QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pudrimiento rizoma
Respuestas: 77    Visitas: 14413
#16
Pues descartamos mi explicación para este caso. No para otros, pero en este obviamente no vale jeje.

Puede que la anubia venga enferma sin más. También. Me da que al ser de las más compactas les pueda afectar, pero a saber... Puedo investigar a ver que veo, pero no creo que mi búsqueda pueda seras certera que la tuya.

Tal vez buscando estudios de ejemplares salvajes en origen.... A ver si averiguamos algo jejeje
#17
Yo ya te comente que probaras a baños de lejia o vinagre ,cortar rizoma pocho ,pero al hilo de Alvaro sobre la compactación,pudiera ser que sea un mecanismo que tiene la planta para forzar la división de los rizomas y por lo tanto su supervivencia y propagación? No se...es por pensar en ideas ...como las hojas se ven bien...
#18
Yo que sé... lo que me tiene más agobiado es pensar que sea algo que me pueda atacar a las buces...
Si Red, mañana sin falta les daré un baño de lejía.
El ver que es algo que parece ser un poco extendido... pues me anima a pensar que alguien dará con el problema.

Vosotros las quitaríais? las podría poner en el otro acuario.
#19
(04-11-2016, 09:55 PM)Redswift escribió: Yo ya te comente que probaras a baños de lejia o vinagre ,cortar rizoma pocho ,pero al hilo de Alvaro sobre la compactación,pudiera ser que sea un mecanismo que tiene la planta para forzar la división de los rizomas y por lo tanto su supervivencia y propagación? No se...es por pensar en ideas ...como las hojas se ven bien...

Podría serlo. Pero sabiendo como queda el rizoma no creo, la planta está reventada. Salvar la hoja no le sirve de nada. Que yo sepa de la hoja no sale rizoma nuevo. Por tanto no tendría sentido. Si tan solo se pudriese un trocito diría que si, pero no todo el rizoma, no se si me explico.

Osea que como idea bien pero no lo veo claro jeje
#20
Era por atacar de alguna manera el problema. Si es un hongo,saneas la parte del rizoma donde todavia este bien y intentas eliminar el hongo, si es eso ,como sea...
#21
Uy atención, mirar que post he encontrado:

Titulado:
"First Report of Bacterial Soft Rot on Anubias barteri var. nana Caused by Dickeya dadantii in China"
AngryAngry

http://apsjournals.apsnet.org/doi/full/1...5-0291-PDN

Dickeya dadantii es una entero bacteria!
https://en.wikipedia.org/wiki/Dickeya_dadantii

Me pongo a leer...
#22
Pues podrias hacerte con azul de metileno para evitar la propagacion de la bacteria a zonas sanas en los acuarios, podar el rizoma afectado y poner en cuarentena las anubias. Sugerencia ,por que pinta a eso...
#23
No se pero empiezo a acojonarme (perdón) porque las anubias y las bucephalandras son de la misma família Araceae...
#24
Lois ,ese articulo habla de la putrefacción en las hojas y en los tallos por dicha bacteria.
No es tu caso!!!(lo he leido asi por encima)
Saudos!!
#25
Hola xavicha!

Si que es verdad que en ese estudio habla de que empieza por la hoja y el tallo y acaba en toda la planta, lo curioso es que hable que esto pasa en la misma variedad que a mi y que esa bacteria cree exactamente los mismo síntomas.. no?
Igual me estoy agobiando demasiado...

Pizza y cerveza!! seguro que me despejan la mente -pardon.gif
#26
Si arranca por las hojas no te vale. De todos modos tomo nota. Yo tengo pendiente escribir un puto artículo sobre estas plantas. Hay tanta info sobre ellas....
#27
Os cuesta entender que hay enfermedades en las plantas.
Para mí estamos ante una clara.

Que afecte solo a las nana y que se repita la misma sucesión de hechos patológicos son indicio de que esa variedad está más predispuesta

(04-11-2016, 10:39 PM)Redswift escribió: Pues podrias hacerte con azul de metileno para evitar la propagacion de la bacteria a zonas sanas en los acuarios, podar el rizoma afectado y poner en cuarentena las anubias. Sugerencia ,por que pinta a eso...

Mejor lejía diluida si es que vas a intentar desinfectar las plantas.
#28
Te odio Carmen! Ya has tenido que venir a abrirnos los ojos en nuestra ignorancia!! -rofl.gif-rofl.gif

Es posible que simplemente se trate de eso, que darle vueltas a una explicación diferente no nos lleve a otra cosa porque es una enfermedad, sin más.-nosweat.gif
#29
(07-11-2016, 11:37 PM)Nagatuitui escribió: Os cuesta entender que hay enfermedades en las plantas.
Para mí estamos ante una clara.

Que afecte solo a las nana y que se repita la misma sucesión de hechos patológicos son indicio de que esa variedad está más predispuesta

[quote='Redswift' pid='289356' dateline='1478288375']
Pues podrias hacerte con azul de metileno para evitar la propagacion de la bacteria a zonas sanas en los acuarios, podar el rizoma afectado y poner en cuarentena las anubias. Sugerencia ,por que pinta a eso...

Pues en un grupo de whats que estoy pregunté y a un compañero le paso con 3 anubias nanas lo mismo que a mi en su acuario, pero dice que no cayó en la casualidad, saneó los rizomas y ya llevan unos 8 meses estupendas.
Así que muchas casualidades juntas...
#30
Hola, pues os informo, hoy he tenido que retirar una barteri var. barteri, es la primera que no es nana que me afecta esto, aunque siguen siendo barteris.
Estoy en un grupo de whats y aún compañero la semana pasada tuvo que tirar 10 nanas afectadas con lo mismo que yo, estuvo preguntando en varias tiendas y en una al empezar explicando que tenía un problema con las anubias el hombre de la tienda le acabó la frase con "se te pudre el rizoma y la planta muere? es una bacteria que proviene de Asia que está afectando a las anubias, si cortas el rizoma a tiempo alguna puede salvarse", el caso es que no sabía explicarle si hay algun método (antibiótico? ) que pueda prevenir este problema... ya somos 2 casos y no creo mucho en las casualidades...

Os dejo unas fotos de la barteri de hoy.. AngryAngryAngry
Como veis.. el aspecto general de la planta es estupendo..

[Imagen: 30a9zx2.jpg]
[Imagen: e196c3.jpg]
[Imagen: nsE8zL4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: