QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación peces hacha
Respuestas: 9    Visitas: 1075
#1
Buenas, el otro día adquirí 10 peces hacha marmol (los pequeñitos) y le quería alimentar con los micropellet de Azoo. El tema que he visto es que estos pellets se hunden rápido y se quedan flotando a medio acuario, sin llegar al fondo. Y estos peculiares pececitos no se la comen. ¿Alguno tiene alguna sugerencia de cómo darles de comer? 

No se si están comiendo bien o no, por que como tengo muchas flotantes no les veo la boca. Con el resto de peces es más sencillo  Big Grin
#2
Sin haber tenido estos peces, yo te sugiero que preguntes en la tienda donde los compraste, a ver que comian alli. Mientras tanto, prueba cualquier comida que flote, por ej. las escamas.
#3
No he tenido peces hacha, pero al final hay que guiarse por la zona de nado y alimentación.
Las escamas flotan más, por lo que son perfectas para peces de superficie, y siempre una parte se hundirá y llegará a las capas inferiores.
Los gránulos se van hundiendo lentamente, por lo que están indicados sobre todo para peces que nadan a media altura, aunque tanto los de superficie como los de fondo aprovecharán la oportunidad cuando lo tengan a tiro.
Las pastillas se hunden muy rápido, por lo que se alimentarán de ellas los peces de fondo principalmente.

Además, con cada pez hay que tener en cuenta si su alimentación se basa en proteínas, vegetales o son omnívoros.
En las fichas del foro hay información muy completa.

Ficha del pez hacha mármol:
"Alimentación:
Omnívoro.
En la naturaleza se alimenta principalmente de invertebrados terrestres y acuáticos y otro tipo de zooplancton capturado en la superficie del agua o cerca de ella.
Aunque en cautividad aceptarán todo tipo de alimento, debemos tratar de suministrarles alimento vivo como artemia, daphnia, grindal, larvas de mosquito e insectos. No es recomendable alimentarlo sólo con comida seca, y deberemos tener presente que solamente toman el alimento que se mantiene en la superficie.
Es una especie que depreda sobre otros peces pequeños, especialmente sobre alevines."
#4
No te puedo ayudar! Pero vengo a decirte que ese acuario tuyo es la envidia! Ahora encima con peces hacha! Me flipan! Cuidao eso si, que tienen fama de especialmente saltarines
#5
Hace poco un compañero del foro comentaba que tenía pulgones en las limnobium... Supongo que en la naturaleza eso será una golosina para ellos xD
Quizás forzar una pequeña "plaga" de ese estilo en tus flotantes les pueda venir bien. Yo en las mias he tenido pulgones y colémbolos. Los pulgones no solían caer al agua, pero los colémbolos algunos se paseaban un rato por la superficie y desaparecían enseguida jajaja!

Cuando tenía estas plagas en las flotantes se iban estropeando algunas hojas y los physas se comían las pochas... Pero al ritmo al que crecen no tenía problemas y podaba menos.
#6
Buenas,

muchas gracias por los comentarios.

Rajumalaga, en la tienda me comentó la vendedora que los micropellets de Azoo estaban bien para los hachas, pero no las tengo todas conmigo.

Oscariummm, creo que voy a darles escamas como comentas. Las voy a triturar a ver si las comen. Si no, seguro que los tetras dan buena cuenta. Y en última instancia, las corys. No se salvan, no, jajajaja. Alimento vivo dónde puedo conseguir?

Unay, muchas gracias, jajajaja. Sobre que son saltarines, estos aún no han saltado. Pero también te digo que he "precintado" la parte de arriba del acuario. Ya la tenía por que me saltó un killi, pero ahora mucho más. Tienen el espacio justito para que entre airey poco más.

Sarcodino, no se si quiero insectos sobre las flotantes. Bastante tengo con los mosquitos, jajaja.
#7
También tengo yo por casa de esos mosquitillos que viven en la tierra de las macetas y les atrae la humedad del acuario y la luz de la lámpara... Te puedes imaginar donde acaban los que se acercan demasiado xD

Te lo comentaba por variar la dieta con "poco esfuerzo", pero es verdad que no es algo que guste a todo el mundo jaja!
#8
Yo no he comprado nunca alimento vivo, pero en algunas tiendas de acuariofilia lo venden.
Yo alimento con artemia recién eclosionada y estoy empezando con una cepa de grindal, aunque me está costando más de lo que esperaba.
#9
Alimento vivo, llega bien y tienen variedad:
https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pr...ara-peces/

Yo también lo intentaría con escamas, esas flotan y no hay quien las hunda hasta que pasa bastante rato si no las humedeces antes Smile

Dentro de las escamas hay mucha variedad así que busca alguna que se adapte a las necesidades de los hacha Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo también he comprado alimento vivo donde dice @Zazu y la verdad que muy contento con ello

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: