¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda identificación de pez
Respuestas: 3    Visitas: 485
#1
Hola! Hace unos meses compré en uno de los patros un cardumen de borrachitos y, por error, me enviaron un ejemplar que claramente no era un Hemigrammus rhodostomus. Eran todos jovenes y tenían un tamaño parecido, pero este destacaba por tener los ojos significativamente mas grandes. Desde la tienda me dijeron que parecía un tetra y que seguramente haría cardumen con los otros.
Pero la realidad ha sido bien distinta, ahoran han crecido y éste casi dobla en tamaño a los borrachitos, midiendo unos 6-7 centímetros. Se le ve a todas horas nervioso y ataca al resto de compañeros. Me da pena porque se nota que necesita compañeros de su especie y por eso está tan estresado, por lo que mi intención es donarlo en el momento que consiga identificarlo a alguien que tenga un cardumen de esa misma especie.
Yo, sin tener ni idea, diría que es un Tetra del Congo, pero espero que me ayudeís a dar con la especie concreta. Os dejo fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Si, en efecto parece un Phenacogrammus interruptus (tetra del Congo) y estas en lo cierto, es un pez de cardumen que necesita estar con mas miembros de su especie, 8 como mínimo. Un saludo
#3
En efecto, es un tetra del Congo. Como ya ha dicho Mirdav, necesita más compañeros de su especie para estar a gusto. Como dato, cuidado con las plantas, que les encanta comer ciertas hojas como si fueran pirañas herbívoras jajajajaja
#4
Muchas gracias por la ayuda, ahora abriré un hilo ofreciendo la donación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: