QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas marrones y plantas que no crecen
Respuestas: 43    Visitas: 4097
#31
Que bien que te vuelvan a tirar las plantas!!

Igual alguien me corrije pero creo que el punto verde es, principalmente, por exceso de nitrato más que por exceso de luz.
#32
Hola,
Si tienes punto verde es por exceso de nitratos. Por otra parte si no pasa de manchar los cristales... rascas y a correr Smile
#33
vale parece que van remontando aunque sin ver la foto...-fisch.gif-fisch.gif
Yo no esperaría a podar las partes feas, ten en cuenta que la planta gasta energía en esas zonas que son difíciles de recuperar, si las podas, la planta usará esa energía en los nuevos brotes. Venga esa foto, un saludo
#34
Lo prometido es deuda... así que aquí subo algunas fotillos...

[Imagen: 28999mv.jpg]
[Imagen: 2115c89.jpg]
[Imagen: 34zwow3.jpg]
[Imagen: 2qdu9lk.jpg]
[Imagen: 2pri546.jpg]
[Imagen: oswjys.jpg]
[Imagen: 21o3o00.jpg]
[Imagen: 2rm8f4g.jpg]

A ver si más o menos se puede apreciar algo...

Espero vuestros comentarios!

Saludos para tod@s.
#35
Hola! Si en vez de url, pones img se verán las fotos... Wink
Te lo cambio!
Un saludo!!

Ups! Se me ha adelantado alguien...
#36
Definitivamente ese acuario tenia "hambre" ya se ven todos los brotes nuevos con un aspecto sano. Poda las partes feas para que las plantas utilizen toda su energía en las hojas nuevas. La ambulia la puedes cortar por la zona sana, retiras lo viejo y replantas lo nuevo, veras como tira muy bien ahora que ya tienen nutrientes en el agua. Un saludo
#37
Hola,
Yo sigo en mi empeño, y creo que tendrías que meter CO2. Hay plantas ahí que sin el es muy muy difícil que lo consigan. Además de luz vas bien.
Por otro lado, quizá debieras enterrar bajo el sustrato, junto a las raíces de las plantas, unas pastillas nutritivas.

Saludos
#38
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo siguiente es hacer una poda, pero con la montecarlo he dudado, porque como los brotes nuevos salen en la parte superior si podo la parte fea me llevo por delante el brote sano también.. entonces no sé muy bien qué hacer con ella; con el resto si más o menos lo tengo claro y la ambulia de hecho no hace falta casi ni podarla, las partes que están peor se acaban desprendiendo, pero igualmente meteré tijera.

El paso siguiente será el co2, de hecho ya he estado subiendo el kh al agua (la del grifo sale con 2 y en el acuario ahora ya tengo un 4 de kh), pero voy a esperar un par de semanas, a ver como siguen tirando las plantas y hacer una buena limpieza y poda. Sobre co2 ya abriré en breve otro tema, para preguntar una dudilla, jejeje.

Muchas gracias por vuestros aportes y comentarios, y sobre todo por vuestro ánimo!!!! La verdad es que ahora parece que la cosa va más o menos encarrilada y eso me da mucho ánimo. De hecho estoy manteniendo nitrato a 3 y fosfato a 0,3, pero como veo que no salen algas me voy a animar a dejarlos en 5:0.5

Muchos saludos a tod@s!!!! y gracias nuevamente!
#39
(27-03-2019, 08:19 PM)drannor escribió: De hecho estoy manteniendo nitrato a 3 y fosfato a 0,3, pero como veo que no salen algas me voy a animar a dejarlos en 5:0.5

Pues dejalo en 3-0.3
#40
Ok.

Lo de ponerlo a 5-0.5 era más bien por comodidad, porque más o menos veo que cada dos días se consume 1 de nitrato y 0.2 de fosfato, pero bueno, tampoco es mucha molestia el echar cada dos días un poco de abono.

Para lo del co2 me espero un par de semanas o así, pero también tenía pensado ponerlo, que ya tengo elegidas todos los cacharros, jejeje.

Mañana poda... y pa la semana a ver si subo algunas fotos nuevas si se ve algo de evolución.

Saludos!!!
#41
Si además vas a podar (cosa que me parece bien) ten en cuenta que eso hace que varíe el consumo. Menos planta, menos consumo Smile
#42
Si tienes razón.
De todos modos lo que voy a podar son las partes feas... no creo que esas consuman mucho las pobres, jejeje.
Y como estoy haciendo análisis de nitrato y fosfato cada dos días o tres espero tener el tema controlado, luego ya iré espaciando más los análisis.

Gracias por el dato!!!!
#43
Genial!

Mucho ánimo!
#44
(27-03-2019, 10:38 PM)Unay escribió: Si además vas a podar (cosa que me parece bien) ten en cuenta que eso hace que varíe el consumo. Menos planta, menos consumo Smile

Correcto, además después de cada poda la planta se toma como un descanso y no consume nutrientes durante un dia o dos. Me quedo por aqui para ver esas fotos. Un saludo.
PD: No te preocupes si te decimos que no habones mas, es que por aquí somos muy fans de que si algo funciona, no lo toques -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: