta que las impresoras 3D suelen tener una superficie pequeña. Igual toca imprimir por partes y luego unir/pegar.

Por lo demas lo veo bien!

La tapa de la caja aun no la he hecho, de altura son los XL4015 que llevan la bobina tumbada era segun AL 1,5 cm de altura y le he dado unos 3-4cm.
Con respecto al marco el disipador es 40x27cm. El tema de si entrara en la impresora o no no tengo ni idea lo he estado mirando por paginas de internet que sale sobre unos 10€ y no me ponia nada de que no entrase, a si que supongo que entrara en la impresora sino mañana les escribo un correo y a ver que me dicen.

(11-09-2022, 11:34 PM)fg89o escribió: La caja para los XL4015 la veo bien. Habria que revisar bien las dimensiones, sobre todo la altura porque esos dc-dc con la bobina son bastante altitos. La tapa no se como tienes pensado hacerla pero no veo nada para sujetar/atornillar/amarrar.

Respecto al marco, lo primero, que dimensiones son? Ten en cuenta que las impresoras 3D suelen tener una superficie pequeña. Igual toca imprimir por partes y luego unir/pegar.

Por lo demas lo veo bien!

La tapa de la caja aun no la he hecho, de altura son los XL4015 que llevan la bobina tumbada era segun AL 1,5 cm de altura y le he dado unos 3-4cm.
Con respecto al marco el disipador es 40x27cm. El tema de si entrara en la impresora o no no tengo ni idea lo he estado mirando por paginas de internet que sale sobre unos 10€ y no me ponia nada de que no entrase, a si que supongo que entrara en la impresora sino mañana les escribo un correo y a ver que me dicen.
#11
Donde estás mirando para imprimirlo?

Pensaba que iba a ser en una impresora doméstica, que suelen ser de PLA extruido, es decir, el plástico se va fundiendo y depositando en capas con una boquilla, y se va secando.

En este tipo de impresión tienes que contar con que no puedes dejar cosas al aire porque no se aguantan (hay unos margenes establecidos) así que se ponen puntos de apoyo para luego quitarlos, cuando hace falta. También se suelen dejar los interiores menos rellenos que las superficies externas. La impresora hace los bordes con una línea de plástico, para que queden macizos, pero luego el relleno se hace con una malla en cada capa para gastar menos plástico y tiempo, y ahorrar peso.

Pero si te vas a impresión commercial, las hay con otras tecnologías. Yo las he visto de láser y polvo. En estas se va poniendo una capa de plástico en polvo y fundiendo con un láser. Eso hace que no haya que dejar apoyo, pero sin embargo hay que dejar agujeros en los volúmenes grandes para que salga el polvo, ya que se suelen dejar huecos con una estructura en malla 3D dentro, para que no pese tanto como si fuese macizo.

Ve contándonos!
#12
Buenos dias, las paginas que he visto son: https://impresion3dlowcost.es/ https://imprimakers.com/es/
https://innova3d.es/presupuesto-online-impresion-3d/
Luego tambien vi esta que dicen que es la mejor https://craftcloud3d.com pero claro me decia que eran 1000€ hacer la pieza JAJAJAJA
Me imagino que habra mas paginas, esta tarde seguire mirando pero las 3 primeras que he puesto me salia la caja sobre unos 4€ con calidad "fina" y relleno del 50% que podria ser menos, y en el marco de la pantalla con relleno del 90-100% y calidad fina sobre unos 10-15€ dependiendo el material
#13
(12-09-2022, 01:50 AM)othermore escribió: Donde estás mirando para imprimirlo?

Pensaba que iba a ser en una impresora doméstica, que suelen ser de PLA extruido, es decir, el plástico se va fundiendo y depositando en capas con una boquilla, y se va secando.

En este tipo de impresión tienes que contar con que no puedes dejar cosas al aire porque no se aguantan (hay unos margenes establecidos) así que se ponen puntos de apoyo para luego quitarlos, cuando hace falta. También se suelen dejar los interiores menos rellenos que las superficies externas. La impresora hace los bordes con una línea de plástico, para que queden macizos, pero luego el relleno se hace con una malla en cada capa para gastar menos plástico y tiempo, y ahorrar peso.

Pero si te vas a impresión commercial, las hay con otras tecnologías. Yo las he visto de láser y polvo. En estas se va poniendo una capa de plástico en polvo y fundiendo con un láser. Eso hace que no haya que dejar apoyo, pero sin embargo hay que dejar agujeros en los volúmenes grandes para que salga el polvo, ya que se suelen dejar huecos con una estructura en malla 3D dentro, para que no pese tanto como si fuese macizo.

Ve contándonos!

Lo que dices del relleno, bordes, etc. es cierto a medias. Es decir, efectivamente voladizos no se pueden imprimir pero el software de impresion ya lo detecta y crea unos soportes donde sea necesario para que la impresión salga. Sobre el relleno, más de lo mismo, a la hora de diseñar tu haces solidos, luego el software de impresion configura los bordes y relleno que quieras.

Lo que es importante a la hora de diseñar son las tolerancias. Ai tienes una caja que el interior mide 100mm y haces una tapa que entre de 100mm….no va a entrar. Esto ya depende mucho de lo bien calibrada que este la impresora pero un ajuste para que entre justo sin mucha holgura seria 0.3mm de tolerancia. Siguiendo el ejemplo anterior el agujero es 100mm y la tapa 99.7

(11-09-2022, 11:50 PM)alejo77 escribió:
(11-09-2022, 11:34 PM)fg89o escribió: La caja para los XL4015 la veo bien. Habria que revisar bien las dimensiones, sobre todo la altura porque esos dc-dc con la bobina son bastante altitos. La tapa no se como tienes pensado hacerla pero no veo nada para sujetar/atornillar/amarrar.

Respecto al marco, lo primero, que dimensiones son? Ten en cuenta que las impresoras 3D suelen tener una superficie pequeña. Igual toca imprimir por partes y luego unir/pegar.

Por lo demas lo veo bien!

La tapa de la caja aun no la he hecho, de altura son los XL4015 que llevan la bobina tumbada era segun AL 1,5 cm de altura y le he dado unos 3-4cm.
Con respecto al marco el disipador es 40x27cm. El tema de si entrara en la impresora o no no tengo ni idea lo he estado mirando por paginas de internet que sale sobre unos 10€ y no me ponia nada de que no entrase, a si que supongo que entrara en la impresora sino mañana les escribo un correo y a ver que me dicen.

(11-09-2022, 11:34 PM)fg89o escribió: La caja para los XL4015 la veo bien. Habria que revisar bien las dimensiones, sobre todo la altura porque esos dc-dc con la bobina son bastante altitos. La tapa no se como tienes pensado hacerla pero no veo nada para sujetar/atornillar/amarrar.

Respecto al marco, lo primero, que dimensiones son? Ten en cuenta que las impresoras 3D suelen tener una superficie pequeña. Igual toca imprimir por partes y luego unir/pegar.

Por lo demas lo veo bien!

La tapa de la caja aun no la he hecho, de altura son los XL4015 que llevan la bobina tumbada era segun AL 1,5 cm de altura y le he dado unos 3-4cm.
Con respecto al marco el disipador es 40x27cm. El tema de si entrara en la impresora o no no tengo ni idea lo he estado mirando por paginas de internet que sale sobre unos 10€ y no me ponia nada de que no entrase, a si que supongo que entrara en la impresora sino mañana les escribo un correo y a ver que me dicen.

Mi base es de 300x300mm asi que yo no podria imprimirtelo.
#14
(12-09-2022, 09:07 AM)alejo77 escribió: Buenos dias, las paginas que he visto son: https://impresion3dlowcost.es/ https://imprimakers.com/es/
https://innova3d.es/presupuesto-online-impresion-3d/
Luego tambien vi esta que dicen que es la mejor https://craftcloud3d.com pero claro me decia que eran 1000€ hacer la pieza JAJAJAJA
Me imagino que habra mas paginas, esta tarde seguire mirando pero las 3 primeras que he puesto me salia la caja sobre unos 4€ con calidad "fina" y relleno del 50% que podria ser menos, y en el marco de la pantalla con relleno del 90-100% y calidad fina sobre unos 10-15€ dependiendo el material
Vale no son 10-15€ el marco de ls pantalla he estado mirando esta mañana y me he fijado que me ponia las medidas en 4cm cuando son 44cm de largo, sale la pieza a unos 200€

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: