QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevín que se esconde
Respuestas: 14    Visitas: 1698
#1
Buenas
Desde hace unos meses tengo un alevín de ancistrus en mi urna. Cuando pongo comida es el primero en salir. Pero hoy no ha aparecido. He esperado y le he buscado. He apagado la luz. Le he encontrado escondido en el filtro de esponja. No ha querido salir. Se ha arrebujado más. ¿Es normal?
#2
Los ancistrus es normal que se escondan con bastante frecuencia.
No les hace mucha gracia la luz, y salen como bien dices, a comer y poco más.
Es bastante normal el comportamiento.
Si puedes echale de comer por las noches
#3
Lo sé pero no lo había hecho antes. Pongo puré de verduras cada dos días y suele ir con ganas, apartando a las gambas. Ahora las luces están apagadas queda puré y no sale.
Creo que pronto necesitará otra casa.

[Imagen: 8f10bf9140b94a8ec8cc94b7db106184.jpg]
#4
Puede que haya comido antes de otra cosa y por eso no tenga hambre... Dodgy

Ya ha crecido mucho para buscar casa de nuevo?... eso es que le cuidas muy bien. porque era muy muy enano -happy.gif
#5
(19-06-2016, 10:35 PM)karo escribió: Puede que haya comido antes de otra cosa y por eso no tenga hambre... Dodgy

Ya ha crecido mucho para buscar casa de nuevo?... eso es que le cuidas muy bien. porque era muy muy enano -happy.gif

Sólo tiene 4 cm pero mucho genio.
Supongo que será eso, habrá comido antes. Ayer moví un par de plantas y ha debido hallar algas hasta quedar lleno. Normalmente es el primero en llegar a la comida y es mucho mas territorial que el anterior. Se coloca encima de la comida y se revuelve mucho cuando se acerca una gamba para protegerlo todo de ellas. Hoy al no salir me ha hecho preocuparme... por si moviendo cosas le había pasado algo. Aún podría quedarse pero si no es ahora tendrá que ser en breve.
#6
Con 4 cms no creo necesario cambiarle de casa ni mucho menos.
No se los litros que tienes, pero vamos, todavía es muy joven.
El comportamiento por lo que dices es muy normal.
Los peces cuanta más tranquilidad mejor para ellos, por que no le veas un día comer, no debes de preocuparte.
Y a veces con tanto remover cosas, es peor el remedio que la enfermedad.
#7
Gracias, Domingo. Estuve moviendo unos helechos y piedrecitas, nada gordo. Son 38l y está con gambas así que cuando hecho comida suele ir muy muy rápido, aunque no sea de su estilo, por eso me preocupé.

Ya ha asomado un poco pero no a por la comida.

Su tamaño no será lo que lo haga mudarse, sino su genio.
#8
(19-06-2016, 10:48 PM)Senda escribió: Sólo tiene 4 cm pero mucho genio.

Uyyyyy.. .eso es que ha salido a "mamá". -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gifBlushBig Grin
#9
Por un día que parezca que no quiere comer no hay que alarmarse -nosweat.gif
#10
(20-06-2016, 09:56 PM)Nagatuitui escribió: Por un día que parezca que no quiere comer no hay que alarmarse -nosweat.gif
A veces sí... No se que habrá pasado.

Esta mañana y anoche asomó un poco pero al volver esta tarde estaba muerto [CRYING FACE]
#11
-mega_shok.gif tuve la lengua larga

Lo siento
#12
(20-06-2016, 11:59 PM)Nagatuitui escribió: -mega_shok.gif tuve la lengua larga

Lo siento

No te preocupe, yo también pensaba anoche que había exagerado. La pena es que no viera nada antes. O un síntoma físico. Era un pez muy bonito.
#13
Tú tienes buen ojo Senda, y estás atenta a tus animales... sabías que pasaba algo raro, pero tampoco estaba en tu mano hacer mucho más de lo que has hecho.

La verdad es que es raro,, porque los ancistrus no son peces delicados, y ahí lo tenías en "palmitas", de todas formas, bajo mi experiencia, diría que los albinos son más delicados que los negros, y los de velo más aún que los normales.
Éste alevin en especial, también era de los más pequeños de la camada, te lo busqué así aposta para que te durara más tiempo entre tus gambas, quizá tenía algun problemilla ya y por eso era más pequeñito.. no lo sé.. puede ser -huh.gif
El caso es que no tiene arreglo, pero no dudo te que tú los has cuidado perfectamente. -good.gif-good.gif
#14
Creo que no es raro que en una camada algunos no se desarrollen adecuadamente, es la forma de seleccionar los mejores genes.

Si quieres otro ancistrus albino ponme un MP.

Saludos,
#15
(21-06-2016, 11:52 AM)Dudo escribió: Creo que no es raro que en una camada algunos no se desarrollen adecuadamente, es la forma de seleccionar los mejores genes.

Si quieres otro ancistrus albino ponme un MP.

Saludos,

Mil gracias, Dudo, los ancistrus son de los peces que mas me gustan pero de momento prefiero dejar a las gambas solas. Estoy mas tranquila así. A veces me quedaba la duda de si no doy de comer suficiente al pececillo o de si estoy alimentando demasiado a las gambas. Cuando tenga otra urna...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: