QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga.... Staghorn (asta de ciervo)
Respuestas: 47    Visitas: 12507
#46
La piedras es muy bonita y el acuario tiene color ya! Enhorabuena por la victoria y por dejarte guiar! Muy pocos saben!
#47
(28-07-2016, 07:11 PM)Victor escribió:
(27-07-2016, 12:17 AM)atemps escribió: Bueno amigos estoy súper feliz. El acuario se ha regenerado espectacularmente y las zonas amarillas no me dio tiempo a sanear prácticamente.

Solo con potasio. Ahora toca empezar la rutina de abonado nueva (no comercial).

Las algas muertas han desaparecido solas que era mi preocupación ya prácticamente ya pongo fotos.

Lo único que veo es un enjambre de caracolillos que se reproducen a buen ritmo imagino por las plantas en mal estado que imagino que solos volverán a una población normal. Por lo demás GENIAL chicos!!

Saludos y seguiré contando la evolución.

Felicitaciones por el logro , comenta sobre la solucion de K que aditas y cuantas veces por la semana.

Saludos

Hola¡ pues si ves unos post atrás la solución que empecé ayer es la siguiente:

Con la proporción que sabemos 10-1-13 me sale que la mezcla es de:

29.10
2.55
25

Y para empezar aditariamos 10ml de cada (para un estimado de 250 litros de mi acuario quitando 50 de decoración) eso seria lo normal....

Bien esto sería el arranque pero como decía al entrar agua a diario tengo que añadir mañana la parte proporcional de cada elemento 1.5 ml espero.... Veremos si es eso lo que pierde y necesita reponer a diario tomando medidas. Una vez las tome sabré si necesita más o menos de cada uno.

Pero como te digo mi acuario es de 300 y quitando a ojo decoración cálculo que 250 litros y las medidas de la mezcla es para mis litros. Si necesitas ayuda para el tuyo nos lo dices y te puedo calcular el arranque pero como se suele decir cada acuario es un mundo y lo que es bueno para mí pues ..... Eso.

Luego otro detalle uso el twinstar que es mano de santo y asumiendo la necesidad de tener el acuario equilibrado ayuda a cuando tenemos ligeros desequilibrios. Si veis los cristales no los limpio en 3 semanas (ya toca) pero eso solo me lo puedo permitir con el twin sin el antaño tenía si o si que limpiar semanalmente lo cual dice mucho.

Saludos

(28-07-2016, 07:27 PM)Alvaro escribió: La piedras es muy bonita y el acuario tiene color ya! Enhorabuena por la victoria y por dejarte guiar! Muy pocos saben!

Gracias Álvaro , el problema es que no se suele tener paciencia y nos rendimos fácilmente y yo hace tiempo que decidí "gastar lo justo" pues poder se puede. Ahora sí en seguida vaciamos y reponemos todo una y otra vez nunca se aprende la causa efecto.... Wink YO lo tengo claro. Te acuerdas cuando el de la tienda me dijo que era otra cosa distinta¿ pues eso me vine corriendo a preguntar pues estaba con la duda.

Saludos y gracias otra vez¡
#48
Estas son las algas que tengo yo! Me voy a leer y releer este hilo varias veces para intentar estrujarlo y que se me quede en la cabeza!
Les chuto connagua oxigenada antes de los cambios se ponen rojas y las retiro como puedo pero en unos días vuelven a la carga... he podado todo lo posible por qué a mí me salen en las plantas y ayer empecé con fluorish excell a ver cómo va la cosa...
El fosfato es lo que más me falta en el acuario y hay días que no hay a sinque voy a comprar cuanto antes fosfato potasico para empezar a aditar ya que dices que la ausencia de este es la razón de estas algas! Lo dicho voy a volver a leer varias veces el hilo! Gracias por este post

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: