¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda agua blanca!.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 15    Visitas: 2269
#1
Buenas ayer comente en el post de mi acuario que al empezar el foto periodo noté que el agua estaba blanca y no transparente como siempre. Pero yo ya había notado eso algunas veces y nunca había pasado nada.

Hoy estaba esperando que se encendiese la luz para ver cómo estaba y estaba aún más blanca y encima me encontré al guay este muriendo...

Que puede ser?
Los nitratos están en 10 y test de nitritos no tengo...

#2
Los nitratos estan altos. Por lo que se eso puede ser que haya muerto la colonia bacteriana. A mi me pasó una vez cuando limpie el filtro "demasiado bien"...
#3
Altos los nitratos?? No creo.. Hasta los 20 no hay riesgo creo no?

#4
Es muerte de las bacterias del filtro.

Con cambios de agua , puedes tratar de controlarlos.
#5
Puaff y porque se han podido morir?.
Puf pues menuda faena..
Que hago ahora? Cambios de agua todos los días?
#6
Como vas de no3, no2 y po4 ???
#7
Hola , si tienes mas acuarios , yo lo que aria es cambios de aguas entre acuarios .
#8
No3 10ppm
Po4 0,2
No2 no tengo test...


Que va no tengo más acuarios
#9
Cada cuanto tiempo cambias agua ???
#10
Creo que eso te suele ocurrir cuándo haces cambios de agua muy grandes O cambios muy seguidos , es como si empezara A ciclar el acuario de nuevo y si encima limpias el filtro en profundidad pues peor todavía .
#11
Se da más al limpiar el filtro , que es donde se acumula las bacterias .

He visto gente que hace cambios grandes y sin problemas, mientras no toquen el filtro.
#12
Una vez a la semana pero si es verdad que esta semana cambié más cantidad porque como estaba liado con el abonado y se me iba siempre el fosfato y cambié más agua por si había algo raro....
#13
Pues te toca esperar y que tengas las menores bajas posibles .
#14
Pues el agua sigue blanca pero solo cuando se acaba el foto periodo. Alguien puede saber a qué se debe??
Mientras que estaba la pantalla encendida esta transparente y cuando se apaga a la hora o así se empieza a poner blanquecina y al empezar el foto periodo hasta que no pasa 1 hora más o menos no se pone transparente.
A que se puede deber? La luz en que puede influir ?

Los compañeros me dijeron que podía ser de la muerte de las bacteria nitrificantes porque además dio la casualidad de que se murió un Guppy pero me resulta muy raro que sea eso porque luego se pone transparente no?? Y además no ha habido más bajas.

Gracias
#15
Me ha parecido ver un acuario bastante plantado, los peces o las plantas tienen algún síntoma¿? En el vídeo no sé si soy yo o no veo nada raro.

Por si las moscas, vete con cambios de agua cada dos días del 30-40%.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: