QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Altura del tubo de salida
Respuestas: 11    Visitas: 409
#1
Hola a todos!

Tengo en mente un nuevo proyecto y la idea es poner pipas de acero. Y dándole vueltas a esto, me surge la duda sobre la altura idónea de la pipa de entrada al filtro. ¿a que altura del sustrato se recomienda ponerla? He estado mirando en diferentes temas y no encuentro respuesta a esto. 

A ver si entre todos me podéis aclarar esta duda. 

Saludos!
#2
creo que para responder seria bueno saber el tipo de sustrato y el tamaño de la urna. No es lo mismo una grava de rio que arena de silice, ni un acuario de 30cm o 70cm de altura, por ejemplo. No hay una regla fija sobre la altura, al igual que otras configuraciones, es un tema de gustos y de condiciones de cada acuario.
#3
Yo la pondría a la mínima que no absorba sustrato.
#4
(06-02-2024, 04:28 PM)rajumalaga escribió: creo que para responder seria bueno saber el tipo de sustrato y el tamaño de la urna. No es lo mismo una grava de rio que arena de silice, ni un acuario de 30cm o 70cm de altura,  por ejemplo. No hay una regla fija sobre la altura, al igual que otras configuraciones, es un tema de gustos y de condiciones de cada acuario.
Tienes razón Rajumalaga, el tipo de sustrato tiene su importancia. En este caso voy a utilizar Help Advanced soil para la zona plantada y Wio Heaven Sand para una zona de playa y la pipa iría en la zona donde se juntan las dos, aunque también podría modificar esto un poco. La altura de la urna es de 36 cm.
#5
Coincido con los compañeros, no hay reglas fijas para eso....yo tengo 2 acuarios con el tubo de aspiración y el calentador metidos en una especie de caja que luego queda tapada por el sustrato, ayuda a mantener estos elementos escondidos y siguen cumpliendo su misión perfectamente.
Si tienes dudas te puedo poner foto de la configuración.
#6
(06-02-2024, 06:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Coincido con los compañeros, no hay reglas fijas para eso....yo tengo 2 acuarios con el tubo de aspiración y el calentador metidos en una especie de caja que luego queda tapada por el sustrato, ayuda a mantener estos elementos escondidos y siguen cumpliendo su misión perfectamente.
Si tienes dudas te puedo poner foto de la configuración.

La verdad, yo no lo hubiese hecho pensando que limitaría la capacidad de aspiración y del calentador, pero si me dices que funciona me parece genial. No me lo planteo para el proyecto actual, porque quiero dejar la zona de las pipas con poco plantado, pero para un futuro lo tendré en cuenta. 
Me encantaría ver foto.
#7
(06-02-2024, 09:20 PM)Lur escribió:
(06-02-2024, 06:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Coincido con los compañeros, no hay reglas fijas para eso....yo tengo 2 acuarios con el tubo de aspiración y el calentador metidos en una especie de caja que luego queda tapada por el sustrato, ayuda a mantener estos elementos escondidos y siguen cumpliendo su misión perfectamente.
Si tienes dudas te puedo poner foto de la configuración.

La verdad, yo no lo hubiese hecho pensando que limitaría la capacidad de aspiración y del calentador, pero si me dices que funciona me parece genial. No me lo planteo para el proyecto actual, porque quiero dejar la zona de las pipas con poco plantado, pero para un futuro lo tendré en cuenta. 
Me encantaría ver foto.

El sistema funciona perfectamente, no altera ni la capacidad de aspiración, ni el efecto del calentador. Eso sí para tener buena circulación de agua en toda la urna la salida del filtro tiene que estar en la misma cara que la entrada.

Esta primera foto es de un proyecto con gambas y algo más, que lo tengo a medias, la caja está hecha a medida con impresión 3D, el sustrato lo voy a elevar en esa esquina hasta casi en borde y consigo esconder parte del calentador y la rejilla con maya fina de aspiración , la otra parte del calentador quedará oculta con las plantas.

İmage



Estas son de un gambario que tengo en marcha, tiene aplicada la misma técnica sobre la esquina trasera derecha, las fotos no dan mucho detalle, pero más o menos se ve el efecto final y un poco la caja en la segunda foto. En este caso la caja es de acrílico pegado con ciano.

İmage



İmage



Si quieres ver el proyecto...es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...r-Bacterio
#8
(07-02-2024, 12:48 AM)3Dr.Bacter escribió:
(06-02-2024, 09:20 PM)Lur escribió:
(06-02-2024, 06:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Coincido con los compañeros, no hay reglas fijas para eso....yo tengo 2 acuarios con el tubo de aspiración y el calentador metidos en una especie de caja que luego queda tapada por el sustrato, ayuda a mantener estos elementos escondidos y siguen cumpliendo su misión perfectamente.
Si tienes dudas te puedo poner foto de la configuración.

La verdad, yo no lo hubiese hecho pensando que limitaría la capacidad de aspiración y del calentador, pero si me dices que funciona me parece genial. No me lo planteo para el proyecto actual, porque quiero dejar la zona de las pipas con poco plantado, pero para un futuro lo tendré en cuenta. 
Me encantaría ver foto.

El sistema funciona perfectamente, no altera ni la capacidad de aspiración, ni el efecto del calentador. Eso sí para tener buena circulación de agua en toda la urna la salida del filtro tiene que estar en la misma cara que la entrada.

Esta primera foto es de un proyecto con gambas y algo más, que lo tengo a medias, la caja está hecha a medida con impresión 3D, el sustrato lo voy a elevar en esa esquina hasta casi en borde y consigo esconder parte del calentador y la rejilla con maya fina de aspiración , la otra parte del calentador quedará oculta con las plantas.

İmage



Estas son de un gambario que tengo en marcha, tiene aplicada la misma técnica sobre la esquina trasera derecha, las fotos no dan mucho detalle, pero más o menos se ve el efecto final y un poco la caja en la segunda foto. En este caso la caja es de acrílico pegado con ciano.

İmage



İmage



Si quieres ver el proyecto...es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...r-Bacterio

He visto las fotos, el proyecto,... Mil gracias, así se ve perfectamente la idea.
#9
Yo la entrada al filtro la tengo a 2cm del manado, creo que es una buena medida, no aspira el manado y arrastra la suciedad

Todo es cuestión de ir probando 

-hi.gif
#10
Yo también tengo las dos entradas elevadas unos centímetros sobre el manado, en las esquinas de una diagonal del acuario. Y hasta el momento, ningún problema.
#11
Venía a ver si podía aportar algo nuevo, pero no. Coincido. Lo mejor es lo más abajo posible sin que te succione el sustrato.
#12
Yo me he liado un poco, pensé que preguntabas por la salida de agua y te iba a decir, que a la altura de la superficie del agua es mejor para que rompa la superficie y se facilite el intercambio gaseoso.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: