QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo montaje
Respuestas: 6    Visitas: 471
#1
Buenas tengo un acuario plantado con co2 de 200 litros etc (se puede ver mi ficha), acabo de adquirir un acuario cuadrado de 45x 45 x 65, unos 130 litros mi idea inicial era meter una gambas neocardinas que tenia en otro acuario de 60 litros, me se me ha ido el acuario de capacidad y es muy grande para solo gambas, ahora estoy pensando en transformar mi 200 litros, mi idea es pasar las plantas de alto requerimiento de mis 200 al 130 que tiene un luz buena y tambien llevar el co2 y todos los peces y empezaria un acuario con peces del lago malawi en el 200 que opináis?. 

Por cierto eso no lo pone en mi ficha he quitado la luz que tenia en el lado derecho por que me generaba muchas algas en los cristales por exceso de luz y he puesto la tapa. 

Actual gambario de 60 litros 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5t7vYcI.jpg][/font]

Nuevo Acuario de 130 litros 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mpzLpWu.jpg][/font]


Acuario de 200 litros

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9jfdWku.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Nue[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Nue[/font]
#2
Pues te digo son 130 litros si, pero en altura, no en superficie, y espacio de nado no tienen gran espacio los peces.
Eso sí veo que tienes ramir en el 200 y la verdad que necesitan temperaturas bastantes diferentes a las de los neones y sobre todo arena ya que es necesario para que se le respete su etología
#3
Estoy con el compañero @Rotala6, en que empeorarías mucho su calidad de vida. Es un cubo de tan solo 45x45 por lo que lo veo muy pequeño para los neones. Al final el número de litros no es tan importante como la zona de nado horizontal de la que disponen.

En una urna tan vertical podrías plantearte un paludario si te gustan y en la zona inundada tener gambitas o un Betta.
#4
Sí, yo también veo hay un paludario; con un beta en la parte de abajo puede quedar chulísimo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
O podrías meter peces que no naden mucho, como ancistrus, que son más de agarrarse a cualquier cosa y quedarse ahí apalancados jeje
#6
Bueno al final he decidido abortar el cambio, de momento voy a mantar el acuario pequeño con las plantas del grande y voy a meter las gambas junto con una pareja de ramirezi y en el grande se quedaran todo igual que estan ahora menos los ramirezi, pero pondre arena en el fondo y pasare a aguas negras.
#7
(17-01-2024, 02:07 PM)JymmyNeutron escribió: Bueno al final he decidido abortar el cambio, de momento voy a mantar el acuario pequeño con las plantas del grande y voy a meter las gambas junto con una pareja de ramirezi y en el grande se quedaran todo igual que estan ahora menos los ramirezi, pero pondre arena en el fondo y pasare a aguas negras.

Los ramirezi no te van a dejar ni una gamba, si queda alguna no las verás, su vida depende de lo bien que se escondan.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: