QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anguililla del vinagre. ¿para que peces es adecuado?
Respuestas: 8    Visitas: 2449
#1
Hola a todos,

Ando dándole vueltas a mejora la alimentación de mis peces (ahora tengo rasboras galaxy (8), Arlequines Spei (unos 20), Corydoras panda (unas 25), ottos (5) y alguna gamba.

Ahora mismo les doy artemia congelada (1 día a la semana), larva roja de mosquito también congelada (1 día a la semana) y pastillas de Sera Viformo (el resto de días) y de espirulina (estas ultimas muy de vez en cuando).

Alguna vez les meto calabacin pero pasan de el... ni caso y tengo que sacarlo.
También de vez en cuando meto guisantes, esto si se lo comen pero sin mucha gana... y la verdad es que a mi se me olvida darselo jejeje

Siempre ando dando le vueltas a meterme con los cultivos de alimento vivo pero digamos que en casa no hace gracia... jejeje

Mirando veo que la anguililla del viangre es lo más "limpio", pero me surge la duda de si es solo para alevines o si se lo van a comer mis peces. ¿y las corydoras?

Toda ayuda o consejo es de agradecer.

Saludos
#2
Por el tamaño minusculo, solo se lo comeran alevnes.

Mejor es el microgusano de la avena o el grindal.Big Grin
#3
(02-12-2016, 02:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Por el tamaño minusculo, solo se lo comeran alevnes.

Mejor es el microgusano de la avena o el grindal.Big Grin

Lo imaginaba, pero es que como vi que este es el mas limpio y más sencillo por lo que he visto... pues tiraba por aquí.

Voy a echarle un ojo a lo de la avena que lo miré hace unos años y ya no me acuerdo como iba.

y seguiré insistiendo de vez en cuando con el calabacin, q es que ni lo miran.

Saludos
#4
Es simple dejale en ayunas y al día siguiente pruebas solo con el calabacín Smile
#5
(02-12-2016, 04:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Es simple dejale en ayunas y al día siguiente pruebas solo con el calabacín Smile

Eso ya lo he intentado, y nada. Pero bueno, volveré a probar a ver qué tal.
#6
El micro gusano de la avena, también es de un tamaño bastante pequeño, lo bueno es que su reproduccion no es difícil.-good.gif Saludos
#7
Hola compi! Yo te animo a que pruebes el grindal, yo hace pocos meses que me puse con ello y la verdad es fácil de mantener y reproducir, yo tengo los tupper metidos en una caja de cartón por eso de si por casa no gusta que tengas gusanos y eso jajajaja
Saludos! Smile
#8
(03-12-2016, 01:57 AM)Joel escribió: Hola compi! Yo te animo a que pruebes el grindal, yo hace pocos meses que me puse con ello y la verdad es fácil de mantener y reproducir, yo tengo los tupper metidos en una caja de cartón por eso de si por casa no gusta que tengas gusanos y eso jajajaja
Saludos! Smile

Justo eso me pasa jejejeje
Además me da pereza por lo de que de vez en cuando se infectan los cultivos de ácaros y demás.

Saludos
#9
pues respondiendo a tu pregunta, los peces puequenos y medianos los comen hasta algunos grandes, pero no es un alimento completo y aparte no merece la pena alimentar peces grandes con alimento muy puequeno, tienes que darle mucha anquilla para alimentar solo un pez.

Los rasboras por otra parte no son peces puequenos y una vez al mez alimentarlo con anguilla como complememto alimentario le viene bien, aparte que la anquilla puede sobrevir hasta una semana en tu urna y hace es alimento vivo mucho tiempo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: