QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con diagnóstico
Respuestas: 28    Visitas: 3469
#16
Ufff.. pobrecillo.... que cosa da verlo así.. muchas gracias por mostrarlo.... me parece super útil para los que pasen por este problema... yo veo a mi pez así sin más.. y..... -mf_popeanim.gif-mf_popeanim.gif le hubiera ido dando la extrema unción .. -mf_popeanim.gif -mf_popeanim.gif
#17
Que tal va ese bicho? Mejora?
#18
(28-09-2016, 11:42 PM)MANGUERAS71 escribió: Que tal va ese bicho? Mejora?

Bueeenas.

Sí, va mejor, gracias por interesarte. Nada bien y entra a comer aunque todavía esetá un poco asustadizo y oscuro.

De las tres veces que le ha dado la reacción con medicación (2 con bilocil sensitive y esta con praziquantel) esta ha sido la intermedia por sus efectos. En las tres se le desprendió la mucosa pero en una de las de bilocil (la que le saqué corriendo a la urna enfermería) además perdió los extremos de las aletas pectorales y dorsal. Las regeneró en menos de un mes (la foto que puse en el post importante de mejores fotos se la saqué justo después de que regenerara las aletas)

Cuando pase esta semana un cuelgo un video que muestre la evolución. Por cierto, lo que me llama la atención es que cuando mediqué el comunitario con eSHa Hexamite porque tenía a un Red Cover tocado (no valió para nada, al final fue mejor sacarlo y tirar de Flagyl) no le dio ninguna reacción. Me da que pensar que su problema viene de su opérculo dañado.

Salu2,
#19
Pues puede ser que sea pero el operculo dañado pero no te garantizo nada, yo me inclino más porque es un pez con defensas bajas el porque para mi ya es un misterio sin duda hay algo que no le funciona bien dentro de él. Lo que es interesante de anotar es lo que nos esta diciendo el pez, le hace mucho más daño medicamentos comerciales para peces e incluso le hacen menos efecto en su curación que los que son de veterinaria o farmacia curioso sin duda,¿ serán mucho mejores los medicamentos farmaceuticos y veterinarios que los comerciales para nuestros peces? (es una pregunta que me hago yo eehhhh que nadie se alarme aunque admito opiniones).
#20
En otro foro leí un mensaje de hace varios años. Se hacía una reflexión sobre la diferencia entre usar praziquantel mediante Tremazol o a partir de pastillas de zipiran.
En el primero, Sera indica que se cambie el 80% de agua a las seis horas mientras que con las pastillas machacadas se recomendaba cambiar el 50% a las 48 horas.
Lo achacaban a que el producto diluido específico de acuario se absorbe más rápido y con un efecto más fuerte.
Me pareció lógico pero son todo conjeturas
#21
Ya le he devuelto al comunitario.
No he podido tratar con áloe vera porque Amazon me ha fallado y todavía no me han entregado el producto que ser recomendaba en el enlace que me pasasteis y no tenía tiempo de prepararlo yo.
Ha recuperado el color y come bien. He tratado de hacer un zoom en el opérculo que tiene dañado. Se le ven las agallas con un color muy vivo.
Creo que lo más sensato es hacer la repetición del tratamiento de la semana pero sacándole antes a este a la urna enfermería. Se agradecen opiniones.
#22
Hola Sr. sputnick bueno pues me alegro de verlo tan bien a el animal, de momento se le ve gordito esta fuerte, los parásitos de la aleta pectoral han desaparecido osea que algo se ha logrado. En las branquias se le ve alguno aún lo que no sé yo si estaran muertos es posible que si pero no me atrevo a garantizartelo igual solo les queda desprenderse, aunque ya sabes lo que opino que los tratamientos han de terminarse para asegurarse los resultados.

No me atrevo a decirte que lo repitas por como le sienta a el disco, lo dejo en tus manos la ultima palabra la decides tú.

Lo que si se me ha ocurrido es hacer otra cosa ya que come. Por que no haces una pequeña papilla nada complicada por ejemplo de mejillon y gamba, tal cual, con Prazycuantel, es mucho más efectivo si lo come que disuelto en agua. Lo puedes echar en el comunitario no les vendra nada mal a los demás. Dirás y...¿ porque no solo de mejillón?, si haces una papilla de mejillón si lo absorberá pero en el momento que toque el agua se diluirá todo en el acuario practicamente, el hecho de meter la gamba es que nos de ese toque de gelatinoso que haga que el medicamento no se nos vaya. Tu decides. Así puedes ver el efecto que le hace el prazycuantel ingerido, a mi particularmente me gustaria ver como le sienta asi, esperemos que mejor encima será más efectivo.

Un saludo.
#23
(03-10-2016, 03:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Lo que si se me ha ocurrido es hacer otra cosa ya que come. Por que no haces una pequeña papilla nada complicada por ejemplo de mejillon y gamba, tal cual, con Prazycuantel, es mucho más efectivo si lo come que disuelto en agua.

Un saludo.
Gracias por darme tu opinión!!
Había pensado lo de echar el praziquantel en la papilla normal.
Probaré con lo que me dices. Lo mismo digo una burrada pero, ¿la gambas cruda o cocida?
#24
No es ninguna burrada tranquilo, el que no sabe es como el que no ve, para eso estamos. Lo suyo seria pelar las colas que es lo que se aprovecha y en crudo, y el mejillón imagino que si sabes es quitar la bola y lo negro.
#25
Al final cometí un error horrible y el pobre animal lo ha pagado con su vida.
Se había recuperado perfectamente y lucía un colorido precioso.
Lo pasé a la urna enfermería para acabar el segundo ciclo de praziquantel en el comunitario y no sé en qué estaría pensando pero al cámbiarle el agua por la noche usé agua del acuario Sad El pobre amaneció agonizando y yo con una sensación de culpa que no me he quitado el dos días.
Gracias por vuestra ayuda!
El resto está perfecto, eso sí.
#26
Mala suerte, no te preocupes lo has intentalo hacer lo mejor que puedes y eso se nota, tienes a tus bichos en las mejores condiciones que puedes. Animate de estas se aprende no eres el unico, somos muchos en ese monton.
#27
OOHHH.. vaya lástima.-- cuando ya lo teníais casi superado... Undecided

Como dice Félix... todos vamos cometiendo fallos que nos hacen aprender por las malas.... Dodgy
#28
Gracias por los ánimos.
Esto me ha hecho recordar que es un hobby que requiere paciencia y que hay que hacer las cosas con calma.
Me puse a hacer el cambio de agua con los críos rondando por la casa evitando irse a la cama y no tuve la cabeza puesta en lo que la tenía que tener.
Por cierto, estimo muy mal el tamaño de estos animales. Al retirarlo lo medí. Tenía 17cm sin contar la aleta caudal. No creí que pasara de 15cm.
#29
Lo siento mucho Sad
Era un animal muy bonito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: