QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciclado
Respuestas: 81    Visitas: 6358
#16
(15-11-2019, 11:43 PM)javi_cen escribió: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,
He ido esta tarde a la tienda y me he vuelto a casa igual que he ido (para bien), me han recomendado esperar 10 días más y me han dicho que veian todo normal, ni bacterias ni perlón ni nada, que espere y si no ya vemos, pero que no veía nada raro.
Han hecho un test de Nitritos y a ellos si les salía positivo aunque muy muy poquito.
Es lo que me gusta de esta tienda, no tratan de venderte nada por ganar dinero y que no te sirva, no me ha querido ni cobrar el test, bravo por pezverde, será definitivamente mi tienda de confianza.
Asi que nada, a esperar 10 días y os contaré que pasa.

Con tiendas así da gusto, uno siente que le están asesorando muy bien.
#17
Siento no estar del todo de acuerdo con Carlos (Pez Verde), si bién estoy totalmente de acuerdo con los compis en que se debe aguantar no sólo esos 10 días, yo ampliaría a 15, yo sí que pondría algo de perlón en el filtr(yo lo tengo en mis 2 filtros exteriores de mi 240 litros), cuando se sature del polvillo en suspensión lo quitaría lo tiraría a la basura y pondría más, a sí evitamos que se sature el filtro de polvo antes de empezar a meter inquilinos

Pero eso lo haría yo si estuviera en tu situación -good.gif, que por otra parte es de lo más normal, no te asustes, ya verás como dentro de poco nos cuentas que tienes el agua totalmente transparente -nosweat.gif

Un saludo -good.gif
#18
Secundo lo que dice un atletista

El perlon te ayudará a limpiar el polvo que puedas tener en suspensión. No te vendrá mal.

Una vez que el acuario lo tengas funcionando no es preciso el perlon, pero ahora te va a venir bien
#19
Bueno me imagino que esto es como todo, para gustos y opiniones los colores.
Lo tendré en cuenta y si cuando pase el ciclado sigue turbia le meto el perlón.
Os mantendré al tanto de como evoluciona y os subiré más fotos cuando lo plante.
Un saludo y gracias a todos!
#20
.................y además de todo lo dicho...................empieza a plantar ya, que te ayuda a filtrar el agua, a menos que lo quieras dejar así sin plantas -good.gif

PD: Si no tienes plantas supongo que lo tendrás con la luz apagada -good.gif
#21
(17-11-2019, 01:50 PM)Robertolga escribió: .................y además de todo lo dicho...................empieza a plantar ya, que te ayuda a filtrar el agua, a menos que lo quieras dejar así sin plantas -good.gif

PD: Si no tienes plantas supongo que lo tendrás con la luz apagada -good.gif

Buenas Robertolga!
Pues si que quiero plantarlo! Estaba esperando a que subieran los nitratos para meter la primera tanda de plantas, leí que es el mejor momento para plantar, no sé si estareis de acuerdo...
En cuanto a la luz, lo tengo apagado siempre salvo algún rato que mido parámetetros o relleno el agua.
Por cierto, lo que no he comentado es que también me sale como un biofilm marrón, ¿Que puede ser? No sé si será biofilm normal y se ve marrón por los taninos o que es.
Saludos!
#22
El mismo biofilm que al resto del mundo, pero con taninos, por eso es marrón.
Un skymmer y arreglao.

Por cierto, yo soy de la opinion de arrancar con plantas.
#23
Hola a todos!
Dia 32 y sigo a 0 Nitritos.
Se que la respuesta y la solución es que siga esperando....pero cada vez dudo mas que vaya a cambiar algo. El agua igual de lechosa.
Voy a esperar hasta la semana que viene, pero me voy planteando cambiar cosas.
¿Como veríais que le haga un cambio de agua del 20%, le ponga plantas y meta perlón en el filtro?
¿Y si además añado "bacterias" comerciales?
Es por ir haciéndome una idea, ya que mi esperanza de que cambie, solo por esperar, cada vez es más escasa....
#24
No desesperes. Es normal que llegue al mes y medio. Miraste otros parámetros que te dijeron los compis?

Lo de plantas bien. Lo de bacterias bien tb. El perlón tb bien. Has echado algún escama más estos días? Al menos que me corrijan pero nh si debería salirte creo.

Yo no haría cambios de agua. Meterias más agua nueva. Yo dejaría mojar a Senén como dice mi abuela. Todos los acuarios que conozco se han ciclado. Entiendo la impaciencia. Mete algún Caracol para ir dando vida... No se.
#25
(21-11-2019, 12:04 AM)Gelu escribió: No desesperes. Es normal que llegue al mes y medio. Miraste otros parámetros que te dijeron los compis?

Lo de plantas bien. Lo de bacterias bien tb. El perlón tb bien. Has echado algún escama más estos días? Al menos que me corrijan pero nh si debería salirte creo.

Yo no haría cambios de agua. Meterias más agua nueva. Yo dejaría mojar a Senén como dice mi abuela. Todos los acuarios que conozco se han ciclado. Entiendo la impaciencia. Mete algún Caracol para ir dando vida... No se.

Hola Gelu!
No desespero, pero sinceramente aunque sea novato no veo que evolucione esperando, si he cometido algún error aunque no sepamos cual, debería corregirlo.
Los parámetros son los mismos desde hace 3 semanas (y el agua igual de lechosa) PH8 GH12 KH5 NO2 0 y NO3 0 son todos los test que tengo.
Escamas (o mejor dicho gránulos) llevo como una semana sin echar, me dijeron que ya había echado si acaso más de la cuenta y que no echara más.
Los caracoles no me van demasiado, y la prisa no es por meter vida (que también apetece ya) la prisa es más bien porque veo que mi ciclado (o ausencia de el) es bastante raro y no sé por qué.
#26
Al final todos se ciclan. Si no sabemos si hay algo mal ni qué, difícilmente lograremos corregirlo. Ten paciencia y déjalo un poco más.
#27
Hola Javi:

Te comento un par de cosillas que he aprendido leyendo por el foro.
Un buen truco (discúlpame pero no veo donde tienes la salida y la entrada del filtro) es poner una capa de perlon rodeando la entrada del filtro, la atas con una goma, por ejemplo y cambias todo los días.
El perlon se satura rápido y tienes mucha partícula en suspensión, esto lo debes de hacer cada 1 o 2 días.
Aunque durante el ciclado se recomienda no cambiar el agua y estoy de acuerdo, en tu caso, al menos cambiaría el 50%, agua tratada con prime para que la colonia que se te haya generado, no se pierda.

Como te dicen los compañeros, ten paciencia, cada acuario es un mundo y ciclándose es un universo paralelo.

Por cierto, el Matrix, suelta mucho polvillo ya que es de un compuesto muy blando y simplemente con rozarse unos cachos con otros, desprende partículas, asegúrate que este material no te esté bailando dentro del filtro y se esté frotando unos contra los otros, terminaría por desgastarse.
Yo el pomice lo metí en bolsas de esas para filtros por que no paraba de sonar, es muy ligero y se mueve mucho.

Por dar ideas, lo mismo no es una cosa ni la otra.

Un saludo y ánimo.-hi.gif
#28
Hola Javi!!

A mi me paso lo mismo que a ti referente a los parámetros!! yo empece con el montaje del acuario el día 31 de octubre pero yo lo inicie con plantas y por varios errores con el agua (donde vivo el agua es muy dura) me costó bajarle los parámetros los tenia el ph8 gh16 kh8 y fui cambiando con agua de ósmosis y ya tengo algún caracol y varios neones y por el momento no van mal es todo cuestión de muuucha paciencia
#29
(21-11-2019, 12:44 PM)RAD escribió: Hola Javi:

Te comento un par de cosillas que he aprendido leyendo por el foro.
Un buen truco (discúlpame pero no veo donde tienes la salida y la entrada del filtro) es poner una capa de perlon rodeando la entrada del filtro, la atas con una goma, por ejemplo y cambias todo los días.
El perlon se satura rápido y tienes mucha partícula en suspensión, esto lo debes de hacer cada 1 o 2 días.
Aunque durante el ciclado se recomienda no cambiar el agua y estoy de acuerdo, en tu caso, al menos cambiaría el 50%, agua tratada con prime para que la colonia que se te haya generado, no se pierda.

Como te dicen los compañeros, ten paciencia, cada acuario es un mundo y ciclándose es un universo paralelo.

Por cierto, el Matrix, suelta mucho polvillo ya que es de un compuesto muy blando y simplemente con rozarse unos cachos con otros, desprende partículas, asegúrate que este material no te esté bailando dentro del filtro y se esté frotando unos contra los otros, terminaría por desgastarse.
Yo el pomice lo metí en bolsas de esas para filtros por que no paraba de sonar, es muy ligero y se mueve mucho.

Por dar ideas, lo mismo no es una cosa ni la otra.

Un saludo y ánimo.-hi.gif

Lo del perlón si no cambia pronto el asunto será lo primero que haga.
La entrada y la salida estan juntas, al fondo en el lado derecho, no se ve de lo turbia que está.
En cuanto al Matrix lo limpié antes de meterlo al filtro y no creo que se mueva nada, lo metí en la bandeja mas bien justito, pero si puede que en parte la turbidez venga de ahí.
Voy a esperar un poco más, muy poco la verdad, y si no cambia nada empiezo a realizar estos cambios y os voy contando.
#30
Mu bien, ánimo y no desesperes!!!

-notworthy.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: