¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga barba
Respuestas: 23    Visitas: 1600
#16
(04-07-2023, 07:50 PM)Cristiansete23 escribió: Yo dejo aquí unas fotos de las algas que tengo en las anubias y en los helechos. A ver si es barba i se trata de otro tipo de alga. Yo no tengo co2


https://ibb.co/bWrC6M9
https://ibb.co/JrHWzDP

https://ibb.co/bWwDVg2
https://ibb.co/Yd69Sv1
https://ibb.co/4WqdWz3

Alguna solución?
Hola,
Yo creo que mejor abre hilo aparte. Si además comentas que no tienes CO2, la situación es bien distinta. Anímate, abre hilo y pon la ficha y tantas cosas como puedas y seguro que algo se puede hacer Smile
#17
Buenas tardes, pues seguimos con este maldito problema que tiene la cabeza loca y a su vez desganado, cada vez pienso mas seriamente en reiniciar todo.

La voy manteniendo a ralla pero a base de Excell/ APT Fix.

He estado aditanto nitrato de mas, con la consecuencia de mas aparicion de punto verde, pero nada preocupante.

Pongo algunas fotillos.
İmage


İmage


İmage


İmage



Lo que me he dado cuenta que en algunas plantas las algas son negras y cortas que por ejemplo las de arriba que son verde oscuro y de pelos mas largos.

İmage


İmage




Otra cosa que me he dado cuenta (no se si ya es paranolla mía) es que parece que las algas crecen por la noche ya cuando encienden las luces y me pongo a observarlo veo nuevos focos. Yo suelo echar el antialgas poco antes de que se apaguen las luces.

Tambien he cambiado las sales de sera por mineralize de aquavitro para subir un poco el gh tras los cambios, al igual que he bajado el kh de 5 a 3.

No es una cosa que se descontrole por que estoy encima de ellas pero son como 6 meses ya intentando luchar con ellas, probando mil historias y no consigo que desaparezcan. Alguna solucion mas? 

Sigo abonando unos 8ppm de K, 0,4 de P y 8 de N en dos dosis a la semana.

Si no consigo erradicarla en unos meses mas me vere obligado a reiniciar todo.

No se que es lo que puede estar haciendo que se proliferen...las plantas crecen super bien, las rotolas las podo cada 2/3 semanas, las anibias y las bucen estan tirando hojas como locas, no adito hierro, fostato lo justo (el test nunca me llega ni a 0,02). ¿Podría ser por la comida que echo demasiada? Ya no se que mas buscar/hacer -stink.gif

A ver si a alguna se le ocurre algo mas, estoy abierto a probar lo que haga falta.
#18
Pues sin ser un experto yo te comento lo que haría yo. En primer lugar, si el fosfato te sale en test es porque seguramente estés pasado (al menos eso comenta por aquí)

Yo seguiría la rutina con Excel y apt fix y suspendería abonando excepto el potasio.

Y haría 2-3 cambios de agua semanales.

Las plantas tienen más reservas que las algas así que aguantarán bien
#19
Excel y APT Fix ¿ No son básicamente lo mismo?
#20
(02-09-2023, 12:19 PM)flamencobos escribió: Pues sin ser un experto yo te comento lo que haría yo. En primer lugar, si el fosfato te sale en test es porque seguramente estés pasado (al menos eso comenta por aquí)

Yo seguiría la rutina con Excel y apt fix y suspendería abonando excepto el potasio.

Y haría 2-3 cambios de agua semanales.

Las plantas tienen más reservas que las algas así que aguantarán bien

Esta opcion ya la probe en su dia y no funciono, no obstante probare un par de semanas haciendo 3 cambios de agua aditando solo potasio y sin usar anti algas a ver si mejora la cosa, se mantiene o empeora. Gracias por tu respuesta.

(02-09-2023, 01:44 PM)Zac escribió: Excel y APT Fix ¿ No son básicamente lo mismo?

Si, mas o menos son basicamente lo mismo, es por cambiar, no uso los dos a la cez, cuando se me acaba uno compro del otro.
#21
Hola, lo tuyo debe ser frustrante. Yo estuve si meses en invierno pasado. Al final lo resolví con tratamientos localizados contra el alga, mejorar filtracion ( en tu caso parece que está bien de filtro y cantidad de biológico) y aumentando el abonado de todo. A mi el metodo ADA o lean fertilization nunca me funciona  Confusedleepy

Pero sobre todo paciencia y constancia, en una semana no veras cambios, en un mes quizás. Y no dar bandazos, ahora abono, ahora no, ahora muchos cambios de agua, luego me salto una semana..... Las plantas sufren, no les da tiempo a adaptarse, a las algas les da igual, crecen en horas, responden al instante.

Te recomiendo que No dejes de abonar r hierro, ni de nada más, reducir dosis vale, suprimír no. Por qué entonces las plantas sufren, y las algas colonizan en ellas.

  Supongo que el Co2 este si máximo y la luz controlada, y haces grandes cambios de sus semanales. No  Huh
 
Entonces lo único que se me ocurre es que revises los niveles de Ca/Mg los tienes controlados.
Lo importante es que haya mínimo 5pm Mg el agua, y luego que la relación Ca/Mg sea  favorable al Ca 3:1 o 4:1 más o menos.

La verdad es que creo controlas de acuarios  Smile   y no se que más decirte... suerte  -hi.gif
#22
Me recuerda a un acuario que me paso similar, con un exceso de Fosfato, calcio elevado y escasez o carencia de CO2.
Reduje los 2 primeros y aumente el CO2. Abonar solo K y compensar con Nitrato consumos semanales y no añadir Micros.
Rutina de Excell o similar a oscuras y con filtro apagado.
Esas algas son lentas de erradicar, pero ya sabes, la mejor virtud del acuarista es la paciencia.
#23
(02-09-2023, 09:37 PM)Kul escribió: Hola, lo tuyo debe ser frustrante. Yo estuve si meses en invierno pasado. Al final lo resolví con tratamientos localizados contra el alga, mejorar filtracion ( en tu caso parece que está bien de filtro y cantidad de biológico) y aumentando el abonado de todo. A mi el metodo ADA o lean fertilization nunca me funciona  Confusedleepy

Pero sobre todo paciencia y constancia, en una semana no veras cambios, en un mes quizás. Y no dar bandazos, ahora abono, ahora no, ahora muchos cambios de agua, luego me salto una semana..... Las plantas sufren, no les da tiempo a adaptarse, a las algas les da igual, crecen en horas, responden al instante.

Te recomiendo que No dejes de abonar r hierro, ni de nada más, reducir dosis vale, suprimír no. Por qué entonces las plantas sufren, y las algas colonizan en ellas.

  Supongo que el Co2 este si máximo y la luz controlada, y haces grandes cambios de sus semanales. No  Huh
 
Entonces lo único que se me ocurre es que revises los niveles de Ca/Mg los tienes controlados.
Lo importante es que haya mínimo 5pm Mg el agua, y luego que la relación Ca/Mg sea  favorable al Ca 3:1 o 4:1 más o menos.

La verdad es que creo controlas de acuarios  Smile   y no se que más decirte... suerte  -hi.gif

Muchas gracias por tu respuesta Kul.

Precisamente he cambiado las sales de Sera ( Las mineral salt) por el Mineralize de aquavitro porque me fio mas de estos últimos en esa relacion y segun dicen solo aporta calcio y magnesio. Igualmente baje el kh de 5 a 3 ( quiero bajarlo a 2) para que la mezcla de agua del grifo ( sale a 6 kh) sea la minima para dejar el agua de osmosis en 2 kh y el gh controlarlo con el mineralize, llevo con esto 2 cambios de agua en 1 semana.

Tema co2, estoy en algo mas 2 de bps y la luz pues tengo el modo buce al 70% que yo creo que para las plantas que tengo esta bastante bien, corregidme si me equivoco. No entiendo cuando dices: haces grandes cambios de sus semanales xD

Seguimos con la lucha pero la verdad que me vuelvo loco, primero pensaba que era del abono de tropica (ya que fue al poco tiempo cuando me aparecieron), luego de unas pipas de acero de aliexpress que tb las quite, que si el aquabasis no este bien sellado (aunque son muchos meses ya), que si las sales....intento siempre ir podando todo lo que puedo y saneando las plantas pero no hay quien pare a esta maldita. 

De abono es que aunque es verdad que tengo bastantes peces, creo que no me excedo demasiado, pero corregidme si de verdad me equivoco... en fin voy a probar a reducir un poco el abono, sobre todo de P y a ver si con estas sales me va algo mejor. Os mantengo informados.

(02-09-2023, 09:46 PM)Toni Riva escribió: Me recuerda a un acuario que me paso similar, con un exceso de Fosfato, calcio elevado y escasez o carencia de CO2.
Reduje los 2 primeros y aumente el CO2. Abonar solo K y compensar con Nitrato consumos semanales y no añadir Micros.
Rutina de Excell o similar a oscuras y con filtro apagado.
Esas algas son lentas de erradicar, pero ya sabes, la mejor virtud del acuarista es la paciencia.

Otra de las muchas causas que se me han venido a la cabeza es que pudiera ser el calcio, pero...lo único de donde pudiera venir es del agua de red que sea demasiado y lo este aumentando aun mas con las sales. Antes hacia cambios de agua de un 50% grifo 50% osmosis, ahora estoy en un 80% osmosis 20% grifo....de momento segure asi otras 3 semanas mas y si vemso que sigue igual pasare a continuar pero sin bonar P ni micros o reducirlo a la mitad.
#24
Decía:...haces grandes cambios de AGUA semanales ... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: