QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avería en filtro JBL e1502
Respuestas: 9    Visitas: 940
#1
Buenas tardes compañeros:

Tengo un problemita con un filtro JBL e1502 y es que me fuga a través del botón de cebado, alguien ha tenido este problema? Y si es así, lo ha solucionado?
Yo no le veo mucho arreglo, ya que llega un momento cuando estás desmontando el cabezal, que hay piezas que vienen soldadas y no deja seguir, supongo que ese botón tiene que llevar una membrana o algún mecanismo al que no llego o no se llegar, así que pido ayuda a los sabios.

Un saludo.
#2
Yo no lo tengo, pero esto no es igual y llega hasta dnd https://m.youtube.com/watch?v=CEEA4R0GRzI
#3
Cagontó, he llegado hasta que hay que desenroscar la pieza plástica que lleva la junta torica y aunque he quitado el tornillo, soy incapaz de desenroscarla, tanto es así que al escuchar un pequeño chasquido a plástico, me he dicho.......ya, para la basura.
Y claro, o lo haces con la mano......olvídate de usar un alicate ya que te la cargas del todo.
No sé si me explico.
#4
(11-11-2022, 04:57 PM)RAD escribió: Buenas tardes compañeros:

Tengo un problemita con un filtro JBL e1502 y es que me fuga a través del botón de cebado, alguien ha tenido este problema? Y si es así, lo ha solucionado?
Yo no le veo mucho arreglo, ya que llega un momento cuando estás desmontando el cabezal, que hay piezas que vienen soldadas y no deja seguir, supongo que ese botón tiene que llevar una membrana o algún mecanismo al que no llego o no se llegar, así que pido ayuda a los sabios.

Un saludo.

Yo tuve ese filtro que parecía que estaba de moda cuando monte el acuario y me pasó igual hce casi dos años o año y medio y a la hora de limpiarlo y después cerrar algunas veces me daba unos problemas que si perdia algo.
Compre un eihem profesional 4+ 600 que mueve unos 1250 l hora y en mi opinión mucho mejor filtro a la hora de limpiar, después cerrarlo y en todo. Si he mantenido las gomas y salida y entrada del JBL

(11-11-2022, 05:38 PM)Javier_ escribió:
(11-11-2022, 04:57 PM)RAD escribió: Buenas tardes compañeros:

Tengo un problemita con un filtro JBL e1502 y es que me fuga a través del botón de cebado, alguien ha tenido este problema? Y si es así, lo ha solucionado?
Yo no le veo mucho arreglo, ya que llega un momento cuando estás desmontando el cabezal, que hay piezas que vienen soldadas y no deja seguir, supongo que ese botón tiene que llevar una membrana o algún mecanismo al que no llego o no se llegar, así que pido ayuda a los sabios.

Un saludo.

Yo tuve ese filtro que parecía que estaba de moda cuando monte el acuario y me pasó igual hce casi dos años o año y medio y a la hora de limpiarlo y después cerrar algunas veces me daba unos problemas que si perdia algo.
Compre un eihem profesional 4+ 600 que mueve unos 1250 l hora y en mi opinión mucho mejor filtro a la hora de limpiar, después cerrarlo y en todo. Si he mantenido las gomas y salida y entrada del JBL

Bueno no lo he dicho pero el JBL tuvo que ir a la basura, le sonaba al final tras intentar solucionar lado como una pieza suelta  o algo en el cabezal.
#5
Poca solución le veo. Me lo he terminado de cargar, pero la rosca no sale del cebador.al final, mi tosquez, da para poco.
#6
Cagüen vaya mala pata. Yo tengo el mismo filtro y miedito me da leyendo esto  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(12-11-2022, 11:09 AM)Zazu escribió: Cagüen vaya mala pata. Yo tengo el mismo filtro y miedito me da leyendo esto  Confused

No creo que tengas motivos para preocuparte.
Es una marca fiable y relativamente economica en mi opinion.
¿Habra mejores? Por supuesto. Pero mucho peores tambien.
Llevo unos cuantos años con ellas y estan como el primer dia.
#8
Yo tengo el 1501 y el 1902, y con los dos he tenido el mismo problema, cuando desmontaba para limpiarlo y los volvía a montar tenía fuga de agua , la fuga venía entre el vaso donde van las cargas filtrantes y la tapa( donde va el motor y todo eso), me encabezoné que era de la junta esa grande cuadrada y las cambié y seguía con el mismo problema... Al final cambié las piezas donde van las llaves de paso y se solucionó, me costó un pico pero ahora van bien.... Tengo otro eheim profesional que no me ha dado ningún problema
#9
No, si descontento con el filtro no estoy, tengo otro igual que lleva años funcionando sin dar un problema.
Hay que decir que este que estaba poniendo, fácilmente llevase más de un año en el dique seco.
Al final se queda para piezas del que tengo funcionando por que le cargué la pieza que intentaba sacar, eso sí, por mis narices.... salió perdiendo la pieza.
Gracias jóvenes por la ayuda.
#10
Leyendo el post me da miedo ahora abrir el filtro para limpiarlo, tengo un 901 que estuvo parado unos 3 años y ahora está funcionando, es verdad que el dia que estuve montando el atomizador me fije que empezo a perder algo de agua pero lo abri lo cerre y dejo de perder, tengo una junta que compre apostas por si era eso pero no la utilice a si que ahora cuando toque limpieza estare al loro por si acaso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: