QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aparición de algas en mi acuario
Respuestas: 17    Visitas: 630
#16
Pues yo le metería un skimmer o Una bomba de circulación eso me suena a que son restos orgánicos que mueve tu prenda pero que luego no son capaces de que el filtro los arrastre...
#17
(25-04-2024, 06:44 PM)Damaro escribió: A mí me parece la típica diatomea de los acuarios jóvenes, cuanto tiempo llevas con ella? Un par de semanitas no te las quita nadie, poco puedes hacer aparte de retirar lo que puedas. En cuanto a las plantas... entre el ciclado, las pocas horas de luz que tenían al principio, el goldfish que las muerde y ahora la diatomea, no habrán estado muy a gusto. Deja ese fotoperíodo, retira todo el alga que puedas, cambios de agua y paciencia...

Pues lleva ciclado desde marzo del año pasado...
Empezaron a estropearse con la diatomea desde noviembre las buces y el helecho que tenía, que ahora está en un tapper recuperándose estupendamente.
A finales de noviembre compré anubia y vallisneria.Esta última ya veis como está en la foto y la anubia ahí va aguantando.Y a principios de abril compré la anubia nana, los dos helechos, hygrophila y ambulia (esta última casi se la ha zampado toda, era de esperar).
Y ahora ya veis como están todas cubiertas de diatomea. -glare.gif

(25-04-2024, 08:03 PM)flamencobos escribió: Pues yo le metería un skimmer o Una bomba de circulación eso me suena a que son restos orgánicos que mueve tu prenda pero que luego no son capaces de que el filtro los arrastre...

La verdad es que el filtro tiene bastante corriente y la arena siempre se ve limpia.De hecho al sifonar lo paso por la superficie y casi nunca me llevo nada de guarrería porque no hay.
#18
Cierto, entre que leí en la ficha Marzo y las pocas horas de luz pensé que era de este año  -nosweat.gif disculpa

Pues es extraño que te salgan diatomeas a estas alturas, quizás tenga que ver con lo que comenta flamencobos  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: