QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Así reduje el zumbido de mi Fluval 407
Respuestas: 5    Visitas: 231
#1
Hola a todos, desde que estrené mi Fluval 407 sentí que no era silencioso y que sonaba mucho más que mi frigorífico. Leía a gente en internet que solo tenía un ligero zumbido, pero en mi caso no era ligero. Claramente sonaba más que a los demás. Desmoté el rotor y me dí cuenta que tenía unas rebabas del mecanizado del rotor que no podían hacer más que producir ruido y vibraciones. No hice una foto, pero incluso en las fotos de Fluval se puede ver una rebaba de las 4 que eliminé al mío.
rotor-fluval-407

Para "suavizarlas" usé un pequeño cuter y un taco de lija fina, solo con la lija lo hubiera podido hacer perfectamente. Consejo: Si lo haces, hazlo con mucha suavidad acariciando con la lija la rebaba que es plástico. Tener cuidado no lijar fuera de la rebaba. Es muy, muy sencillo.

Desde que lo hice, inmediatamente noté la disminución del ruido y las vibraciones, sobre todo en el conector de las mangueras ahora las vibraciones son menores.

Espero que sirva para alguien. y así poder aportar algo también aún siendo nuevo -hi.gif

Un saludo Julio
#2
Buen aporte!
+1
#3
(31-03-2024, 07:51 PM)Zac escribió: Buen aporte!
+1

Muy agradecido.

Saludos
#4
Fenomenal aporte!!
Te ganas un gallifante!!, +1
#5
Me lo apunto, para revisarlo en mi próximo mantenimiento. Muchas gracias.
#6
(31-03-2024, 10:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Fenomenal aporte!!
Te ganas un gallifante!!, +1

Muchas gracias. 3Dr.Bacter  -laughbounce2.gif

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: