QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! No consigo arrancar el filtro!
Respuestas: 23    Visitas: 2025
#1
Lo dicho, 

Conecto el JBL e 902, me aseguró de que las  mangueras este  bien conectadas:

In: la alcachofa de succión
Out: pico pato

Lo cebo y lo cebo y por más que le doy no chupa agua... ¿Alguien sabe que pasa?
#2
Prueba, para que le cueste menos a llenar el filtro de agua.
A su vez, si puedes y tienes llaves dobles en tus mangueras, llenar también de agua las mangueras de entrada y salida.

Quizás está muy muy lleno de aire y por eso no puede.
#3
Si, he probado a llenar el filtro de aguantar nada. 

Pero las conexiones las tengo bien? 
Me parece raro que Quito el prefiltro y la manguera in, se queda llena de agua, no se vacía en el filtro.
#4
Prueba a meterle un par de sacudidas para sacarle el aire y a tumbarlo. Si ves que tumbado mejora la cosa mantenlo así hasta que funcione y ve poco a poco levantandolo y dejándolo que vaya funcionando en cada posición. Si tiene aire dentro así lo irás sacando
#5
Sí, están bien. In para meter, out sacar. El motor hace ruido? Aunque sea muy suavecito, para saber que funciona. 
Tengo el mismo filtro y también me costó un huito cebarlo la primera vez. Al final: cogí la manguera de salida y succioné como una loca hasta que lo conseguí  -nosweat.gif No es el método más ortodoxo, pero funcionó
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
El rotor gira...???? grifos abiertos....??? algun atasco o doblez en las mangueras....???
Tranquilo, relájate un poco y después rebobina.... muchas veces es la cosa más sencilla que se nos pasa, nos obsesionamos en que todo está bien y nos olvidamos de lo más tonto.....
#7
Tumbado, al darle a cenar, por la goma de out intenta moverse el agua, pero por la de un nada... Como si no fuera la cosa con ella... Sigo intentándolo.

Creo que esta roto.... 
Lleno las mangueras subcionando con la boca, y al encenderlo suena como si tuviese un par de canicas dentro... Y no sale nada de agua por la pipa
#8
Por descartar... supongo que tienes el filtro por debajo del acuario...
#9
Si, esta debajo, pero lo he subido a la altura del acuario y nada, y e quitado los accesorios y probado ser ver si molueve el Agustín 1 cubo a la altura del suelo y tampoco

P.... Corrector

Agustín = agua de
#10
Cuanto más abajo y estiradas estén las mangueras mejor
#11
Este filtro ha de estar por debajo del acuario, a la misma altura no tira, no se ceba.
El material filtrante está en bolsas? Lo digo por el ruido de canicas, aunque el mio al principio también lo hacía, hasta que se ceba bien.  
Lo de las mangueras, que no estén dobladas en ningun punto también es importante.
No se puede descartar que esté roto, pero si suena el motor, intentalo un poco más.
Prueba a encenderlo primero, e ir succionando. Llega a la boca, puaj, balde cerca para escupir, y sigues succionando. Y con la mano libre, lo vas sacudiendo hacia los lados para que suelte aire. Cuando empieces a llegar a color pitufo por falta de oxígeno, un par de improperios para coger color de nuevo y a succionar un poco más. Oye, es un espectáculo digno de ser grabado. Pero al final, en mi caso arrancó. Por probar...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Comprueba que la manguera de entrada no tenga ninguna doblez que impida circular al agua
#13
Gracias amigos, 

Mañana después del trabajo volveré a probar. 
Os iré contando

Un saludo
#14
Una duda, si vosotros quitas el prefiltro y soplais sale el aire o tiene alguna válvula de retención? 
En el mio no sale aire copando por las llaves
#15
Creo que yo también hice lo mismo  -laughbounce2.gif Pero no me acuerdo bien, creo que no  Huh Sigue sin funcionar?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: