¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquael ultramax 2000
Respuestas: 36    Visitas: 2065
#1
Buenas
Tengo un acuario de unos 260l netos plantado con sustrato nutritivo y co2  (120x50x60) y quisiera jubilar el filtro interno que venía con la urna. Un juwel de 1500l/h.
El tema está en que por relación prestaciones-precio el Aquael ultramax 2000 me ha llamado la atención.
Me surgen varias dudas respecto a este filtro
1 - El que las mangueras sean de 19/25 me limitará mucho a la hora de conseguir pipas y demás accesorios?
2 -El mantenimiento es bueno? Me refiero a si el prefiltro que trae alarga +- el tener que abrir y limpiar las cestas internas como un Oase biomaster.?
3 -Recambios, son fáciles de conseguir?
Esperando vuestras respuestas
Salu2
#2
En la teoría, parece un filtro con las 3B, pero en la realidad: Han cambiado las mangueras de 16/22 por 19/25 por un problema en la bomba que no se ha solucionado, es el tercer cabezal diferente que prueban y rotor nuevo de 6 aspas, chapuzas por no cambiar el diseño. La junta del cabezal bomba pierde aun lubricandola con la silicona que viene y es dificil de colocar en su posición, pierde caudal considerable al poco uso,los recambios solo en Polonia y no tratan directo con usuario,solo con minoristas y tardan meses, etc.....lo vendí y me compre un JBL Cristalprofi e1902, puede que a mi me saliera malo, pero si miras por foros guiris, veras que es algo muy comun con el modelo 2000.Nula confianza.
#3
Ocurre lo mismo en el 1000 y 1500l?
#4
No tengo el filtro para darte una opinión, a mí también me han llamado bastante la atención. Desconozco los problemas que tenían los primeros modelos, las referencias que tengo son bastante buenas (filtros recientes).

Los recambios hace tiempo que pueden encontrarse en varias tiendas españolas, por ejemplo en este patrocinador: https://pezverde.es/tienda/191-recambios-aquael
#5
Buenas
En pezverde y fishroom hablan bien de ellos. Son proveedores, lo sé. Pero el 2000 lo tiene montado el de fishroom y pinta bien, al igual que pezverde tiene el de 1500 y este último me ha respondido que le va bien.  También es verdad que me dijo que para el mantenimiento había que pillarle el truco, que no sé si se referirá a lo que comenta el compañero de la justa del cabezal. 
Porque es una putada que tenga fugas

Estuve buscando en fotos problemas sobre él, casi todos son de 2021. Hay un polaco que se queja de que no tiene flujo al abrirlo. Este es de 2023. Pero la mayoría que encontré es de 2021. También había un video corto de uno que decía que el filtro no daba los litros hora que debía. Casi daba la mitad. 
En fin..
A ver si alguien más puede contar su experiencia con el filtro o que sepa más sobre él
#6
Veamos....
Estos filtros tienen una muy buena relación calidad precio. Hace poco vi un video comparativo, y decía que salvo que quisieras un calentador integrado en el filtro, era mejor el Aquael que el Oase.
Si es cierto que hasta hace poco era muy complicado conseguir repuestos, pero eso ha cambiado en el último año. Ahora se puede encontrar en muchas tiendas.
Desconozco si las primeras versiones tenían problemas, pero esas cosas han pasado con casi todos los filtros.
Si es cierto que al quitar el cabezal suelta agua, pero hay un truco para evitarlo... simplemente hay que leerse el manual.
Por cierto, es mucho más silencioso que otros filtros.
Y respecto a que tiene la mitad de caudal de lo indicado....eso les pasa a todos los filtros.
#7
Bueno
Me arriesgaré y lo compraré. Si no es estanco, supongo que será fácil devolverlo
Salu2
#8
(13-11-2023, 06:55 PM)lexcord escribió: Bueno
Me arriesgaré y lo compraré. Si no es estanco, supongo que será fácil devolverlo
Salu2

Ya nos contarás tus impresiones  Smile
#9
Buenas
Por supuesto.
Ya lo tengo pedido, pero no me llegará hasta primeros de diciembre, ya que no tienen stock. Me salió con gastos de envío incluidos 159,9€
Ya os diré cómo va.
Salu2
#10
Yo los veo de lo mejorcito que hay. Si son tan silenciosos como dicen y tienen tanto material filtrante...no veo inconveniente por ningún lado
#11
Buenas
Ya me ha llegado el filtro . El Aquael ultramax 2000. Que trae que es modelo nuevo y tiene un consumo de 17W en lugar de los 24W que ponía las especificaciones antigua.
Ya os iré contando que tal. 
Saludos
#12
Tiene muy buena pinta, ahora toca llenar esas 5 cestas de material  Big Grin
Ya nos irás contando tus impresiones, sobre todo del ruido (en teoría es muy silencioso) y de que tal funciona el sistema de prefiltro.  -good.gif

Un saludo
#13
Si... nos tienes que ir contando. Tienen muy buena pinta esos filtro. Si tuviera que comprar uno, me pillaría uno de esos, .... lo malo, son muy anchos, no me entran en mi mueble Big Grin
#14
Buenas de nuevo
Hasta dentro de una semana al menos, no lo montaré. Ya que acabo de llegar del hospital de una operación de ligamento cruzado.
En el acuario viejo, tengo 3l de neo media puré y 650gr de jbl micromec. Que con los canutos que viene el filtro mas otros 5l de neo media puré talla L, creo que irá bien de material biológico. 
Por lo visto desde el 8 de septiembre de este año han reducido el consumo de la bomba de 24W a 17W según pone. Espero que sea una mejora de la bomba de 24W y no que hayan exprimido la bomba de 15W del modelo de 1500l/h.
Lo dicho, en cuando lo tenga montado y funcionando. Os iré contando 
Saludos.

En el acuario viejo no, en el filtro viejo
P.d. no se cómo editar desde el móvil

(30-11-2023, 05:54 PM)lexcord escribió: Buenas de nuevo
Hasta dentro de una semana al menos, no lo montaré. Ya que acabo de llegar del hospital de una operación de ligamento cruzado.
En el filtro viejo, tengo 3l de neo media puré y 650gr de jbl micromec. Que con los canutos que viene el filtro mas otros 5l de neo media puré talla L, creo que irá bien de material biológico. 
Por lo visto desde el 8 de septiembre de este año han reducido el consumo de la bomba de 24W a 17W según pone. Espero que sea una mejora de la bomba de 24W y no que hayan exprimido la bomba de 15W del modelo de 1500l/h.
Lo dicho, en cuando lo tenga montado y funcionando. Os iré contando 
Saludos.
#15
Muy interesante esa bajada en el consumo, mientras no afecte al rendimiento...

El Neo Media L me parece muy acertado para ese filtro.  -good.gif

Espero que la operación fuese bien y que tengas una pronta recuperación  Smile

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: