¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena Nayeco Corydoras
Respuestas: 15    Visitas: 1627
#1
Buenas, 

estoy en proyecto de montar un acuario exclusivo para mis corydoras albinas. Ahora las tengo en un comunitario donde tengo cantos rodados negros y la verdad que están que lo gozan. 

La idea es montarle un biotopo ideal para ellas. Después de leer la biblia de Horlaf, tengo claro que le pondré arena, alguno tronco y un par de anubias. Ah, y mucha corriente jejeje.

Entonces quiero preguntaros si está arena que he comprado para ellas es recomendable o no, ya que al hacer alguna búsqueda en Internet he visto problemas con esta marca (menos mal que me dio por mirar antes de montar nada)

Os adjunto foto. 
İmage



Si no estáis seguro os ruego que me recomendéis una arena buena para ellas que sepáis que es de calidad. No me importa gastarme algo más de dinero.
#2
No te se decir sobre esa arena en concreto pero esa marca ha dado problemas justamente por usar tintes que afectaban a peces. La sansibar river o snow creo que eran apuestas seguras y faciles de encontrar.
#3
Vale, aunque veo que no la voy a poder tener mañana (que es cuando puedo ponerme a montar todo). Vivo en Leganés, alguno de aquí sabe dónde comprar alguna de estas arenas validas para mis Corys? También quería saber si la sansibar black es válida para ellas ya que harían un contraste muy bonito (aunque en la naturaleza serían un caramelito). Le doy muchas vueltas al coco porque no todas las arenas son redondeadas. He visto la arena para depuradora de Leroy Merlín, es beige muy bonita, esa valdría?

Gracias!!!
#4
Si la del Leroy Merlín te vale perfectamente, la venden como arena para filtros de piscina en varios sitios, en el Bricomart también por ejemplo. Lavandola bien es perfecta para la las corys, muy fina y clarita.

Si por casualidad no la encuentras puedes usar arena de río, que también la venden en Leroy, mismo procedimiento de limpieza que la de sílice y lo único que el grano es un pelín más grueso.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Yo tengo la de leroy merlin de la marca axton. En silice para piscinas hay otras marcas que han dado problemas, pero la axton esta mas que comprobada. Es muy economica. Las de jbl son mas finas y las corys lo agradeceran. Cuanto mas fina y adecuada la arena, mas suelen hundir la cabeza dentro de ella, y es muy curioso de ver.
#6
(04-06-2022, 09:25 PM)Natillasamarillas escribió: Si la del Leroy Merlín te vale perfectamente, la venden como arena para filtros de piscina en varios sitios, en el Bricomart también por ejemplo. Lavandola bien es perfecta para la las corys, muy fina y clarita.

Si por casualidad no la encuentras puedes usar arena de río, que también la venden en Leroy, mismo procedimiento de limpieza que la de sílice y lo único que el grano es un pelín más grueso.

https://www.leroymerlin.es/fp/14601734/s...chaTecnica te refieres a esta, no? 

Igualmente, voy a ver si puedo encontrar algún sitio con Sansibar Snow

(04-06-2022, 09:34 PM)rajumalaga escribió: Yo tengo la de leroy merlin de la marca axton. En silice para piscinas hay otras marcas que han dado problemas, pero la axton esta mas que comprobada. Es muy economica. Las de jbl son mas finas y las corys lo agradeceran. Cuanto mas fina y adecuada la arena, mas suelen hundir la cabeza dentro de ella, y es muy curioso de ver.

vaya jeje al final no me la voy a jugar y me voy a pillar la Sansibar Snow. Le pondré unos 3cm y listo. Porque de arena negra le valdría alguna?
#7
A esta me refiero Wink
https://www.leroymerlin.es/fp/82146623/s...xton-25-kg
Es la marca que te comenta raju, ya la han probado varios compis -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
vaya jeje al final no me la voy a jugar y me voy a pillar la Sansibar Snow. Le pondré unos 3cm y listo. Porque de arena negra le valdría alguna?
[/quote]
Tienes la snow y la white. Echales un vistazo a las dos. La granulometría es la misma, varía el color. La snow es muy muy blanca, la White tiene un color blanco más natural
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Esta otra que venden en el Bricomart creo que leído también va bien .


[Imagen: Screenshot-2022-06-04-22-58-57-580-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-06-04-22-59-03-390-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-06-04-22-59-41-653-com-a...chrome.jpg]
#10
Si finalmente te decides por una arena de JBL, especial para las corydoras, no es ni la snow, ni la river, es la JBL Sansibar WHITE, en la bolsa está el dibujo de una corydoras:

https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...country=es
#11
Si, después de ver el foro de arriba a abajo vi que esa era la opción más correcta. Mañana veré si hay alguna tienda donde la tengan y si no me tocará esperar jeje bendita paciencia.
#12
Llevo poco tiempo con la Sansibar Dark pero a las corys les encanta. Lo malo es que en las fotos se ve más negra, mezcla gránulos negros con blancos y se queda de un aspecto grisáceo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lhNZftt.jpg][/font]
#13
Yo uso la nayeco, sin problema. La uso color natural.
#14
(05-06-2022, 01:25 PM)Bruno escribió: Llevo poco tiempo con la Sansibar Dark pero a las corys les encanta. Lo malo es que en las fotos se ve más negra, mezcla gránulos negros con blancos y se queda de un aspecto grisáceo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lhNZftt.jpg][/font]

Gracias por la foto. Hoy he estado en la tienda y es cierto, vi que no era negra del todo y me he decantado por la sansibar White. Mis albinas no resaltarán mucho, pero estará interesante ver cómo se mimetizan en el entorno.

(05-06-2022, 01:31 PM)Almudenaplanello escribió: Yo uso la nayeco, sin problema. La uso color natural.

Gracias pero como no me fiaba me he decantado por otra.
#15
Quizá llego tarde, pero creo recordar que Horlack solía recomendar arena del Loira. Lo que pasa que no he encontrado en que hilo la recomendaba. -nosweat.gif

Yo tengo la Sansíbar white en parte del acuario y no me ha ido mal cuando he tenido Corys.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: