QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazonia ver.II vs normal vs neo soil
Respuestas: 10    Visitas: 2825
#1
Hola a todos,

Voy a comprar estos dias el sustrato del acuario (la intencion es poner sólo tapizante y algunas caridinas/neocaridinas con peces tipo neon verde) y estoy entre el amazonia v.II el amazonia normal o el neo soil.

No encuentro por internet ni por el foro las diferencias ellos (salvo precio, que es bastante mas barato el neo soil, y tengo que comprar unos 35 kg de sustrato), ni cuál se podría adaptar más a mis necesidades. Alguna voz de la experiencia que pueda darme alguna indicación para que me decida? Eso, o alguna otra recomendación más. Soy todo oidos Smile

Muchas gracias a todos!
#2
Hola,
Yo monto en breve con una combinación de Amazonia y Amazonia II (porque es lo que había mas que nada Smile )

Se supone que:
El Amazonia original es de una potencia tremenda
El Amazonia II supuestamente es mas controlable en el arranque.
Sobre el Neo Soil aun no hay demasiada info. Al parecer el precio es mas contenido y los resultados espectaculares, mas manejable aun que el Amazonia II.
Nuestro patro, Pez Verde, tiene ahora montado un locurón en tienda con ese sustrato, parece que no va mal:

[Imagen: 103121688_168291958013474_48274150869731...e=5F6E40A6]
#3
Yo he usado en mi acuario el NeoSoil y la verdad es que estoy encantado con el ya que es un sustrato potente pero sin llegar al Amazonia, sobre todo no es necesario tantos cambios de agua y la verdad es que las plantas tienen un arranque espectacular, yo estoy muy contento con la elección,repetiria sin duda
Hoy mismo he puesta una foto de como esta mi acuario hoy para que veas
#4
Creo que me voy a quedar entonces con el Neo Soil, ya que me ahorro unos 15 euretes, que no vienen nada mal jejeje.

En cuanto lo ponga en marcha os comento.

Gracias!
#5
Te has planteado poner Neo Soil en la zona plantada y Neo Soil Shrimp en las zonas en donde no haya plantas.
Ya que vas a poner caridinas y neocaridinas supongo que la combinación de los dos sería beneficiosos tanto para plantas como para gambas.
P.D. El caso es enredar y complicar más el asunto, por otra parte también te digo que no tengo experiencia con esta marca, es solo una sugerencia ya que la gente que tiene gambas, está aparentemente muy contenta con el Neo Soil Shrimp.
#6
Me alegro por tu decisión y veras como no te arrepientes y te va todo bien
#7
Pfffff la verdad es q no lo habia contemplado, yavque la idea es tapizar todo menos una zona de camino, y el camino me gustaria que fuera en otro color diferente, blanco o así. Esta tarde cojo el neo soil, y a tope con él. Smile
#8
Yo en mi nano he usdo el amazonia 2 y no puedo estar mas contento, abonando lo minimo las plantas lucen espectaculares, me ha asombrado para bien, en cambio el NEO que use en el comunitario ni fu ni fa, cumple pero el amazonia es otra cosa, merece la pena el plus de precio. Yo sin duda lo recomiendo
Bueno llego un poco tarde, pero la intención es lo que cuenta Big Grin
#9
yo tengo Amazonia debajo y Amazonia II encima y me ha ido muy muy bien.

En el que voy a montar repito salvo porque Amazonia II desaparece y sacan Amazonia ver 2, que dicen que es mejorado.

Yo el neo soli no lo he probado. Probé el help y se hace barro. Me da miedo gastarme el dinero y que luego pase lo mismo. Por eso uso Amazonia y voy sobre seguro.
#10
Pffff ante todo, gracias por los comentarios. Al final ya he cogido el neo soil (4 bolsas de 8l) para mi 325l. Es bastante dinero el que se ahorra con respecto al amazonia, asique voy a darle una oportunidad. Si veo q no va bien la cosa, ya os lo comentare y me pasare al amazonia sin dudarlo. Os mantendré informados!
#11
Pues me interesa a ver qué tal tienes el arranque de plantas y sobre todo que es lo que no se encuentra aún el proceso si como dice un compañero con otro sustrato este también se hace barro o aguanta dignamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: