QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquael ultramax Vs eheim experience 250
Respuestas: 10    Visitas: 506
#1
Estoy iniciando un 300l con la idea de que este densamente plantado (rollo selvático es lo mío) y tengo un JBL e902.

Quiero poner un filtro de apoyo ya que en el pasado y solo con uno me quedé 2 días tirado sin filtro, por perdida de agua, hasta que conseguí unas juntas.

El JBL se va a quedar escaso hasta que se llene por completo el acuario de plantas e incluso después.

Barajo el eheim experience 250 y el ultramax 1000.

Eheim experience 250
Pros:
- ruido bajo
-marca contastada
-repuestos
-consumo 8w
Contras:
-capacidad material filtrante(6l)
-caudal 700l/h
-prefiltro externo(aumento de precio)

Aquael ultramax 1000
Pros:
-Prefiltro integrado
-capacidad material biológico(11l)
-caudal 1000l/h
Contras:
-repuestos
-consumo 15w

Seguro que hay más pros y contras y me ayudáis a mover la balanza.
#2
El Aquael también es muy silencioso.  

La nueva versión del Ultramax 2000 ha bajado el consumo de 24 a 17W, desconozco si lo han cambiado en los otros modelos. En la mayoría de páginas no han actualizado ese cambio en la información del producto. Aquí lo comenta un compañero que ha comprado recientemente el 2000: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aq...#pid701893

Ambos filtros son una buena opción.  Smile

PD: Acabo de ver que son 300 L (no sé si son reales), si el espacio lo permite, buscaría algo un poco más grande... una filtración bien dimensionada son todo ventajas.
#3
Reales reales se quedará en 230l.
La urna es de 150x40x50 y quitando unos 5cm a la altura por las tirantas, el grosor de los cristales y el hard estimo que se quedará en esos litros.

El JBL irá con prefiltro y el nuevo, si es eheim también y si es aquael ya lo llevaria incorporado. Por lo que puedo sacar el grueso de esponjas y meter biológico.

Con los 700l/h del eheim iría algo justo, pero como dije el acuario irá super plantado.

La diferencia de precio es muy poca (20€) y añadiendo el prefiltro se quedarían igual de precio  -dontknow.gif
#4
Para ese volumen del acuario lo recomendado es un caudal de 2300 l/h...por tanto el Eheim, como apoyo al JBL actual se quedan cortos...incluso los 1000 del AquaEl también, deberías por el AquaEl 1500.
Y luego está la capacidad, aquí siempre cuanto más mejor..así que mi consejo es que revises esas opciones al alza.
#5
has mirado el fluval fx6? Yo lo tengo para el 300, junto con un eheim pequeño. El fluval podria perfectamente funcionar solo, pero lo acompaño porque tambien lo tenia muy plantado y en alguna parte me faltaba movimiento de agua.

Como dices que ira super plantado das por hecho que no necesitas un gran volumen de material filtrante ( y te doy la razon), pero justamente por esa gran cantidad de plantas necesitaras que el agua fluya con suficiente fuerza para que pueda moverse bien, y es ahi donde la potencia del fluval es superior a los 2 que has puesto.
#6
Es que soy de la vieja escuela... Perdonadme!

Hace años tuve un acuario de unos 180l brutos con un filtro jebao de 700l/h. En aquellos tiempos las reglas eran de un caudal 3 veces el del acuario y la iluminación a patio por litro.
Es más, recuerdo de limpiar el filtro cuando la flauta en vez de chorros únicamente goteaba.

Ahora buscamos caudales de 10 veces el volumen de la urna y espectros de iluminación.

He estado leyendo sobre el método Walstad para crear acuarios sin filtro con el requerimiento de que esten muy plantados.

Yo los acuarios los tengo asalvajados habitualmente y realizó podas cuando a la luz le es imposible penetrar hasta el sustrato.

Probablemente debería mirar filtros con más caudal para no quedarme corto como me aconsejáis.
#7
Al final me he decantado por el aquael ultramax 1500.
He encontrado muy buena oferta, lo único que me han dicho que llegará en 3 o 4 semanas porque están agotados en toda España.

Mientras tanto sigo con el DSM y luego empezaré el ciclado con el JBL e902

Muchas gracias a todos
#8
No lo conocía y ayer leyendo tu tema estuve echando un vistazo al aquael 1500... joder menudo trasto y lo de las salidas dobles es un punto, creo que has comprado un pedazo de filtro, ya nos contarás que tal el prefiltro y la sonoridad.

que lo disfrutes!

p.d. no quiero abrir la caja de pandora pero una filtración a partir de x5, x6, x7... ya está bien, a partir de ahí depende de muchos factores (circulación, carga biológica, etc, etc)

s2
#9
(16-02-2024, 02:40 PM)Tony_jeep escribió: Al final me he decantado por el aquael ultramax 1500.
He encontrado muy buena oferta, lo único que me han dicho que llegará en 3 o 4 semanas porque están agotados en toda España.

Mientras tanto sigo con el DSM y luego empezaré el ciclado con el JBL e902

Muchas gracias a todos

Yo llevo un par de meses con el Aquael Ultramax 2000 y estoy muy contento. Cero ruidos (pero cero cero), es muy cómodo de cebar al inicio (no hace falta que lo llenes previamente) y lo del prefiltro que puedes limpiar en un momento sin desmontar el filtro completo es una maravilla.

La única pega que le veo es que el codo donde va la flauta ajusta muy mal y a veces se cae la flauta, saliendo todo el chorro de golpe al fondo y creando me agujeros en el sustrato y desplantandome las cryptos. Seguramente pegue la pieza con pegamento para PVC y listo.

Salvo este detalle es un gran filtro
#10
No lo fijes con pegamento, es una pieza que hay que limpiar....
En lugar de pegarlo calienta la pieza y aprieta un poco para que quede ligeramente ovalizada, con eso puede ser suficiente para evitar que se salga.
Si no me he explicado bien, chifla.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#11
También puede poner un poco de teflón en la unión. A mi me pasaba con el tapón final de la flauta de mi JBL. El tapón se salía por la fuerza del agua. Simplemente le puse un poco de teflón rodeándolo, y no ha vuelto a moverse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: