QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar alevines Kribensis en comunitario
Respuestas: 6    Visitas: 2658
#1
Hola a todos.

Ayer mamá Kribensis decidió que papá debía abandonar la coco cueva, no sin resistencia, y mamá se está haciendo cargo de una manada de 15 o 20 alevines. Tengo musgo en abundancia y plantas así que, no hay problema con los posibles ataques de los enormes escalares que dominan la parte alta y media del acuario y la corys y ancistrus no son problema para la madre un simple gesto los auyenta.

Mi duda es ¿Hay que alimentar a los alevines de forma especial? ¿Se encarga la madre? ¿Con las 2 raciones diarias de escamas es suficiente o compro alguna otra cosa? ¿Como me las ingenio para darles de comer en el comunitario cuando cualquier cosa que cae en el acuario los escalares que son muy grandes ya no dejan que caiga al suelo?

Muchas gracias por adelantado.
#2
¿Cuánto musgo tienes? ¿los alevines están cerca?
Normalmente se crían infusorios por allí que en ocasiones son suficiente comida para los peques.

Tienes varias opciones para asegurarte de que caiga comida para ellos:
- Echar papilla y asegurarte de que caiga cerca, al estar abajo los restos que queden podrían comérselos. Lo mismo aplica a guisantes cocidos o llema de huevo cocida
- Poner comida donde estén los peques con unas pinzas mientras das de comer su comida habitual a los escalares
- Usar comida de alevines (o simplemente escamas pulverizadas) y remover para que cojan agua y lleguen al fondo, por su pequeño tamaño lo más normal es que los escalares y otros peces grandes/adultos no les hagan ni caso pero será un preciado bocado para los pequeños
#3
Llámame raro, pero puedes poner varias pajitas de refrescos unidas haciendo un "tubo largo", en modo pipeta y dejas caer la comida por dentro hasta la boca de la cueva -good.gif

O cualquier tubo que tengas, de los del filtro, de los del aire...pero al no ser rígidos, te costará algo más.

Es que de pequeño veía McGyver -rofl.gif
#4
Ya había pensado el rollo McGyver y creo que será lo más conveniente, me da pánico que los escalares vean caer la comida y bajen a por ella y de paso se alimenten de pez vivo...aunque la madre es una simbiosis entre Rambo-Terminator-Bruce Lee no creo que pueda con 3 ó 4 escalares adultos a la vez...aunque como tengo mucha planta si se meten entre los tallos pueden hacerles pedorretas a los escalares que no van a poder meterles el diente.

Musgo tengo de java y habrá como una pelota de tenis en total, mucho musgo...

Gracias por las respuestas...!!! -good.gif
#5
Siempre he tenido en mente una "jaula para tiburones" adaptada

explicación: la idea es hacer algo así (pero sin el asa, claro) y ponerlo sobre la cueva donde estén los pequeños, así la comida cae y los peces grandes no tienen opción a entrar a comerse a los alevines

[Imagen: DSC_0154.JPG]
#6
(17-01-2018, 06:43 PM)Quick escribió: Ya había pensado el rollo McGyver y creo que será lo más conveniente, me da pánico que los escalares vean caer la comida y bajen a por ella y de paso se alimenten de pez vivo...aunque la madre es una simbiosis entre Rambo-Terminator-Bruce Lee no creo que pueda con 3 ó 4 escalares adultos a la vez...aunque como tengo mucha planta si se meten entre los tallos pueden hacerles pedorretas a los escalares que no van a poder meterles el diente.

Musgo tengo de java y habrá como una pelota de tenis en total, mucho musgo...

Gracias por las respuestas...!!! -good.gif

Si haces la del tubo, por favor, foto, vídeo o lo que sea, por favor.

Ánimo y saludos
#7
Al final ha sido más fácil de lo que planteaba, suele pasar,..., lo que hice fue echar un poco de comida en la esquina opuesta a dónde tengo la cococueva de manera que todos los peces se fueron a esa esquina a comer y con unas pinzas de las que tenemos de poda, dejé una bola de mi masilla en la boca de la cococueva...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: