¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo como en barcelona
Respuestas: 16    Visitas: 2314
#1
Hola buenos días,estoy viendo que este fin de semana en Barcelona hay un tipo feria de la acuarofilia y quisiera saber si en madrid tambien se organiza algo parecido. Gracias
#2
De momento no se organiza nada. Lo más parecía a la Asociaciom de Barcelona somos nosotros, pero no tenemos la trayectoria y las fuentes de ingresos que tienen ellos.

Desde hace años no se organiza nada, pero ya habrá tiempo. Es uno de nuestros objetivos.
#3
(11-10-2015, 12:32 PM)Alvaro escribió: Desde hace años no se organiza nada, pero ya habrá tiempo. Es uno de nuestros objetivos.

No me cabe duda de que llegareis a lograrlo con el paso que llevais.

Saludos.
#4
Nos encantaría organizar algo así, pero poco a poco, el tema ingresos es muy importante.








1 saludo
#5
Una forma de enfocarlo seria atraves de las tiendas , mayoristas, distribuidores de productos y asociaciones , pero es complicado
#6
Muy complicado. Sobretodo a nivel legislativo en Madrid las trabas son grandes. Cuando hemos investigado para realizar estas cosas no se nos pone nada sencillo. Las tiendas están dispuestas, pero no es nada sencillo.
#7
venga ya hombre .... si en el Ifema hasta donan los pabellones para vender bisuteria....
Con que nos dejen un par de pabellones estariamos contentos. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#8
(19-10-2015, 12:01 AM)Alvaro escribió: Muy complicado. Sobretodo a nivel legislativo en Madrid las trabas son grandes. Cuando hemos investigado para realizar estas cosas no se nos pone nada sencillo. Las tiendas están dispuestas, pero no es nada sencillo.
Te refieres a los nucleos zoologicos ? a lo mejor las tiendas y los mayoristas los que tienen se podrian utilizar para los permisos no se
#9
Alomejor pensar en crear una asociación oficial. Con ello, algo de ayudas te dan y algo más de caso tambien.
#10
No tengo ni idea pero seguramente el solo seguro de responsabilidad ya debe costar una pasta, electricidad, agua, dependiendo del aforo seguramente te pedirán contar con seguridad privada y personal sanitario, desde el Madrid arena esto se debe controlar con mas celo y me parece bien. Y mil cosas mas, los distribuidores y sobre todo las tiendas ven esto como una inversión y esperan llegar al máximo numero de clientes por lo que si se quiere su participación hay que hacerlo en grande, es decir mucha gente echándole muchas horas de curro.
No es imposible, pero desde un foro o incluso una ong es muy complicado. Creo que la bam se financió en parte mediante donaciones.

Por cierto Julian si encuentras patrocinadores solo con tus acuarios llenas un pabellón, piénsatelo jejeje
#11
(19-10-2015, 02:09 PM)Vairo escribió: No tengo ni idea pero seguramente el solo seguro de responsabilidad ya debe costar una pasta, electricidad, agua, dependiendo del aforo seguramente te pedirán contar con seguridad privada y personal sanitario, desde el Madrid arena esto se debe controlar con mas celo y me parece bien. Y mil cosas mas, los distribuidores y sobre todo las tiendas ven esto como una inversión y esperan llegar al máximo numero de clientes por lo que si se quiere su participación hay que hacerlo en grande, es decir mucha gente echándole muchas horas de curro.
No es imposible, pero desde un foro o incluso una ong es muy complicado. Creo que la bam se financió en parte mediante donaciones.

Por cierto Julian si encuentras patrocinadores solo con tus acuarios llenas un pabellón, piénsatelo jejeje
Se podría enfocar como expoterraria ,de hecho alguna vez se ha visto algun acuario , los organizadores tienen la formula y los permisos para organizar este tipo de eventos ,es cuestión de generar el interés suficiente entre las tiendas ,los foros y asociaciones de acuaristas , el problema es que nuestra afición no genera el suficiente volumen económico como para que se realizen este tipo de eventos, se pueden realizar , sirva como ejemplo la convención anual de killis se celebra y no tienen problemas con los permisos , es cuestión de preguntarles como las hacen y cuales son los requisitos
#12
Supongo que os referís a Iberzoo en Barcelona. Hace años se hacía una fiesta de esas aquí en el Ifema, yo fui a alguna, pero siempre muy "floja" en lo nuestro de los pececitos.
Pero como siempre, nuestro vecinos del Norte nos adelantan por la derecha y por la izquierda en organizarse para lo que sea.-glare.gif
#13
Se refieren al BAM.



Creo que , mejor lo movemos a sugerencias Big Grin
#14
Creo que nos aventajan en que se saltan los permisos legales para hacerlo... No lo tengo confirmado, pero creo que no cumplen y se la juegan...

La información en principio la tenemos, pero es complicado. Siendo sincero... Creo que en 2-3 años algo se hará en Madrid. Estoy casi seguro de que nosotros estaremos capitaneando el asunto. Ya hay mucho avanzado sobre el tema, pero creo que cuando aparecen las trabas quieren realmente decir que no era el momento.

Vamos poco a poco y seeguro que pronto hacemos algo guay. Algo se mueve en Madrid, y nosotros vamos a estar en todo el movimiento los primeros. Seguramente en las proximas semana anunciemos cosas chulas relacionadas con el foro (No con ferias), que estamos cerrando ya.
#15
Alvaro, te dejo un par links.

El presupuesto del crowdfunding del evento, dónde se incluyen permisos.

http://www.lanzanos.com/proyectos/bam2015/necesidades/

Y el anuncio en una web oficial de la Diputació de Barcelona. Que es uno de los organismos que debe controlar dichos permisos.

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/es/web...atics-vius


Saludos.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: